Esto que es?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
kaleb
FORERO
FORERO

Esto que es?

Mensaje por kaleb »

Muy buenas!

Hace un par de semanas se compró un amigo un e30 creo del 89 al que claro está le pegamos un repaso buscando curiosidades y "sorpresas" que le hayan sucedido al coche con el paso del tiempo. En concreto éste es un 4 puertas con alarma, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, ABS... Bastante completito en cuanto a equipamiento de este tipo. No tiene ni diferencial auto-blocante, ni regulación de altura en las luces... Pero no está nada mal, la verdad!

Pues total... Trasteando el interior de las puertas a ver si averiguamos porqué no funciona el cierre centralizado (aunque hace ruido como haciendo el intento de funcionar a veces) encontramos un par de cosillas que no entendemos de que puede ser! Resulta que en el interior de la puerta del conductor hemos encontrado una especie de pulsador suelto por el fondo de la puerta y un par de conexiones que no están enchufadas a nada. Una de esas conexiones hemos deducido que puede ser de un extra de espejos calefactados pero el resto...

Esto creemos que es lo de los espejos calefactados...

Imagen

Este es el conector, que no esta conectado a nada...

Imagen

Imagen

Aqui el pulsador que hay suelto por el fondo de la puerta...

Imagen

Imagen

Hay que tener en cuenta también que la alarma no sabemos si funciona o no ya que no tenemos la llave que la activa y desactiva.

En breves supongo que se registrará en el foro. Pero si de mientras nos podeis ayudar, quien sepa de que se tratan estos conectores y pulsador...

Un saludo!
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Esto que es?

Mensaje por Nexus »

Hola Kaleb, seguramente me equivoque pero la primera foto parece la conexión a los tweeters, la segunda me atrevería a decir que es la conexión de las manillas calefactadas y la última es un microinterruptor del cierre centralizado al que le falta una patilla metálica que acciona el pulsador pequeño.
Pido disculpas anticipadas si estoy diciendo lo que no es, un saludo. ;)
kaleb
FORERO
FORERO

Mensaje por kaleb »

Nexus escribió:Hola Kaleb, seguramente me equivoque pero la primera foto parece la conexión a los tweeters, la segunda me atrevería a decir que es la conexión de las manillas calefactadas y la última es un microinterruptor del cierre centralizado al que le falta una patilla metálica que acciona el pulsador pequeño.
Pido disculpas anticipadas si estoy diciendo lo que no es, un saludo. ;)

Joder macho!

Si todo lo solucionas a esa velocidad.... Puedes ir al parlamento a ver si apañas la que está cayendo!! jajajaja

Intentaremos averiguar lo del microinterruptor, ya que estuvimos trasteando y sin saber que hicimos el cierre centralizado funcionó durante un minuto y dejó de funcionar de nuevo. Aunque se oye como si hiciese el intento...

Gracias!

Y si alguien conoce más en detalle el tema del microinterruptor ese....
tekatokikuta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tekatokikuta »

1 tweter
2 motor elevalunas
3 e :(
kaleb
FORERO
FORERO

Mensaje por kaleb »

tekatokikuta escribió:1 tweter
2 motor elevalunas
3 e :(

1 tweeter--vale
2 motor elevalunas-- el elevalunas va ok, si fuera ese no funcionaría no??
3.... taxan taxan taxann--- ni idea! Quizás del cierre centralizado como dice NEXUS!!
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Jeje bueno hombre qué menos que ayudar en lo que se pueda, lo del microinterruptor es lo más probable del fallo que comentas, si no probad a desmontar el panel de la otra puerta que tenga bombín y observad la posición del micro y ya vereis como falta una pieza, a lo mejor se os cayó en el fondo de la puerta ojo con eso que es muy puñetera si se cae algo pequeño.
Espero que lo solucioneis pronto, un saludo. ;)
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

El tercero efectivamente es el microinterruptor del cierre centraliza
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
kaleb
FORERO
FORERO

Mensaje por kaleb »

Gracias!

A ver si puedo hecharle un vistazo y lo solucionamos!!

Si descubro algo postearé por aqui! :D :D

Un saludo!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Si la centralita zumba tiene un motor agarrotado.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Responder