Cuesta entrar 2ª en frio.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
gotzon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Cuesta entrar 2ª en frio.

Mensaje por gotzon »

Buenas,

Los 5 primeros minutos cuando está el coche frio le cuesta entrar la 2ª marcha. Luego cuando calienta entra bien.
Creéis que cambiando el aceite mejorará? O es un problema del dentado de la marcha.

Gracias de antemano.
325i pre
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cuesta entrar 2ª en frio.

Mensaje por 325rally »

gotzon escribió:Buenas,

Los 5 primeros minutos cuando está el coche frio le cuesta entrar la 2ª marcha. Luego cuando calienta entra bien.
Creéis que cambiando el aceite mejorará? O es un problema del dentado de la marcha.

Gracias de antemano.
Pueden ser los sincronismos que estan muy justitos.
El uso de un aceite de altas prestaciones mejora mucho el funcionamiento de la caja. Mínimo ponle un Motul o un Mobil 1, como el que llevo yo. Aunque te he de decir que la 2ª entra un poco perezosa en frío, pero entra bien.

Es como todo en la vida, para que entre, ha de estar caliente :descojono:
gotzon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por gotzon »

325rally escribió:
gotzon escribió:Buenas,

Gracias de antemano.
Pueden ser los sincronismos que estan muy justitos.
El uso de un aceite de altas prestaciones mejora mucho el funcionamiento de la caja. Mínimo ponle un Motul o un Mobil 1, como el que llevo yo. Aunque te he de decir que la 2ª entra un poco perezosa en frío, pero entra bien.

Es como todo en la vida, para que entre, ha de estar caliente :descojono:
Gracias, le haré el cambio del aceite a ver que tal va.
Quiero aprovechar para hacer a la vez el brico que hiciste tu de acortar la palanca del cambio, porque la mía tiene una holgura...
Te acuerdas cuanto te salio?
Seguramente te pregunte dudas mientras lo esté haciendo, además mi modelo es exactamente el mismo que el tuyo.
325i pre
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Sin problemas. Pregunta lo que quieras.
El coste de la palanca del M3 creo que eran unos 50 y pico, y la rótula uniball unos 15. Compra los clips de cierre nuevos en la BMW. Creo que lo puse en el tutorial. También puse el fuelle nuevo.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

A mi caja tambien le cuesta en frio entrar la 2ª, luego va finisima, y va asi desde que lo compré, y tambien tengo pendiente cambiarle el aceite
----BMW E30 IS [chISquitin]------
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

otro que le entra torpe la segunda en frio ](*,) y ya se le cambio el aceite de la caja :roll:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Evitad el 80W90 porque empeora las cosas. Mejor un 75W90 o 75W80.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

Orkofono escribió:Evitad el 80W90 porque empeora las cosas. Mejor un 75W90 o 75W80.

asi ira mejor en frio al ser menos denso, pero en caliente no sera muy liquido???? :-k

al menos yo no puse otro que lo mejorara en frio por ese tema :roll:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Buenas,

A mi tambien me pasa lo mismo, al principio le cuesta, y a medida que va cogiendo temperatura va mas fina, a parte del aceite tambien puede ser el varillaje, fijate si la palanca tiene juego.

Con el aceite notaras diferencia.

Un saludo.
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

dael escribió:
Orkofono escribió:Evitad el 80W90 porque empeora las cosas. Mejor un 75W90 o 75W80.

asi ira mejor en frio al ser menos denso, pero en caliente no sera muy liquido???? :-k

La viscosidad recomendada en la época era SAE 80 monogrado. Con un 75W multigrado (lo ideal sería 75W80 aunque el 75W90 va bien) vas a mejorar en frío sí o sí. :ok: pero 80W90 queda muy duro en frío (lo tuve que quitar al día siguiente...)
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

Orkofono escribió:
dael escribió:

La viscosidad recomendada en la época era SAE 80 monogrado. Con un 75W multigrado (lo ideal sería 75W80 aunque el 75W90 va bien) vas a mejorar en frío sí o sí. :ok: pero 80W90 queda muy duro en frío (lo tuve que quitar al día siguiente...)

Ok , gracias, a ver si pruebo ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

A mí cuando compré el 325ix pre le pasaba lo mismo, la segunda no entraba a tiros, era algo horroroso. El cambie la valvulina y fue otro mundo, entra casí solas. Lo que no recuerdo cual le eché, lo miraré este fin de semana y os cuento.

Un saludo, victor.
Imagen
steelgear
FORERO
FORERO

Mensaje por steelgear »

Buenas, retomo este hilo.

Cuando voy un poco fuerte, hay veces que paso de 3ª a 2ª en reducidas fuertes, y es como que no me dejara meter la marcha, como si tuviera un tope y no entraría.
También noto que de 1ª a 2ª hay como si hubiera algún tope, no entra suave, hay que obligarla un poco mas de lo normal. La valvulina esta recién cambiada asique no se que puede ser. ¿A alguno que le haya pasado lo mismo?

Saludos
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

steelgear escribió:Buenas, retomo este hilo.

Cuando voy un poco fuerte, hay veces que paso de 3ª a 2ª en reducidas fuertes, y es como que no me dejara meter la marcha, como si tuviera un tope y no entraría.
También noto que de 1ª a 2ª hay como si hubiera algún tope, no entra suave, hay que obligarla un poco mas de lo normal. La valvulina esta recién cambiada asique no se que puede ser. ¿A alguno que le haya pasado lo mismo?

Saludos
eso ya suena peor que lo de gotzon, pero ni idea
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

steelgear escribió:Buenas, retomo este hilo.

Saludos
¿Qué valvulina le has puesto?, porque si no, la otra razón posible son los sincronismos; y eso pasa por abrir la caja.
Responder