Tiene como un potenciometro para regular algo, pero el que ??. En algún coche he visto un potenciometro similar a este en la centralita y era para regular los humos. Pero en mi coche los humos se regulan en el caudalimetro.
Creo que tiene 8 posiciones. Cada una tiene distintos avances de encendido y cantidad de gasolina. Si no me equivoco, sirve para adaptar la gestión electrónica a gasolinas de mala calidad.
Lo encontré hace tiempo, pero no lo he comprobado (mi 325 es post). Sería interesante probar las posiciones 2 y 3, aunque más gasolina tampoco supone mayor rendimiento.
Posición 1: (Fábrica): Ajuste de Carburante 0. Ajuste avance ángulo encendido 0
Posición 2: Ajuste de Carburante + 2-4%. Ajuste avance ángulo encendido 0
Posición 3: Ajuste de Carburante + 4-7%. Ajuste avance ángulo encendido 0
Posición 4: Ajuste de Carburante - 2-4%. Ajuste avance á¡ngulo encendido 0
Posición 5: Ajuste de Carburante 0. Ajuste avance ángulo encendido - 2-4 deg
Posición 6: Ajuste de Carburante + 2-4%. Ajuste avance ángulo encendido - 2-4 deg
Posición 7: Ajuste de Carburante + 4-7%. Ajuste avance ángulo encendido - 2-4 deg
Posición 8: Ajuste de Carburante - 2-4%. Ajuste avance ángulo encendido - 2-4 deg
Orkofono escribió:La posición 1 (es la que viene por defecto) está al tope izquierda. Si vas girando a derechas notarás el resto de clicks.
Por cierto, ahora me he dado cuenta de quién eres.
jajaja yo pensaba que con las fotos y el zócalo extraño habias caido de primeras ;-) gracias por la información. lo probare entre esta semana y la que viene y comento
perezspa escribió:y esa centralita es comun en todos los modelos o solo la lleva el tuyo?
No entiendo muy bien la pregunta. Esa centralita es la que venia en mi coche cuando lo compre. Si tiene la misma referencia llevará igual ese regulador de encendido.
perezspa escribió:y esa centralita es comun en todos los modelos o solo la lleva el tuyo?
No entiendo muy bien la pregunta. Esa centralita es la que venia en mi coche cuando lo compre. Si tiene la misma referencia llevará igual ese regulador de encendido.
Perdon por no expresarme bien, me refiero a si todos los modelos e30 llevan centralitas con esa regulacion de potenciometro que mencionas o solo la tuya lleva esa regulacion
Un saludo desde madrid!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.