Hola, haber si me podéis ayudar
Hace tiempo empezó a fallar el marcador de temperatura de mi coche, lo que pasa es que cuando empieza a calentarse el motor en seguida se pone la aguja en lo rojo y cuando toco algo como el elevalunas cambia de posición. Sabéis que puede ser lo que falla o como arreglarlo?
Es un 318is
Un saludo
No marca la temperatura real
-
rafa3
- NUEVO AMIGO

-
millagi
- MASTERFORERO

Re: No marca la temperatura real
Hola, desmonta el cuadro y el reloj de Temp. para revisar los dos terminales de la placa para el reloj de Temp. limpialos con spray para contactos electricos o con un trozo de lija fina, si es necesario cierralos un poco para que hagan buen contacto con los machos del reloj, vuelve ha montar y prueba.
Saludos
Saludos
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Seguramente será lo que dice millagi, ya que para que la aguja vaya de un sitio a otro, se hace variando el campo electromagnético que generan dos bobinas (una alimentada a tensión constante) y otra variable en este caso con la NTC (sonda de temperatura) del motor. Si la primera bobina (izquierda), tiene una mala masa (oxido etc...) la resistencia es mucho mayor, y la intensidad que atraviesa dicha bobina, es menor, por lo que el campo generado en la segunda bobina (derecha y variable según temperatura) le afectará mucho más.
Que baje algo cuando accionas algún consumidor potente, me despista un poco, ya que el alternador, no debería tener problemas para suministrar suficiente corriente.
Pero en resumen: Revisa los contactos del cuadro, tanto internos como externos.
Podría ser la sonda de temperatura, que esté mal y no tenga ya resistencia por lo que sea, pero es más normal que sea el cuadro.
Un saludo!
Que baje algo cuando accionas algún consumidor potente, me despista un poco, ya que el alternador, no debería tener problemas para suministrar suficiente corriente.
Pero en resumen: Revisa los contactos del cuadro, tanto internos como externos.
Podría ser la sonda de temperatura, que esté mal y no tenga ya resistencia por lo que sea, pero es más normal que sea el cuadro.
Un saludo!
-
rafa3
- NUEVO AMIGO

Mejor no me lo podíais explicar, ya os contare haber si haciendo eso funciona, si no probare cambiando la sonda.
Muchas gracias y un saludo!
Muchas gracias y un saludo!