RELÉS BOMBA DE GASOLINA
-
anton93
- FORERO

RELÉS BOMBA DE GASOLINA
Hola buenas.
Tengo e30 325i comprobando los fusibles y he visto que los en la cajita de relés que está junto al amortiguador izquierdo, falta un relé, y por lo que veo en libros son negros, y yo tengo uno puesto que es verde claro y otro qje es blanco. Tengo un hueco de otro pero vacío, me falta, y seguramente por eso me falle la bomba y no me enciende el coche. Alguien puede mandarme fotos de los 3 relés esos y decirme de qué color son? Porque no se si los que tengo están bien o.también son de Amperaje diferente al que deberían.
Espero vuestra respuesta cuanto antes, me urge!
Gracias!
Tengo e30 325i comprobando los fusibles y he visto que los en la cajita de relés que está junto al amortiguador izquierdo, falta un relé, y por lo que veo en libros son negros, y yo tengo uno puesto que es verde claro y otro qje es blanco. Tengo un hueco de otro pero vacío, me falta, y seguramente por eso me falle la bomba y no me enciende el coche. Alguien puede mandarme fotos de los 3 relés esos y decirme de qué color son? Porque no se si los que tengo están bien o.también son de Amperaje diferente al que deberían.
Gracias!
-
325rally
- MODERADOR

Re: RELÉS BOMBA DE GASOLINA
El color no es lo que importa, si no el que sea el relé correcto. Sube fotos. Hay relés de 4 pines y de 5 (conmutados)anton93 escribió:Hola buenas.
Gracias!
¿Tu coche es catalizado?, si lo es, te falta un relé. Si no lo es, quiere decir que está bien y que seguramente lo que te falla sea la bomba.
Mira en LA que hay documentación al respecto o en el buscador con las palabras claves "rele boma de gasolina":
viewtopic.php?f=4&t=40729
search.php
Puentear el relé de la bomba de gasolina, extraido del tutorial "Comprobar presión circuito de gasolina"
Desconectar el fusible de la bomba de gasolina (# 11), quitar el relé de la bomba de gasolina y hacer un puente entre los terminales 30 y 87 del conector con un alambre o un cable.
Con esto, la bomba se ejecuta continuamente y podrás ver si lo que falla es la bomba o es que no hay relé. Aquí el relé debería ser de 4 pines. Lo venden en tiendas de automoción y es barato. Compra uno de 5 y otro de 4. Siempre va bien tener alguno de reserva nu evopara hacer pruebas. Aunque los relés suelen fallar poco.

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
anton93
- FORERO

Vale, he comprobado si la bomba funciona conectandola directamente a la bateria, y si que funciona. Mi coche no tiene catalizadores. Luego comprobamos el relé puenteando el 30 con el 87, poniendo el contacto y mirando con el polimetro si llega corriente, y nada, no llega corriente a la bomba. Por tanto, el fallo donde esta? En el cableado? Acabo antes cambiandoselo todo digo yo...
Opinad!
Opinad!
-
325rally
- MODERADOR

¿Has mirado el fusible? Dudo mucho que sea el cableado.anton93 escribió:Vale, he comprobado si la bomba funciona conectandola directamente a la bateria, y si que funciona. Mi coche no tiene catalizadores. Luego comprobamos el relé puenteando el 30 con el 87, poniendo el contacto y mirando con el polimetro si llega corriente, y nada, no llega corriente a la bomba. Por tanto, el fallo donde esta? En el cableado? Acabo antes cambiandoselo todo digo yo...
Opinad!
Mira un conector blanco que hay al lado del conector grande de la centralita. ¿Has estado trasteando conectores o centralita?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
anton93
- FORERO

No he mirado ese conector, donde está? Tienes alguna foto por ahi? Los fusibles estan bien y el relé creemos que tambien, pero vamos a coger uno de todas formas para comprobar.
Una pregunta, los reles son originales de la BMW, donde puedo conseguirlos? O los hay de competencia en tiendas de recambios? Si no tengo que mirar en desguaces.
Saludos
Una pregunta, los reles son originales de la BMW, donde puedo conseguirlos? O los hay de competencia en tiendas de recambios? Si no tengo que mirar en desguaces.
Saludos
-
.joseA
- TOPFORERO

Compralo en la Bmw.... Y si no mira en el mercado paralelo, pero en la Bmw lo tienen
-
325rally
- MODERADOR

Los relés, si son de calidad, son iguales que en la BMW. Yo los compro Bosch. Pregunta a nuestros recambistas patrocinadores 
Conector blanco salida alimentación bomba: se encuentra al lado mismo del conector de la centralita de gestión del motor; al menos en mi 325i pre. La centralita esta situada en la parte superior de la guantera del copiloto. No dispongo de fotos para ayudarte, pero no tiene pérdida.
Conector blanco salida alimentación bomba: se encuentra al lado mismo del conector de la centralita de gestión del motor; al menos en mi 325i pre. La centralita esta situada en la parte superior de la guantera del copiloto. No dispongo de fotos para ayudarte, pero no tiene pérdida.