Cambio de junta culata
-
perezspa
- TOPFORERO

Cambio de junta culata
Le voy a cambiar la junta de la culata al pequeño y no estoy seguro de si estas son todas iguales
Cual recomendais, da igual el precio
http://www.oscaro.es/junta-culata-bmw-s ... 524-202-gt
Me echa mucho humo blanco por el escape, creo que la mayor cantidad es agua.
Me recomendais algo mas ya que voy a desmontar?
Saludos!
Saludos!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.

-
iker
- TOPFORERO

Re: Cambio de junta culata
Yo te diría que comprobases que la propia culata no haya sufrido deformaciones, rajas... mediante reloj comparador, galgas y regla... no vaya a ser que tuvieras que rectificarla. Si se rectifica, hay que poner una junta más gruesa, para compensar la planitud adquirida. Y todo lo que puedas limpiar o ver su estado bienvenido será. Primero abre y comprueba, suerte, saludos.
BMW 325ix 07/1986
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Como bien te dicen yo comprobaría la culata, además de eso ya de metidos en faena yo esmerilé válvulas, cambié retenes y pulí conductos........ Cambio de manguitos de dificil acceso cuando está la culata montada, juntas de admisión y escape, etc...
Última edición por 323_i el Jue 20 Jun, 2013 14:55, editado 1 vez en total.
-
etreintais
- TOPFORERO

+1, desmonta la culata, llevala a un sitio que se dediquen a motores, que te la comprueben, ya que la tienes desmontada rectifica y cambia retenes y/o guias de valvulas como minimo.iker escribió:Yo te diría que comprobases que la propia culata no haya sufrido deformaciones, rajas... mediante reloj comparador, galgas y regla... no vaya a ser que tuvieras que rectificarla. Si se rectifica, hay que poner una junta más gruesa, para compensar la planitud adquirida. Y todo lo que puedas limpiar o ver su estado bienvenido será. Primero abre y comprueba, suerte, saludos.
un saludo
-
perezspa
- TOPFORERO

Esque depende del momento del dia pienso una cosa o otra...
Me sale un huevo de agua por el escape, pero mi padre esta empeñado en que la junta de la culata no puede ser, que no puede entrar agua al piston, (en estos motores no se si podra ser o no)
Si no es la junta de culata, no se me ocurre nada que pueda ser, podria ser aceite (segmentos desgastados) pero no me cuadra, porque el nivel de aceite no es que baje mucho, baja mas el del agua, y el liquido que sale estoy casi seguro que es agua.
Puf y lo de la junta de la culata se que es una movida, si la desmontas lo probable es que se deforme, hay que llevarla a rectificar, junta nueva para compensar...
Nose, de momento voy a cambiar el aceite al coche, y cosillas asi, a partir de ahora voy a apuntar km y ver que cantidad de agua y aceite gasta en cuantos km para asegurarme 100%
Un saludo!
Me sale un huevo de agua por el escape, pero mi padre esta empeñado en que la junta de la culata no puede ser, que no puede entrar agua al piston, (en estos motores no se si podra ser o no)
Si no es la junta de culata, no se me ocurre nada que pueda ser, podria ser aceite (segmentos desgastados) pero no me cuadra, porque el nivel de aceite no es que baje mucho, baja mas el del agua, y el liquido que sale estoy casi seguro que es agua.
Puf y lo de la junta de la culata se que es una movida, si la desmontas lo probable es que se deforme, hay que llevarla a rectificar, junta nueva para compensar...
Nose, de momento voy a cambiar el aceite al coche, y cosillas asi, a partir de ahora voy a apuntar km y ver que cantidad de agua y aceite gasta en cuantos km para asegurarme 100%
Un saludo!

-
clipper
- TOPFORERO

Lo de tener que compensar el rectificado con una junta más gruesa depende.
Primero, al quitarlo, sigue el orden y procedimiento de apriete (es decir 90º + 90º cada perno en orden antes de aflojar del todo) al revés para no deformarlo.
Por lo menos en la culata del 2,5 en la esquina hay un agujero de una profundidad determinada que sirve de marcador para saber cuando hay que compensar con junta gruesa o no, cuando desaparece el agujero (el fondo se queda al ras con la superficie de la junta) hay que compensar, si hay agujero después de rectificar, no. Supongo que en el 320 sería igual.
Un prueba de estanquiedad es imprescindible, pero si se ha rajado deberias poder percibir gotas de refrigerante apareciendo debajo del arbol de levas (casí siempre entre los dos últimos cilindros) quitando la tapa de balancines con el motor caliente y poniendo en marcha el motor. De todas formas, aunque haya casos, la culata del 320 es mucho menos propensa a rajarse que la del 325.
Y mientras que estes allí cambio de bomba de agua y correa de distribución!
Tema de juntas: de las opciones en el enlace, Elring es la opción OEM.
Primero, al quitarlo, sigue el orden y procedimiento de apriete (es decir 90º + 90º cada perno en orden antes de aflojar del todo) al revés para no deformarlo.
Por lo menos en la culata del 2,5 en la esquina hay un agujero de una profundidad determinada que sirve de marcador para saber cuando hay que compensar con junta gruesa o no, cuando desaparece el agujero (el fondo se queda al ras con la superficie de la junta) hay que compensar, si hay agujero después de rectificar, no. Supongo que en el 320 sería igual.
Un prueba de estanquiedad es imprescindible, pero si se ha rajado deberias poder percibir gotas de refrigerante apareciendo debajo del arbol de levas (casí siempre entre los dos últimos cilindros) quitando la tapa de balancines con el motor caliente y poniendo en marcha el motor. De todas formas, aunque haya casos, la culata del 320 es mucho menos propensa a rajarse que la del 325.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Esto es una señal para que te lies la manta a la cabeza y metas un b25..............
-
perezspa
- TOPFORERO

clipper escribió:Lo de tener que compensar el rectificado con una junta más gruesa depende.
Pelfecto!! estare al loro
323i no te preocupes, el b20 lo estoy poniendo a puntito para que valla fino fino, pero en un futuro ira un m52
Saludos y gracias compis!

-
ytu
- TOPFORERO

Vaya....
el coche se calienta? hace "mayonesa"?
a ver si se le encarnado una uña y le vas a cortar el pie....
el coche se calienta? hace "mayonesa"?
a ver si se le encarnado una uña y le vas a cortar el pie....
-
perezspa
- TOPFORERO

no hace mayonesa ni se calienta ni nada de nada...
No lo entiendo, ahora voy a ver que cantidad de aceite consume en unos cuantos km y con el refrigerante lo mismo aver si consume mas de la cuenta.
Ya ire informando, saludos
No lo entiendo, ahora voy a ver que cantidad de aceite consume en unos cuantos km y con el refrigerante lo mismo aver si consume mas de la cuenta.
Ya ire informando, saludos

- pacorascon
- MASTERFORERO

Las de AJUSA son de total garantia, la fabrica esta en Albacete, fabrican juntas de todos tipo y suministran directamente a la inmensa mayoria de marcas de coches y practicamente a todas las alemanas (Mercedes, BMW, Audi, WW etc.)perezspa escribió:Le voy a cambiar la junta de la culata al pequeño y no estoy seguro de si estas son todas iguales
Saludos!
Si fuese para mi coche, no dudaria en poner una de AJUSA.
Las demas marcas las desconozco y por tanto no te puedo aconsejar