Purgar frenos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
olibasis87
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Purgar frenos

Mensaje por olibasis87 »

Hola compañeros, he cambiado las ruedas delanteras para pasar itv ya que delante llevo separadores

La sorpresa es que en la itv he visto que la rueda izquierda frena la mitad, y creo que debería de purgar

Casualmente antes de cambiar la rueda, el separador de la rueda izquierda estaba clavado y le puse bastante 6 en 1 y zarandee bastante

He leído como se hace purgar los frenos, pero mi pregunta es, puedo pulgar solo adelante o debo pulgar en cruzado?

Gracias
318is mtech2
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Purgar frenos

Mensaje por Tolo »

Un síntoma a tener en cuenta es que el separador estaba pegado. Seguramente sea consecuencia de sobrecalentamiento del disco de freno por exceso de friccion continua con las pastillas. Yo pasaria de purgar y pediria un latiguillo nuevo, ya que estas mejor los dos delanteros, luego purgar y ya veras la mejora. Seguramente frena menos por estar obstruido, no por tener aire en el circuito.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
olibasis87
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por olibasis87 »

ok gracias, cuando purgue, hay que hacerlo en cruzado?
318is mtech2
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola, el orden para el correcto purgado es desde el purgador más cercano hasta llegar al más alejado de la bomba de freno o a la inversa, desde la rueda más lejana a la más cercana. Puedes usar cualquiera de los dos métodos que te digo sin problemas.

Un saludo, victor.
Imagen
Responder