duda retenes diferencial

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

duda retenes diferencial

Mensaje por vivelesport »

hola!
bueno he ido a cambiar los retenes del diferencial de mi 325i 188mm y resulta que los retenes originales no coinciden del todo con los que llevaba puestos, yo pienso que la diferencia entre uno y otro no influye para nada pero prefiero preguntarlo por si acaso.

Aquí esta la pieza donde viene alojado el retén
Imagen

El nuevo y original es el de arriba de la imagen y el que venía el otro, se puede observar como la parte de arriba tiene un borde y el otro es plano. Los diámetros son idénticos en uno y otro
Imagen

También preguntaros si la chapita que bloquea la tuerca de 30mm del diferencial en la parte que engancha con el árbol es posible quitarla sin dañarla demasiado o la única forma es sacarla forzando y por lo tanto romperla, es que lo he intentado y veía que al final la rompía.
Gracias y un saludo :D
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: duda retenes diferencial

Mensaje por 325rally »

Buenas,
Las fotos son tan pequeñas que no soy capaz de orientarte demasiado. Si los diámetros coinciden se deberá a una mejora en el diseño, pero que un experto lo aclare.

Y la chapita que comentas, ¿no será la que hay en el extremo del palier?, ¿en el lado de la rueda?, en la parte posterior, ¿no?. Pues esa plaquita es para evitar que los tornillos se aflojen accidentalmente y se pone nueva tras cada cambio. Yo pongo nuevos siempre los tornillos de los palieres, tanto internos como externos: lado rueda y lado diferencial. Mejor cómpralos en la BMW. En la ferretería los del lado del diferencial no son de la misma dureza: 10,9 creo. O son de 9 o de 12.
inhar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por inhar »

Hola,
Por las fotos que has puesto el diferencial es de 168mm y no de 188mm. Puede que te venga de ahí el problema.
Saludos
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:Buenas,
Las fotos son tan pequeñas que no soy capaz de orientarte demasiado. Si los diámetros coinciden se deberá a una mejora en el diseño, pero que un experto lo aclare.

Y la chapita que comentas, ¿no será la que hay en el extremo del palier?, ¿en el lado de la rueda?, en la parte posterior, ¿no?. Pues esa plaquita es para evitar que los tornillos se aflojen accidentalmente y se pone nueva tras cada cambio. Yo pongo nuevos siempre los tornillos de los palieres, tanto internos como externos: lado rueda y lado diferencial. Mejor cómpralos en la BMW. En la ferretería los del lado del diferencial no son de la misma dureza: 10,9 creo. O son de 9 o de 12.
Es la del lado posterior, la que se encuentra tras la tuerca marcada de amarillo.

Imagen

El diferencial hasta lo que se yo es de 188 pero os dejo una foto por si estoy equivocado

Imagen

Gracias por las respuestas
inhar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por inhar »

Hola,
Siento decirte que el diferencial de la foto es de 168mm, supongo que de ahí vendrá el error.
Saludos
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Sobre la chapita decirte que yo me hice una llave especifica para aflojar la tuerca. Simplemente adquirí un vaso de la medida de la tuerca y lo pase por el torno para adelgazarlo y que pudiera pasar. Un tornero te lo hara en un plis y no creo que te cobre mucho. De esta manera puedes volver a utilizar la chapita.
Sobre los retenes, revisa las tres medidas que vienen marcadas sobre ello. Si son iguales adelante, puede que los hayan modificado.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

buscando en el baul la he encontrado

Imagen

un saludo
Imagen
inhar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por inhar »

inhar escribió:Hola,
Por las fotos que has puesto el diferencial es de 168mm y no de 188mm. Puede que te venga de ahí el problema.
Saludos
Hola,
Según ETK el reten para 168 y para 188 es el mismo, así que de ahí no viene el problema:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=33&fg=10
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Tolo escribió:buscando en el baul la he encontrado

Imagen

un saludo
Gracias por la idea, viene muy bien una de esas.
inhar escribió:
Saludos
Hola,
Según ETK el reten para 168 y para 188 es el mismo, así que de ahí no viene el problema:
Gracias, ya lo he mirado bien y aunque sean diferentes valen lo q pasa que el anterior es de otro fabricante.
Siento decirte que el diferencial de la foto es de 168mm, supongo que de ahí vendrá el error.
Saludos
Gracias por avisar porque lo compre pensando que era un 188 y no me he molestado en medir la corona y al avisarme lo he hecho y sorpresa 168mm :shock: así que no me vale.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Quién te ha vendido un diferencial 168 diciéndote que era 188?
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:¿Quién te ha vendido un diferencial 168 diciéndote que era 188?
No fue así, no quiero crear confusiones, igual no me he explicado bien. Lo que paso es que quien me lo vendió no me lo sabía decir y por fotos yo pensé que era 188 mm por los 6 tornillos que yo pensaba que eran los del palier al diferencial no los de las orejas del diferencial que resulta que eran cuatro. Vamos que no supe yo identificarlo correctamente y el propietario no sabía tampoco...... En fin yo estaba feliz con mi 3,91 revisandolo y ahora resulta que no me vale así que en búsqueda de un 188 3,91.
Saludos!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

vivelesport escribió:
325rally escribió:¿Quién te ha vendido un diferencial 168 diciéndote que era 188?
No fue así, no quiero crear confusiones, igual no me he explicado bien. Lo que paso es que quien me lo vendió no me lo sabía decir y por fotos yo pensé que era 188 mm por los 6 tornillos que yo pensaba que eran los del palier al diferencial no los de las orejas del diferencial que resulta que eran cuatro. Vamos que no supe yo identificarlo correctamente y el propietario no sabía tampoco...... En fin yo estaba feliz con mi 3,91 revisandolo y ahora resulta que no me vale así que en búsqueda de un 188 3,91.
Saludos!
¿Sabes que no cuesta lo mismo un 166 que un 188?, por eso te lo digo.

No es por juzgar, pero si por dejar las cosas claras, que más de uno haciéndose el tonto te la cuela :evil:
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:
vivelesport escribió:
Saludos!
¿Sabes que no cuesta lo mismo un 166 que un 188?, por eso te lo digo.

No es por juzgar, pero si por dejar las cosas claras, que más de uno haciéndose el tonto te la cuela :evil:
Menos mal que al menos de precio no salió mal.
Ya, eso no lo sabré nunca pero opino lo mismo respecto a lo de hacerse el tonto.........
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

+1
Un saludo
Imagen
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Yo hice lo mismo que Tolo, pero yo en plan rústico, nada de torno, con la radial y un disco milhojas, quitando material hasta que entró :-)
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Responder