estoy buscando un OBC 2 para un amigo que se le ha muerto, y me ha surgido la duda si cualquiera de e30 vale para cualquier modelo, motor, año.............. , investigando por el foro he encontrado esto: codie-plug (pastilla blanca detrás de la unidad principal del OBC), esta es específica para cada modelo y en caso de no concordar arrojaría mediciones erróneas.
y he aquí mi duda..............según entiendo................. has de buscar un OBC2 que estuviera colocado en otro e30 de tu mismo modelo/motor y año???????????
no quisiera meter la pata y menos no siendo para mi
capitanmazorca escribió:te sirve cualquier obc,lo que tienes que cambiar es el codie del obc averiado de tu amigo por el nuevo y listo.
a ver no me lie yo con los nombres , entiendo por OBC2 el aparatico con botones que va donde otros tenemos el reloj y codie una plaquica que hay una en el cuadro y otra en el aparatico de botones.............es asi???????
si es asi, la cosa seria intercambiar la plaquica (codie) del OBC (aparatico con botones) de mi amigo al OBC2 que compre..................van por ahí los tiros?????????
perdón si parezco tonto explicándome , pero el tema chispas ha sido mi lado débil siempre y mas en este caso que es de otro el tema
Pues es como dice ese post, has de tener el code que corresponda a tu motor, sólo el code, el resto del OBC es indiferente de donde provenga, tambien hay otro hilo que te dice que code corresponde a cada E30.
capitanmazorca escribió:te sirve cualquier obc,lo que tienes que cambiar es el codie del obc averiado de tu amigo por el nuevo y listo.
a ver no me lie yo con los nombres , entiendo por OBC2 el aparatico con botones que va donde otros tenemos el reloj y codie una plaquica que hay una en el cuadro y otra en el aparatico de botones.............es asi???????
si es asi, la cosa seria intercambiar la plaquica (codie) del OBC (aparatico con botones) de mi amigo al OBC2 que compre..................van por ahí los tiros?????????
perdón si parezco tonto explicándome , pero el tema chispas ha sido mi lado débil siempre y mas en este caso que es de otro el tema
un saludico
Es como lo dices, cambias la pastilla de uno por el otro, o sea del viejo al nuevo.
un saludico
Es como lo dices, cambias la pastilla de uno por el otro, o sea del viejo al nuevo.
OK, entendido...........gracias a los dos
una duda que me surge, el problema del OBC2 de mi amigo podría ser fallo de la pastilla y cambiándola funcionaria el OBC.............en este caso donde puedo encontrarla???????