Cambio capota e30 manual

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jpmafacer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Cambio capota e30 manual

Mensaje por jpmafacer »

Buenas, esta semana compro un e30 del 89 y capota manual, tiene varios desperfectos y uno es la capota que esta entera parcheada asi como otras rajas sin parchear, esta me gustaria cambiarla pero quiero comprarla a buen precio y ya montarla yo o un conocido que mas o menos tiene maña. La duda es si me podeis indicar dondo comprarla barata por zona de murcia o vien por la red...
Y la otra pega es que es la manual y el tirador (que lleva en al parte trasera conductor) esta roto, el actual propietario dice que la abre quitando los tornillos pero paso de eso, quiero arreglarlo, por lo tanto donde me puedo recojer ese repuesto y precio aproximado.

En referencia a lo demas, el coche lleva unos 200000km, pero de motor se ve bien,lo que tengo duda es que en ficha tecnica pone en modelo 323i, aunque el motor de cilindrada pone 1950(o asi no llega a los 2000) que motor se supone que tiene puesto que el titular actual lo desconoce exactamente.
Gracias por aclararme dudas. saludos y en breve pondre fotos de todo lo que os digo.en cuanto lo tenga a mi nombre. aunque antes de comprarlo lo de comprar capota si me interesa por bajarle el precio dependiendo del precio de capota y tirador.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Cambio capota e30 manual

Mensaje por Tolo »

Los cabrios no se hicieron como 323, solo como 320 y 325 en el caso de que sea un 6 cilindros. Si dices que la cilindrada no llega a 2000, será un 320 y no un 325. Seguramente el coche sea importado y al hacerle la ficha se equivocó alguien al escribirlo.
Sobre la capota puedes preparar el saco, yo busqué y busqué para cambiar la mia.
En bmw me presupuestaron casi 4.000 € por el cambio.
Los tapiceros oscilaban entre 1.300€ y 1.800€.
Buscando por internet encontre la lona por España a 700€
En páginas de alemania y sobretodo francia las encontre por 550€
Pero no conforme con eso segui buscando hasta dar con un vendedor de ebay que las vendia a 240$ en California. Era exactamente la misma tela y patron que la original. Cuando llego a España tuve que pagar un arancel de 70 € pero aun asi el precio final no llegó a 300. El vendedor era un tal richandfamous. La ultima vez que lo busqué no le encontré. Yo compre la lona hace ya 4 o 5 años.
Busca y ten paciencia, en España no encontraras mucha cosa. Fijate en el tipo de tela, hay dos distintas.
Y a la hora de hacer el cambio, yo aproveché para lijar, imprimar y pintar todo el armazon, seguro que tu tambien te encuentras zonas oxidadas, y eso no lo hará el tapicero.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Lo encontré, no son dos materiales distintos, son tres, espero te sirva
http://stores.ebay.es/Rich-and-Famous-A ... 581&_pgn=3
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Ese tirador es como el tirador de las puertas... Compra una maneta de desguace, completa eso si, y ya lo tendras todo. Solo tendras que sacar lo que es la tapa de los altavoces y cambiarla. Ve con cuidado que no se te escapen los cables para quitar los seguros de la tapa que sino te costara volverlos a coger. Es sencillo, son 2 tornillos... A mi me paso y asi lo hice.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
Responder