Indice de dureza de muelles
-
Agueda
- SUPERFORERO

Indice de dureza de muelles
Buenas!
Hace unos meses que termine el swap a m50 en mi is, todo perfecto pero hace un par de meses le puse suspension, koni amarilla regulable delante y unos selex negros de competicion detras,los koni perfectos, y los selex duros como su...
el tema es que el coche me morea ligeramente cuando voy rapido, tengo pensado endurecer un poco mas los koni para solucionarlo ,pero creo que tambien viene debido a los muelles, que mantuve los originales m tech,pero claro, siguen teniendo 23 años...
estoy por comprar unos muelles pero claro, estoy indeciso en el indice de dureza, alguno sabe algo del tema? o tiro directamente a unos eibach -6 -4 para 325i y fuera?
muchas gracias!
Hace unos meses que termine el swap a m50 en mi is, todo perfecto pero hace un par de meses le puse suspension, koni amarilla regulable delante y unos selex negros de competicion detras,los koni perfectos, y los selex duros como su...
el tema es que el coche me morea ligeramente cuando voy rapido, tengo pensado endurecer un poco mas los koni para solucionarlo ,pero creo que tambien viene debido a los muelles, que mantuve los originales m tech,pero claro, siguen teniendo 23 años...
estoy por comprar unos muelles pero claro, estoy indeciso en el indice de dureza, alguno sabe algo del tema? o tiro directamente a unos eibach -6 -4 para 325i y fuera?
muchas gracias!
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

Uploaded with ImageShack.us
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

-
face
- TOPFORERO

Re: Indice de dureza de muelles
No lo bajes mas de 4cm .Porque 6cms puedes tener problemas en bordillos al aparcar de morro o pequeños baches.Quedan bonitos con 6 delsante y 4 detras pero siempre vas con el ayyyy, cuidado ,pasa despacio que roza.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

+1 te lo dice uno que tiene 6 delante
- alf
- MODERADOR

es que el M50 debe pesar un cacho mas,eh...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
Agueda
- SUPERFORERO

Poreso,estoy indeciso en el tema de el indice, nose si 8kg delante 6kg detras como he visto por ahi pero puede que sea,mucho? poco? estoy un poco perdido, y tirar a los muelles de 6 cilndros directamente me parece un poco a la brava, porque el m50 tiene que pesar algo mas y igual el reparto se me va...alf escribió:es que el M50 debe pesar un cacho mas,eh...
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

-
face
- TOPFORERO

Y eso de llevar koni del.y selex det. no creo que sea buena idea.O 4 selex o 4 koni.Son de diferente tacto entre sí estos amortiguadores.Si piensas hacer carreras ten cuidado.
-
etreintais
- TOPFORERO

suelen montar muelles de 6 cilindros ya que ahora llevas el 6 cilindros y los 30kg extraSoshinoya escribió:alf escribió: tirar a los muelles de 6 cilndros directamente me parece un poco a la brava, porque el m50 tiene que pesar algo mas y igual el reparto se me va...
si tienes la batería en el compartimento del motor, mandala para el maletero...
as montado silentblock excentricos en los trapezios delanteros? montale de m3 e36o alguno que den mas avance.
dicen que mejora el morro a altas velocidades.
un saludo
-
chami
- TOPFORERO

y no has pensado en barra estabilizadora mas gorda?