El coche que compré me lo dieron sin radio y con los conectores cortados
problema con velocimetro
-
Victor_E30
- NUEVO AMIGO

problema con velocimetro
Hola a todos, hos explico mi problema:
(pensareis "y a mi que me importa
") conectando los conectores ISO para saber cual era positivo y cual masa junte dos cables y cual fue la sorpresa; bingo a la primera positivo y masa y los cables a empezar a echar humo, pues bien no se quemaron, ya conecte el radio cd pero cual es la sorpresa cuando me voy con el coche; no funciona el velocimetro, con lo cual me toca andar midiendo la velocidad a ojimetro con las revoluciones
y aqui va la pregunta: ¿porque puede estar fallando el velocimetro? ¿se a podido quemar el cable de velocimetro? ¿algun fusible oculto? decir que el fusible 23 estaba derretido y ya lo cambie pero sigue igual, y se nota como que se derritio un pelin el plastico de la caja de fusibles debajo del fusible 23 ¡¡¡ necesito ayuda por favor !!!
Se puede ir mas rapido, pero no mas de lado.
Siempre de Canto, y si parte...... que parta!!!
Zamora.... Ven y cruzalo!!!
nueve80racing
nueve80racing
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Re: problema con velocimetro
Habría que ver de qué es el fusible 23...no recuerdo ahora de memoria, en el foro había una foto con las equivalencias de cada fusible.
Si no tiene nada que ver yo creo que puede ser casualidad que se haya quedado sin velocímetro. A veces cuando falla el velocímetro es por fallo en el sensor del diferencial que le manda señal al mismo.
Si no tiene nada que ver yo creo que puede ser casualidad que se haya quedado sin velocímetro. A veces cuando falla el velocímetro es por fallo en el sensor del diferencial que le manda señal al mismo.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
- PETTE30
- SUPERFORERO

Yo he pasado un calvario con el velocímetro hasta dar con la solución. Empecé comprobando fusibles, luego cambién el sensor de impulsos del diferencial, repasé las baterías del cuadro y las conexiones del cuadro y todo ok. Al final resultó ser problema del bobinado de cobre del propio velocímetro que estaba fundido (tenía el típico olor a resistencia quemada). Empieza por repaso de fusibles, luego desmonta cuadro y mides los voltios que dan las baterías del cuadro (3v cada un + -), luego mira el sensor de impulsos del diferencial trasero. Ah! y cuando desmontes el cuadro lo hueles un poco....je, je, a ver si está chamuscado...
-
Victor_E30
- NUEVO AMIGO

antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas, ya solucione el problema y era por un fusible que yo vi derretido el 23 pero tambien estaba roto el 12 y de ese era el problema, lo cambie fui a probarlo y bingo, ya fuciona el velocimetro y el consumo, Muchas gracias a los 2 porvuestros consejos
Saludos
Saludos
Se puede ir mas rapido, pero no mas de lado.
nueve80racing
nueve80racing