dudas varias con problemas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

dudas varias con problemas

Mensaje por charlyss »

Hola, desde ayer tengo ya un e30 y con el han venido los problemas, el modelo es un 323iA del año 85 y he estado leyendo para poner solucion a las que mas prisa me corren pero me quedan unas dudas:
1-me entra agua en el habitaculo por la parte del copiloto, leyendo parece que todas las papeletas las tiene la trompa de elefante y mi duda es como quitarla, hay que quitarla sacando la bateria o quitando la rejilla? si es por la rejilla como se quita? a tiron o tiene truco? tambien le entra agua al maletero pero por lo que he leido las papeletas las tienen o los pilotos o los aireadores
2- el ventilador de la calefaccion no funciona y revisando he visto que parece que se haya pegado fuego por que apenas queda nada de el, tambien aprobechar y revisar el radidador, para quitar el radiador y lo que queda del ventilador y sanear hay que desmontar y sacarlo por la parte del motor o hay que desmontar el salpicadero completo?
3- el motor de los limpias va a ralentí, la idea es desmontar y revisar motor y partes moviles, algun truco para sacarlo? podria ser problema de rele? las velocidades funcionan todas solo que va lento
4- el ventilador que va detras del parachoques, que no se si es del aire acondicionado o de apoyo al viscoso al darle al contacto se pone en marcha, primero saber si es del aire acondicionado o de apoyo al viscoso y lo segundo sugerencias de que mirar? donde tiene el sensor que lo pone en marcha? y el rele?
perdonar por el tocho y se agradece cualquier sugerencia y ayuda
alf
MODERADOR
MODERADOR

Re: dudas varias con problemas

Mensaje por alf »

charlyss escribió:Hola, desde ayer tengo ya un e30 y con el han venido los problemas, el modelo es un 323iA del año 85 y he estado leyendo para poner solucion a las que mas prisa me corren pero me quedan unas dudas:
1-me entra agua en el habitaculo por la parte del copiloto, leyendo parece que todas las papeletas las tiene la trompa de elefante y mi duda es como quitarla, hay que quitarla sacando la bateria o quitando la rejilla? si es por la rejilla como se quita? a tiron o tiene truco?

abre el capot y la ves. creo que sale a tiron pero no estoy seguro :lol:
puede ser tambien el desague, limpia el hueco que hay debajo de las rejillas y con un alambrito el tubo que baja de ahi.

3- el motor de los limpias va a ralentí, la idea es desmontar y revisar motor y partes moviles, algun truco para sacarlo? podria ser problema de rele? las velocidades funcionan todas solo que va lento

y comparado con que va lento? no estaras acostumbrado a otro coche?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

La trompa de elefante se ve con sólo abrir el capot, no hay que desmontar nada, sale del "pasamuros" por así decirlo,está entre la batería y el motor, sale a presión pero estará endurecida de los años.
El ventilador de la calefacción no funciona en ninguna velocidad? o en la más potente sí y en el resto no? En ese caso podría ser la resistencia, asegúrate de ésto antes. Ojo porque si lleva A/C o no cambia la localización de la resistencia. Si no funciona en ninguna pues será el motor, pero no suele ser muy frecuente. Para acceder a él, se hace desde el vano motor desmontando el panel que va justo detrás del motor (pasamuros), en el foro hay fotos.
El motor del limpia es raro que vaya lento, como te dice el compañero Alf a ver si estás comparándolo con un coche más moderno, pero nosé, en cualquier caso puedes echarle un ojo una vez estés accediendo para mirar lo del ventilador de la calefacción.
El ventilador que va justo detrás de los riñones BMW, es el electroventilador, lo lleva si tu coche tiene A/C. Funciona cuando el coche se sobrecalienta, tiene dos velocidades 90 y 99 grados, la bellota que lo hace saltar está en el radiador, en los pre en el lado del conductor, en el lateral del radiador. Decirte también que si el A/C está conectado siempre debe saltar la primera velocidad de dicho ventilador, aunque el coche esté frío.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

gracias por las respuestas, hoy he estado trasteando un poco y os comento, la trompa de elefante la he localizado, sacado y limpiado y la parte de abajo estaba recortada supongo que para evitar que se tapone, tenia hojas de pino de esas finas pero nada para taponarlo, me falta limpiar los desagües que comentas y ver por que las gomas del pasamuros estan en mal estado osea que sera buena idea cambiarlas.
lo de la velocidad de los limpias es que va lentisimo, hasta el punto que se queda parado, he desmontado todo completo motor y los hierros de los limpias, la grasa del reductor estaba reseca, el tornillo sin fin tenia juego, lleva un tornillo para ajustar y le he dado unas vueltas y se ha ido el juego y el motor no va duro, me falta ponerle grasa y probar sin los limpias antes de montar, tambien decir que los hierros tienen mucho juego pero de momento probare a ver si asi va aguantando hasta encontrar unos en buen estado.
ahora lo del ventilador del radiador sin tener nada conectado se pone en marcha al dar contacto, he quitado los fusibles 18 y 20 que son los que se refieren a los ventiladores y igual se pone en marcha asi que he quitado el rele k7 que ponia ventilador A/C y luces marcha atras y ahi se queda parado pero las luces de marcha atras siguen funcionando, ¿ pasara algo si de momento circulo asi? decir que donde vivo hace frio y con el rele puesto no hay forma que se caliente por que esta todo el rato el ventilador en marcha.
ahora lo de la calefaccion, ahi no va nada y parece que se hubiera quemado, pero quemado con llamas, adjunto foto para que veais la sorpresa, ¿para sacar lo que queda y montar el nuevo por el pasamuros del motor?
la foto de lo que queda del ventilador, lo que se ve supongo que es el radiador de la calefaccion
http://img812.imageshack.us/img812/5003/s79e.jpg
lo que quiero es sacar todo para sanearlo bien, el radiador se saca por el vano motor o toca sacar salpicadero? para hacer bypass y anular el radiador son los manquitos que estan junto al servofreno y entran al pasamuros?
saludos
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

bufff, el radiador de la calefaccion se saca sacando el salpicadero. Va en un modulo. Costarte te puede costar un rato ya que tienes que sacar todo el salpicadero. Te recomiendo que cojas a un par de amigos que entiendan algo y os paseis un dia entero con tranquilidad haciendolo. Yo tengo por ahi un modulo pero es sin aire acondicionado nsoe si te serviria el radiador y los electroventiladores...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

Refies escribió:bufff, el radiador de la calefaccion se saca sacando el salpicadero. Va en un modulo. Costarte te puede costar un rato ya que tienes que sacar todo el salpicadero. Te recomiendo que cojas a un par de amigos que entiendan algo y os paseis un dia entero con tranquilidad haciendolo. Yo tengo por ahi un modulo pero es sin aire acondicionado nsoe si te serviria el radiador y los electroventiladores...
hola, gracias por el consejo y por el ofrecimiento pero estoy viviendo en chile asi que esta jodido el tema, me lo tomare con calma y lo desmontare cuando pueda, total he estado 6 meses sin coche asi que si lo tengo que tener parado unos dias no pasa nada.
el tema del electroventilador he estado revisando y en el radiador tiene 2 sensores o termocontacto, uno encima del otro y el de arriba tenia un puente, no lo he probado ya que lo tengo sin la bateria mientras reviso varias cosas asi que ya os contare pero tiene todas las papeletas ya que sin el puente y sin los cables da contacto abierto, lo raro que no se si sera asi con los cables puestos si da continuidad
la entrada de agua pues ya he encontrado el porque, y el porque es un podrido de un palmo de grande por el suelo, no lo habia visto por que esta por la parte de abajo y solo habia mirado el paso de rueda
me falta probar el limpia a ver si va mejor, revisar intermitentes que no van y el tema del ventilador de la calefaccion sacarlo, bueno desmontar el radiador y ver todo lo que va ahi y conseguirlo
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

bueno hoy he probado el motor sin los limpias y no se atasca pero va despacio, luego lo he montado en su sitio con los limpias y se atasca, con el motor en la segunda posicion parece que vaya mas rapido que en la tercera, ¿ motor en las ultimas? ¿ reles? ¿ donde estan?
el ventilador del A/C al quitar el puente ya no se pone en marcha y le he hecho unos 20 km y no llega a temperatura osea que de momento lo voy a dejar asi hasta que arregle toda la calefaccion y ya luego cambiar termostato que seguro esta abierto
tambien como tema urgente no van los intermitentes, ni desde la palanca ni del warning, ¿ los reles estan debajo del volante? ¿ como identificarlos?
y tambien falla el cierre centralizado, bueno no va nada, metes la llave y no cierra ni abre nada, ni desde el maletero ¿ alguna sugerencia que puede ser? los fusibles parecen que estan bien
perdonar por tanta duda y pregunta pero ando muy perdido y los manuales que tengo estan en ingles y no pillo una
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

charlyss escribió:bueno hoy he probado el motor sin los limpias y no se atasca pero va despacio, luego lo he montado en su sitio con los limpias y se atasca, con el motor en la segunda posicion parece que vaya mas rapido que en la tercera, ¿ motor en las ultimas? ¿ reles? ¿ donde estan?
Tiene que tener varios pines el motor, para las velocidades (almenos los que yo vi ivan asi) Si va bien pero al poner ya no puede que tenga algun problema el mando de las velocidades o roze con alguna parte y por eso vaya raro...

el ventilador del A/C al quitar el puente ya no se pone en marcha y le he hecho unos 20 km y no llega a temperatura osea que de momento lo voy a dejar asi hasta que arregle toda la calefaccion y ya luego cambiar termostato que seguro esta abierto
tambien como tema urgente no van los intermitentes, ni desde la palanca ni del warning, ¿ los reles estan debajo del volante? ¿ como identificarlos?
y tambien falla el cierre centralizado, bueno no va nada, metes la llave y no cierra ni abre nada, ni desde el maletero ¿ alguna sugerencia que puede ser? los fusibles parecen que estan bien
perdonar por tanta duda y pregunta pero ando muy perdido y los manuales que tengo estan en ingles y no pillo una
Los intermitentes van con un fusible de 15A, el numero 4. Ante todo pon otro a ver si este esta fundido por algun lado que casi ni se ve... Para comprobar los reles tienes que poner dedo encima y conectar el circuito a ver si escuchas o notas un "clack". Si lo notas o escuchas es que funciona bien.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

Refies escribió:
charlyss escribió:bueno hoy he probado el motor sin los limpias y no se atasca pero va despacio, luego lo he montado en su sitio con los limpias y se atasca, con el motor en la segunda posicion parece que vaya mas rapido que en la tercera, ¿ motor en las ultimas? ¿ reles? ¿ donde estan?
Tiene que tener varios pines el motor, para las velocidades (almenos los que yo vi ivan asi) Si va bien pero al poner ya no puede que tenga algun problema el mando de las velocidades o roze con alguna parte y por eso vaya raro...

Los intermitentes van con un fusible de 15A, el numero 4. Ante todo pon otro a ver si este esta fundido por algun lado que casi ni se ve... Para comprobar los reles tienes que poner dedo encima y conectar el circuito a ver si escuchas o notas un "clack". Si lo notas o escuchas es que funciona bien.
el limpia funciona y si tiene los pines como dices, lo probe sin brazos y funciona pero claro lo veo que va lento, el caso que creo que esta al final de su vida por que con los brazos no tiene fuerza, si lo ayudo si va, asi que voy a buscar uno completo que los brazos tampoco estan en su mejor momento y tienen mucho juego.
el tema de intermitentes lo que no se es donde estan los reles, su ubicacion fisica y como tengo que cambiar todo el tema de la calefaccion que se pego fuego aprobechar que saco el salpicadero y revisar cableado y todo lo referente a intermitentes que sea de dificil acceso
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Un relé va bajo la cubierta inferior del volante.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

alf escribió:Un relé va bajo la cubierta inferior del volante.
OK, gracias, a ver si consigo las piezas de la calefaccion y me lio a desmontar salpicadero
Responder