duda en ruedas

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
rugu
FORERO
FORERO

duda en ruedas

Mensaje por rugu »

Hay alguien en el foro que monte llantas de doble medida? Como las ha homologado? El asunto es que voy a comprar a juanito unas llantas para mi 318is medidas 205/45x16" en 8x16 y las traseras 215/40x16" en 9x16"; hasta aquí todo bien; el problema viene cuando el ingeniero me dice que delanteras max. 6,5" a 7,5" y tras. max. 7" a 8,5". Os intentare pegar el escrito.

Por el tema de las medidas de neumáticos sin problemas, pero sobre las llantas te comento:

* 205/45 R16 actualmente sólo se puede montar legalmente en llantas de entre 6,5 a 7,5", pero no en 8" como nos indicas.

* 215/40 R16 actualmente sólo se puede montar legalmente en llantas de entre 7 a 8,5", pero no en 9" como nos indicas.

Un saludo.
habla siempre con el dueño del circo; nunca con los payasos....
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: duda en ruedas

Mensaje por dupafly »

Por que no pones atrás 225/40/16 que es la que corresponde por equivalencia?? Solucionaría el problema de atrás

Edito: no solucionaría nada que para 9 el mínimo es 235...
bmwis
FORERO
FORERO

Mensaje por bmwis »

pero lo de una medida de rueda para un determinado ancho de llanta, yo tenia entendido que eran recomendaciones (con su logica), pero que legalmente no hay nada esctrito. yo paso itv con 175 en 7.5 y sin problema.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

bmwis escribió:pero lo de una medida de rueda para un determinado ancho de llanta, yo tenia entendido que eran recomendaciones (con su logica), pero que legalmente no hay nada esctrito. yo paso itv con 175 en 7.5 y sin problema.
Exacto. eso tengo entendido yo tambian. Cada fabricante de neumaticos recomienda unos anchos de llanta, pero eso no quiere decir que no se puedan montar en otros. Sobre si esto es ley o no, pues ya no me meto..

Pero mi opinion personal basada en la experiencia, me dice que esos anchos que quieres usar se salen un poco de madre.., y de hecho ninguna marca de neumticos te los recomendaria.
Ex E30 316 Post M10 '88
rugu
FORERO
FORERO

Mensaje por rugu »

No se que hacer, al final pondré la misma medida detrás y delante pero con un et diferente para que las traseras parezcan más anchas. Un saludo y gracias por las respuestas.
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

rugu escribió:No se que hacer, al final pondré la misma medida detrás y delante pero con un et diferente para que las traseras parezcan más anchas. Un saludo y gracias por las respuestas.
Con que pongas la misma medida de cubierta, y alante 7 y detrás 8... con una 205 en las 4 vale sin homologar ni nada. Yo llevo 7 y 7,5 en 15" con 195 y queda bien
rugu
FORERO
FORERO

Mensaje por rugu »

Gracias tíos!!! Algo de eso haré sin comerme más la cabeza. Un saludo
Responder