swap de gummy a gummyiS
-
sito 318/28
- TOPFORERO

swap de gummy a gummyiS
buenas chicos llevo tiempo diciendo que queria cambiar el motor y bueno en la ultima itv mi amiguete me dijo que el motor tiraba aceite por delante y por detras, ademas le suenan los taques y tenia que cambiarle la distribucion si saco el arbol de levas(aunque le queden 50000km) este motor va bien lo he disfrutado y ha sido mimado pero los cv mandan y pille a buen precio un m42 solo que tiene 180000km pero emos medido compresion y perfecto pues lo estoy preparando todo para el puente ya que a mi padre le dejan una nave con todas las herramientas
asique empieza el proyecto GUMMYIS
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

-
Joan Villanueva
- FORERO HISTÓRICO

- Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
- Contactar:
Re: swap de gummy a gummyiS
Si señor!
Ahora, despues de avisarnos, ya puedes currarte un extenso reportaje del swap 
- RIKY 42
- FORERO HISTÓRICO

Enhorabuena ,seguiremos este pos que tiene muy buena pinta 
-
sito 318/28
- TOPFORERO

tengo un par de dudas
una es ¿sabeis como se adapta el apagallamas del 318i al colector del is?
otra es como se saca el rodamiento que va en el primario de la caja de cambio por que no he visto nada
por ultima por donde es mejor sacar el motoril: yo opino por abajo ya que le cambio muelles y direccion pero acepto sugerencias
otra es como se saca el rodamiento que va en el primario de la caja de cambio por que no he visto nada
por ultima por donde es mejor sacar el motoril: yo opino por abajo ya que le cambio muelles y direccion pero acepto sugerencias
mi gummy:

speeder:

speeder:

-
etreintero
- TOPFORERO

Si tienes medios para levantar bastante el coche, yo lo sacaba con cuna y caja por abajo, sino el motor y caja salen bien por arriba, lo inclinas y no sale mal, yo lo hice asi, pero necesitas 1 persona que te ayude para inclinar el motor.sito 318/28 escribió:tengo un par de dudas
----BMW E30 IS [chISquitin]------
- HAVANA1234
- MASTERFORERO

Me dijo Javier que eres de torrejon, para lo que necesites ponte en contacto conmigo y te pasas por mi taller al lado del parque Europa.

- HAVANA1234
- MASTERFORERO

-
sito 318/28
- TOPFORERO

haber si voy terminando cosillas y subo todo el proceso y comento cosas que no han salido en internet
un saludo
un saludo
mi gummy:

speeder:

speeder:

-
sito 318/28
- TOPFORERO

bueno chicos todo empezo por que tenia que reparar el m40 y se me puso a tiro un m42 y bueno entre mis pocos conocimientos y la ayuda de havanna lo consegui.
aqui el pucherillos recien llegado

lo sigiente desmontar todo aquello que se puede arañar estorbar o romper cuando metamos el motor

despues quitar todos los liquidos, manguitos y los conectores

ahora nos disponemos a quitar el motor ya que se ha soldado la transmision el embrague soportes manguitos etc

aqui mi amiguete diciendo,(logo tengo que llamar a sito para que me cambie el aceite
)

una vez el vano motor medio limpio

no tengo fotos pero se le cambio de m40 a m42 el volante motor el compresor de a/a del cual para ponerlo hay que cortar la esquina derecha del soporte para que entre en el m42, el alternador tuvimos que cambiarle la polea, los sensores de temperatura se pusieron nuevo, todas las manguitos y juntas de admision tambien se pusieron nuevas, se acoplo la caja que es de un m42 no puse la del m40.
aqui ya metiendo el motor

con mi padre el cirujano jejeje
una vez dentro se puso la tapa de balancines cables, conexiones y los colectores de admision

después de montar todo lo referente al motor me dispuse a poner la transmisión la cual no vale de 318i a is por que la salida de la caja es mas larga, de momento por falta de herramientas se le acoplo sin flector por lo menos para llegar al garaje y mirar posibilidades ya que solo tenemos 4 dias para acer todo
montando cosillas varias

luego me toco desembalar lo

ya aqui lo tuvimos media ora mas o menos arrancado y nos dimos cuenta de que no me di cuenta de la falta de dos tornillos de la tapa delantera de la cadena y goteaba un poco los pusimos y a probarlo(vueltecita chiquitita y muy suave para no cargarnos nada por que va sin flector)

ya lo tengo guardadito esperando a que me abran los recambios para cojer algunas piececillas que me faltan
decir que nunca pense cuando lo compre que le haria tantas cosas y le tendria tanto cariño a mi pequeño GUMMY-IS
antes:

despues:

un saludo y gracias a todos cualquier duda de el swap contactar conmigo
aqui el pucherillos recien llegado

lo sigiente desmontar todo aquello que se puede arañar estorbar o romper cuando metamos el motor

despues quitar todos los liquidos, manguitos y los conectores

ahora nos disponemos a quitar el motor ya que se ha soldado la transmision el embrague soportes manguitos etc

aqui mi amiguete diciendo,(logo tengo que llamar a sito para que me cambie el aceite

una vez el vano motor medio limpio

no tengo fotos pero se le cambio de m40 a m42 el volante motor el compresor de a/a del cual para ponerlo hay que cortar la esquina derecha del soporte para que entre en el m42, el alternador tuvimos que cambiarle la polea, los sensores de temperatura se pusieron nuevo, todas las manguitos y juntas de admision tambien se pusieron nuevas, se acoplo la caja que es de un m42 no puse la del m40.
aqui ya metiendo el motor

con mi padre el cirujano jejeje
una vez dentro se puso la tapa de balancines cables, conexiones y los colectores de admision

después de montar todo lo referente al motor me dispuse a poner la transmisión la cual no vale de 318i a is por que la salida de la caja es mas larga, de momento por falta de herramientas se le acoplo sin flector por lo menos para llegar al garaje y mirar posibilidades ya que solo tenemos 4 dias para acer todo
montando cosillas varias

luego me toco desembalar lo

ya aqui lo tuvimos media ora mas o menos arrancado y nos dimos cuenta de que no me di cuenta de la falta de dos tornillos de la tapa delantera de la cadena y goteaba un poco los pusimos y a probarlo(vueltecita chiquitita y muy suave para no cargarnos nada por que va sin flector)

ya lo tengo guardadito esperando a que me abran los recambios para cojer algunas piececillas que me faltan
decir que nunca pense cuando lo compre que le haria tantas cosas y le tendria tanto cariño a mi pequeño GUMMY-IS
antes:

despues:

un saludo y gracias a todos cualquier duda de el swap contactar conmigo
mi gummy:

speeder:

speeder:

-
sito 318/28
- TOPFORERO

dejo un video de su primera arrancada y de su sonido
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zlUmWXOf ... e=youtu.be[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zlUmWXOf ... e=youtu.be[/youtube]
mi gummy:

speeder:

speeder:

-
sito 318/28
- TOPFORERO

¿chicos sabéis si los tacos de motor de un e36 6 cilindros que son excéntricos valen para el m42?
un saludo
un saludo
mi gummy:

speeder:

speeder: