duda antena electrica
- PETTE30
- SUPERFORERO

duda antena electrica
Aun no se muy bien como funciona la antena electrica de mi e30 cabrio. Imagino que al conectar la radio directamente saldra la antena. Pero lo quiero poner independiente y connectarla a un botón del salpicadero, pondre uno en un hueco libre, para así poder usarla independiente a la radio....
Si alguien me puede orientar en este tema y sobre todo decirma cuales son los cables de la radio que controlan la antena?
Gracias de antemano.
Si alguien me puede orientar en este tema y sobre todo decirma cuales son los cables de la radio que controlan la antena?
Gracias de antemano.
-
TML
- MODERADOR

Re: duda antena electrica
La antena lleva 3 cables, uno de masa y dos de alimentación. Cuando se alimenta a través de la radio sube, cuando lo hace a través del contacto, baja.
Lo que debes hacer es intercalar un interruptor en el cable de alimentación que va desde la radio (creo recordar que era de color azúl, aunque suele venir escrito en el propio cable). Yo utilicé un botón de antiniebla trasero que tenía de sobra.
Lo que debes hacer es intercalar un interruptor en el cable de alimentación que va desde la radio (creo recordar que era de color azúl, aunque suele venir escrito en el propio cable). Yo utilicé un botón de antiniebla trasero que tenía de sobra.
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

El efecto. Lo más fácil es cortar el cable azul a voluntad, con un interruptor. A menos que quieras incluso llevarla arriba con la radio apagada. Para esto, has de alimentarla, prescindiendo de la alimentación +12V del cable azul de la radio. Vamos, a la vieja usanza.
318i Coupe M10B18 10/83
- PETTE30
- SUPERFORERO

- alf
- MODERADOR

y para que quieres usra la antena independientemente de la radio? 
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

- PETTE30
- SUPERFORERO

Es que no quiero que cada vez que se conecte la radio la antena salga. Ya me pasó en otro coche que se quedo fija porque falló la radio y me jodieron la antena. Si tiene un interruptor la manejo a mi voluntad.
-
Sete
- TOPFORERO

Apoyo está idea, no por encender la radio tiene que estar la antena desplegada y más si se trata de instalarlaPETTE30 escribió:Es que no quiero que cada vez que se conecte la radio la antena salga. Ya me pasó en otro coche que se quedo fija porque falló la radio y me jodieron la antena. Si tiene un interruptor la manejo a mi voluntad.
-
perezspa
- TOPFORERO

a mi me pasa lo mismo
cuando escucho musica desde el mobil no estoy usando la antena
y alguna vez apago el coche y me dejo la radio encendida y luego cuando lo arranco antena para arriba, no veas como jode jajaja
cuando escucho musica desde el mobil no estoy usando la antena
y alguna vez apago el coche y me dejo la radio encendida y luego cuando lo arranco antena para arriba, no veas como jode jajaja
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.

- alf
- MODERADOR

Tuneros...

318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
... y del Original`s Team

-
Sete
- TOPFORERO

alf escribió:Tuneros...
- PETTE30
- SUPERFORERO

....al final le he puesto un interruptor que corta la alimentación para que no siempre que la radio esté encendida la antena se eleve. Llevo una radio Parrot Asteroid y tiene más aplicaciones aparte de la radio.....así solo elevo antena cuando voy en modo radio.
Para botón he utilizado uno como el de los antinieblas y lo he instalado en un hueco libre al lado del de la luneta....
Para botón he utilizado uno como el de los antinieblas y lo he instalado en un hueco libre al lado del de la luneta....