Positivo bajo llave
-
Pive
- MASTERFORERO

Positivo bajo llave
Hola, necesito saber de donde puedo sacar un positivo potente que este bajo llave, jeje que cuando apague motor corte la corriente, decir que es un motor m42, es para el electro, gracias de antemano.

BMW e30 318is M technics blanco Alpinweiss II
Honda cbr 600 f sport
-
325rally
- MODERADOR

Re: Positivo bajo llave
Hola compiPive escribió:Hola, necesito saber de donde puedo sacar un positivo potente que este bajo llave, jeje que cuando apague motor corte la corriente, decir que es un motor m42, es para el electro, gracias de antemano.
Pues te podría servir de donde lo he sacado yo. Bajo el tablier del coche, tras los mandos de las luces, hay una caja de conexiones en la que encontrarás diversas tomas, las cuales pasan todas por los fusibles de protección. Una posibilidad, es la de conectar el electroventilador a la toma de asientos calefactados, si no los llevas. El positivo lo tienes en la toma U

Te recomiendo gestionar su activación por negativo y con interruptor manual en el interior:
Localiza algún tapón cercano al retorno del agua fría del radiador donde ubicar un termocontacto. Deberás averiguar el paso de rosca del tapón para sustituirlo por un termocontacto que cierre el circuito a 92º.
Una vez lo tengas, monta un electroventilador soplador, que no extractor. Olvídate de desguaces y cómpralo nuevo. Si te falla, adiós motor. Así que como se trata de una pieza prioritaria, mejor nueva. Móntalo por delante del radiador actual, no entre el radiador y motor.
El siguiente paso será localizar una toma de positivo libre, que admita de 15a 20 ampérios y que esté protegida en la caja de conexiones por fusible. Y que no esté en paralelo con otra línea crítica, como la bomba de gasolina, etc. Métele fusible de amperaje algo superior a su consumo. Utiliza la línea de asientos calefactados si no los llevas, o del ventilador del aire acondicionado. Estas líneas aguantan bien un amperaje alto.
Una vez realizado, conecta positivo al ventilador directo con cable de 1,5 o 2mm de sección. El negativo lo puedes pillar de un punto de masa del chásis como por ejemplo (al lado de las luces hay tomas de masa). Conecta a masa un faston redondo con cable de 1,5 o 2mm de sección y llévalo a uno de los terminales del termocontacto. El otro terminal del termocontacto al ventilador. Y si además quieres accionarlo desde el copkit, un conector del interruptor a masa y el otro terminal al negativo del ventilador con cables del mismo grosor. En el interior del habitáculo hay puntos gordos de masa, por ejemplo, detrás del interruptor de las luces del tablier.
IMPORTANTE: no gestionar + en termocontactos, ya que en caso de golpe o rotura de cables se puede ir la instalación al garete.
Si necesitas alguna cosa más, aquí nos tienes
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Tolo
- TOPFORERO

Muy buen tutorial, si señor
Un saludo
Un saludo
-
Pive
- MASTERFORERO

Muchas gracias Jordi!!!
, mu buen tutorial jeje, pero ya me e anticipado
, como positivo bajo llave lo e sacado del circuito de la calefacción de los asientos en la misma caja de fusibles, funciona perfecto. Ahora la gran duda!! quería conectar el electro de serie que trae el is con el electro que montado para que funcionaran a la vez, pero cuando puente aba los negativos de los dos electros se encendía uno
en la primera marcha y no lo entiendo, la solución a sido dejar el de origen para que salte solo cuando le doi al aa y el nuevo por termo contacto, bueno un invento del copon pero funciona de maravilla jeje ahora llevo dos electros y funcionando por lineas separadas, jaja, si falla uno tengo el otro, pero me gustaría que el original actuara también por termo contacto y hay estoy investigando.

Honda cbr 600 f sport
-
325rally
- MODERADOR

Ahí me has pillado, pero yo diría que la primera velocidad salta con el AA y la segunda por el termocontacto que llevas en el radiador del agua.
Como te he comentado, la gestión se realiza por negativo, así que si lo derivas a masa (como te ha pasado) se pone en marcha. Piensa que en los ventiladores los + van directos y son los - los que pasan por los termocontactos. Es para que en caso de avería no te salte la instalación eléctrica, como he explicado en el tutorial escrito. A ver si puedo colgar en breve un esquema
Como te he comentado, la gestión se realiza por negativo, así que si lo derivas a masa (como te ha pasado) se pone en marcha. Piensa que en los ventiladores los + van directos y son los - los que pasan por los termocontactos. Es para que en caso de avería no te salte la instalación eléctrica, como he explicado en el tutorial escrito. A ver si puedo colgar en breve un esquema
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
En nuestros E30 de origen el sensor Tº va con + bajo llave y fusible nº 19 que también alimenta los espejos.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
Pive
- MASTERFORERO

Ok, así lo e echo, pero lo que no tengo muí claro como hace la gestión el aa para que salte el electro, bueno ahora funciona bien todo pero lo ideal es que al poner aa saltase la segunda para que enfríe mas el aa.

Honda cbr 600 f sport
- Refies
- TOPFORERO

Exacto Jordi tienes toda la razon, cuando le das al boton del AA directamente se enciende la primera velocidad del electro asi como la primera del motor de la caja de vientos (interior). Cuando el motor detecta que se esta calentando demasiado, salta el termocontacto del radiador y enciende la segunda velocidad.325rally escribió:Ahí me has pillado, pero yo diría que la primera velocidad salta con el AA y la segunda por el termocontacto que llevas en el radiador del agua.
Lo que aprende uno al montarse el aire acondicionado a partir de 0 jajaja
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
325rally
- MODERADOR

Refies escribió:Exacto Jordi tienes toda la razon, cuando le das al boton del AA directamente se enciende la primera velocidad del electro asi como la primera del motor de la caja de vientos (interior). Cuando el motor detecta que se esta calentando demasiado, salta el termocontacto del radiador y enciende la segunda velocidad.325rally escribió:Ahí me has pillado, pero yo diría que la primera velocidad salta con el AA y la segunda por el termocontacto que llevas en el radiador del agua.
Lo que aprende uno al montarse el aire acondicionado a partir de 0 jajaja