Opinion motor flush para limpieza interna motor

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
rubensony
FORERO
FORERO

Opinion motor flush para limpieza interna motor

Mensaje por rubensony »

Pues estoy mirando y he visto este producto que pone que hay que dejarlo 3 minutos al ralentí y vaciar.
Veo que en algunos sitios lo desaconsejan porque puede sacar mucha mierda y obstruir algun conducto.
¿alguna opinion?

Un saludo
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Opinion motor flush para limpieza interna motor

Mensaje por clipper »

Opiniones hay para todo....

La mía es que como todo en la vida, si entiendes y aceptas el riesgo, puedes hacer lo que te da la gana.

Te cuento mi caso.

Cuando mi E30 era mi coche "de verdad" y no un trasto clásico de jugete como es ahora, lo enviaba al taller para su mantenimiento.

Hicieron un día una prueba de compresión y descubrieron que un cilindro tenía algo menos de compresión. La opción más barata era echar un limpiador de esos en el motor (y si no recuerdo mal unas gotitas en el mismo cilindro) para ver si era cosa de los segmentos agarrados por suciedad.

Me explicaron los riesgos de remover porquería del motor y lo que podría suponer, pero decidí hacerlo.

Parece que tenían razón. Se recuperó la compresión en el cilindro afectado sin tener otro efecto segundario y unos años después tenía que hacer la culata y al vover a comprobar compresiones de los cilindros sigue todo bien.

Así que te haría la pregunta: ¿por qué quieres echar un producto así en el motor, qué eseperas ganar y qué tienes que perder?
rubensony
FORERO
FORERO

Mensaje por rubensony »

La verdad es que leyendote me ha quedado claro.
Ganar no se si ganare algo, pero perder si que puedo perder.
ASi que nada, se queda como esta.

Gracias
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

En definitiva, "Si algo funciona, mejor no tocarlo".
Imagen Imagen
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

omegarent escribió:En definitiva, "Si algo funciona, mejor no tocarlo".
totalmente de acuerdo :alabado:
Los aditivos y demas,para intentar arreglar un problema sin tener que abrir y gastar un pastizal,por probar...pero funcionando bien [-X
:ok:
Imagen
m10b18 carburito del 84
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

De los limpiadores de motor es de los pocos o el único que da cierta confianza, es de xenum, verdad? Yo lo he usado una vez y el resultado fue muy bueno, el aceite salio muy negro y el nuevo sigue limpio 1500 kms después. Eso sí, después desmonté tapa de balancines y sequé todo bien y dejé escurrir aún más echándole un poco de aceite limpio desde arriba hasta que arrastró toda la porquería.
Pero hazlo si realmente es necesario, no por nada, sino por ahorrarte la compra.
Si lo haces con éste, a ralentí un rato no pasa nada, pero yo no circularía con él ni con ningún producto de estos.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Responder