Clac al apagar el motor
-
DaniTD
- TOPFORERO

Clac al apagar el motor
Hace tiempo que venia escuchando un ruido bajo el capó a los 5 segundos o así de apagar el motor. Al principio lo achacaba a una posible burbuja de aire en el circuito de refrigeración después de hacer un par de arreglos. Pero después de haber hecho el mantenimiento sigue.
Hoy me dio por abrir el capo, apagar el motor y poner la mano encima de la válvula de ralenti, y a los 5 segundos se nota el clack en la válvula. Esto no es muy normal, ¿no? La válvula tiene poco tiempo ya que se puso nueva.
Tambien he visto que al apagar el motor a los 5 segundos el económetro hace una especie de tic moviéndose.
¿Puede que la DME esté dañada? Es un 318i motor M40
Saludos!
Hoy me dio por abrir el capo, apagar el motor y poner la mano encima de la válvula de ralenti, y a los 5 segundos se nota el clack en la válvula. Esto no es muy normal, ¿no? La válvula tiene poco tiempo ya que se puso nueva.
Tambien he visto que al apagar el motor a los 5 segundos el económetro hace una especie de tic moviéndose.
¿Puede que la DME esté dañada? Es un 318i motor M40
Saludos!

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Clac al apagar el motor
Dani comprueba que el clack proviene de la valvula, si es asi desmontala y dale una buena limpieza con liquido limpiacarburadores, y si necesitas otra avisa. 
-
DaniTD
- TOPFORERO

Ya probé con otra y nada, además la que tengo fue comprada nueva no hace mucho Pere 

-
millagi
- MASTERFORERO

Buenas, venga haber si sacamos algo en claro, que a mi tambien me tiene intrigado (el por que?)
Yo desde que tengo el coche que vengo escuchandolo, igual que a DaniTD, tras apagar el motor durante 3 segundos un "nnnnnnnnnnn" y el CLAC al final, ¿Y el tic de la aguja? Yo no me di cuenta hasta que le cambie el reloj por el cuenta rpm.
Porque cuando quitamos contacto se esta cortando la alimentacion del motor, lo cual la valvula se deberia cerrar al instante, y por el sonido que hace es como si esta recibiendo corriente, ¿esque tiene alguna posicion de reposo?
Saludos.
Yo desde que tengo el coche que vengo escuchandolo, igual que a DaniTD, tras apagar el motor durante 3 segundos un "nnnnnnnnnnn" y el CLAC al final, ¿Y el tic de la aguja? Yo no me di cuenta hasta que le cambie el reloj por el cuenta rpm.
Porque cuando quitamos contacto se esta cortando la alimentacion del motor, lo cual la valvula se deberia cerrar al instante, y por el sonido que hace es como si esta recibiendo corriente, ¿esque tiene alguna posicion de reposo?
Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Lo que comentais de la aguja a mi tambien me paso, pero se quito solo, alguna que otra vez lo hace pero casi inapreciable.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Pmobel a ti te hace ese clac al apagar el motor? A mi me lo hace siempre que apago el motor caliente. Lo de la aguja es intermitente como dices.
En el manual de taller aparece un llamado "holding circuit", que traen modelos a partir del 88, y que mantiene la corriente a la centralita 3 segundos después de haber apagado el motor.
Yo había leído por aquí que cuando pones el contacto con el motor frio debe escucharse la válvula zumbar. ¿A alguien le va así? La mia no.
En el manual de taller aparece un llamado "holding circuit", que traen modelos a partir del 88, y que mantiene la corriente a la centralita 3 segundos después de haber apagado el motor.
Yo había leído por aquí que cuando pones el contacto con el motor frio debe escucharse la válvula zumbar. ¿A alguien le va así? La mia no.

-
millagi
- MASTERFORERO

Yo cuando doy el contacto en frio no escucho nada, tampoco en caliente.
DaniTD ¿Donde se puede descargar un manual de taller como el tullo?
DaniTD ¿Donde se puede descargar un manual de taller como el tullo?