[DUDA] Sobre terminales motor arranque M42

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
spewi
FORERO
FORERO

[DUDA] Sobre terminales motor arranque M42

Mensaje por spewi »

Me estoy haciendo un cableado motor, y me acabo de dar cuenta que el motor de arranque tiene 3 terminales.

-Positivo directo (ROJO GORDOTE)
-voltage while starting(+50) cable negro-amarillo que corresponde al pin 18 del conector c-101 (este es el importante sino me equivoco que es el arranque)
-starter, cable negro-verde que coresponde al pin 15 del conector c-101(quiero saber si es prescindible)

Me gustaría saber que función tiene exactamente el cable negro verde, para que sirve.

Si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería.
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: [DUDA] Sobre terminales motor arranque M42

Mensaje por HAVANA1234 »

El cable negro verde conecta a la caja de fusibles, donde desconecta los reles K7 y K5 en el momento de arranque. Espero te valga de algo. Por cierto no creo sea aconsejable prescindir de esa conexión, pero depende de lo que estés haciendo tu.
Imagen
spewi
FORERO
FORERO

Mensaje por spewi »

HAVANA1234 escribió:El cable negro verde conecta a la caja de fusibles, donde desconecta los reles K7 y K5 en el momento de arranque. Espero te valga de algo. Por cierto no creo sea aconsejable prescindir de esa conexión, pero depende de lo que estés haciendo tu.
Muchas gracias!

Mi pre creo que no llevaba esa conexion, aunque he de decir que es interesante para no tener consumos en el momento del arranque, puede ser totalmente prescindible. Revisare el cableado de pre a ver si lleva ese mismo terminal, y sino lo lleva un cable menos! :yonofui:
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por HAVANA1234 »

:descojono:
Imagen
Responder