ruido suspension trasera
-
pysoni
- MASTERFORERO

ruido suspension trasera
a ver si me podeis ayudar, resulta que con el coche con 4 humanos dentro y cogiendo un bache o chepa de esas que hay por nuestras carreteras, pues se escucha dentro como un gope seco de la parte trasera, como un "clon"... decir que hace unos meses puse muelles mas cortos y amortiguadores... que sera? silenblock de los brazos? copelas? gracias por anticipado

-
face
- TOPFORERO

Re: ruido suspension trasera
Podria ser que hiciera tope .Si te lo hace cargado será eso.
¿Lo has bajado mas de 4cms?
¿Lo has bajado mas de 4cms?
-
sito 318/28
- TOPFORERO

has mirado el silentblock de el diferencial trasero el clon ese suele ser de tacos y soportes de barra etc
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

Hola, recupero este tema porque mi coche al pillar el mas minimo bache hace el clon ese seco, que puede ser?, cual es el silent block al que se refiere el compañero?. he de decir que si voy por una zona de muchos baches va haciendo el golpe seco continuamente. gracias
es la pieza numero 13?
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showpar ... Id=33_0121
o la numero 3 de aqui abajo?
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showpar ... Id=33_0211
es la pieza numero 13?
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showpar ... Id=33_0121
o la numero 3 de aqui abajo?
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showpar ... Id=33_0211
316i POST
-
TML
- MODERADOR

Pues pueden ser ambos. Si puedes meterte debajo del coche, compruébalos.
Empieza por comprobar el estado del silentblock del diferencial así como que los tornillos que lo sujetan al puente estén bien apretados. Los del puente son más difíciles de ver, pero con una palanca podrás comprobar si tiene mucha holgura. Por supuesto, comprueba también las sujeciones y tirantes de la barra estabilizadora.
Empieza por comprobar el estado del silentblock del diferencial así como que los tornillos que lo sujetan al puente estén bien apretados. Los del puente son más difíciles de ver, pero con una palanca podrás comprobar si tiene mucha holgura. Por supuesto, comprueba también las sujeciones y tirantes de la barra estabilizadora.
-
PabloCabrio
- TOPFORERO

Tambien puede ser la copela del amortiguador, es muy comun que se desgasten en estos coches y el ruido tambien es dd "clonc"
-
TML
- MODERADOR

Buena apreciación. No se me había ocurrido, y eso que ya he tenido que cambiárselas 2 veces a mi coche.PabloCabrio escribió:Tambien puede ser la copela del amortiguador, es muy comun que se desgasten en estos coches y el ruido tambien es dd "clonc"
Es otro de los puntos que deberías revisar.
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

pues casi seguro que va a ser eso porque los silent parece que estan bien y le cambie los amortiguadores traseros hace unos meses. todo encaja. jeje. graciasTML escribió:Buena apreciación. No se me había ocurrido, y eso que ya he tenido que cambiárselas 2 veces a mi coche.PabloCabrio escribió:Tambien puede ser la copela del amortiguador, es muy comun que se desgasten en estos coches y el ruido tambien es dd "clonc"
Es otro de los puntos que deberías revisar.
316i POST
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

pues si, al final era la copela del amortiguador que estaba destrozada... muchas gracias amigos, no sabeis lo irritante que era ir con esa banda sonora de fondo, se me revolvían las tripas cada vez que pillaba un bache, este amor por los e30 nos cuesta mas irritaciones que un hijo. jejjeje. un saludo !!
316i POST
- geroma
- SUPERFORERO

Holablindhead escribió:pues si, al final era la copela del amortiguador que estaba destrozada... muchas gracias amigos, no sabeis lo irritante que era ir con esa banda sonora de fondo, se me revolvían las tripas cada vez que pillaba un bache, este amor por los e30 nos cuesta mas irritaciones que un hijo. jejjeje. un saludo !!
Yo tengo un problema similar, es muy incomodo. Ya lo he comentado en otro hilo del foro sobre los bilstein.
Cómo puedo identificar las copelas que necesito? Sería para un 325i cabrio pre con bilstein B4 de 51.
Por otra parte, se nota mejoría en la suspensión al cambiar las copelas además de olvidarte del ruido? Sería recomendable cambiar también los muelles? Mis B4 sólo tienen 2 años.
Saludos
BMW E30 325i Cabrio pre `86
- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

Las que yo he cambiado son las traseras, la cosa es que cuando cambie la suspension trasera, los amortiguadores (no los muelles), meti directamente os de un pre que tenia por ahi (nuevos pero con copelas de pre viejas). Luego al desmontar hace unos dias para ver si el ruido era de ahi me he dado cuenta que las de pre son planas y las de post tienen como una endidura que hace que encaje en su sitio, puede que esto haya sido parte del problema, pero lo que si que estaba roto era la goma que va en las copelas que hacia que una de ellas se moviese con mucha holgura. he cambiado las copelas de los amortiguadores por las viejas que estaban en buen estado y listo.geroma escribió:Holablindhead escribió:pues si, al final era la copela del amortiguador que estaba destrozada... muchas gracias amigos, no sabeis lo irritante que era ir con esa banda sonora de fondo, se me revolvían las tripas cada vez que pillaba un bache, este amor por los e30 nos cuesta mas irritaciones que un hijo. jejjeje. un saludo !!
Yo tengo un problema similar, es muy incomodo. Ya lo he comentado en otro hilo del foro sobre los bilstein.
Cómo puedo identificar las copelas que necesito? Sería para un 325i cabrio pre con bilstein B4 de 51.
Por otra parte, se nota mejoría en la suspensión al cambiar las copelas además de olvidarte del ruido? Sería recomendable cambiar también los muelles? Mis B4 sólo tienen 2 años.
Saludos
316i POST