OBC 2 valido???????

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

OBC 2 valido???????

Mensaje por dael »

estoy buscando un OBC 2 para un amigo que se le ha muerto, y me ha surgido la duda si cualquiera de e30 vale para cualquier modelo, motor, año.............. :-k , investigando por el foro he encontrado esto: codie-plug (pastilla blanca detrás de la unidad principal del OBC), esta es específica para cada modelo y en caso de no concordar arrojaría mediciones erróneas. :shock:

y he aquí mi duda..............según entiendo................. has de buscar un OBC2 que estuviera colocado en otro e30 de tu mismo modelo/motor y año??????????? :-k :roll:

no quisiera meter la pata y menos no siendo para mi :?

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: OBC 2 valido???????

Mensaje por capitanmazorca »

te sirve cualquier obc,lo que tienes que cambiar es el codie del obc averiado de tu amigo por el nuevo y listo.
318is 91 brillantrot
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

capitanmazorca escribió:te sirve cualquier obc,lo que tienes que cambiar es el codie del obc averiado de tu amigo por el nuevo y listo.
a ver no me lie yo con los nombres #-o :lol: , entiendo por OBC2 el aparatico con botones que va donde otros tenemos el reloj y codie una plaquica que hay una en el cuadro y otra en el aparatico de botones.............es asi??????? :-k

si es asi, la cosa seria intercambiar la plaquica (codie) del OBC (aparatico con botones) de mi amigo al OBC2 que compre..................van por ahí los tiros?????????

perdón si parezco tonto explicándome :oops: , pero el tema chispas ha sido mi lado débil siempre y mas en este caso que es de otro el tema 8-[

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Pues es como dice ese post, has de tener el code que corresponda a tu motor, sólo el code, el resto del OBC es indiferente de donde provenga, tambien hay otro hilo que te dice que code corresponde a cada E30.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

dael escribió:
capitanmazorca escribió:te sirve cualquier obc,lo que tienes que cambiar es el codie del obc averiado de tu amigo por el nuevo y listo.
a ver no me lie yo con los nombres #-o :lol: , entiendo por OBC2 el aparatico con botones que va donde otros tenemos el reloj y codie una plaquica que hay una en el cuadro y otra en el aparatico de botones.............es asi??????? :-k

si es asi, la cosa seria intercambiar la plaquica (codie) del OBC (aparatico con botones) de mi amigo al OBC2 que compre..................van por ahí los tiros?????????

perdón si parezco tonto explicándome :oops: , pero el tema chispas ha sido mi lado débil siempre y mas en este caso que es de otro el tema 8-[

un saludico
Es como lo dices, cambias la pastilla de uno por el otro, o sea del viejo al nuevo.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

FERNY escribió:
dael escribió:

un saludico
Es como lo dices, cambias la pastilla de uno por el otro, o sea del viejo al nuevo.
OK, entendido...........gracias a los dos =D>

una duda que me surge, el problema del OBC2 de mi amigo podría ser fallo de la pastilla y cambiándola funcionaria el OBC.............en este caso donde puedo encontrarla??????? :-k

un saludico
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Pues eso es dificil, prueba en Mercadillo.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Responder