rehaciendo motor m10b18 y trabajo culata
-
txalau
- SUPERFORERO

rehaciendo motor m10b18 y trabajo culata
buenas foreros!
pues aqui voy a ir poniendo un poco el proceso del motor de mi e30 un m10b18 carburacion.
La razon es que se quemo la ginta de culata y mezclaba el aceite y el agua con la correspondiente mayonesa
pongo un poco lo que se va a hacer y desspues lo editare para ir completandolo y poniendolo mejor.
cambio de casquillos de bancada y biela
cmbio de segmentos
bruñido de los cilindros
pulido cabeza pistones
pulido camars de combustion
pulido conductos de escape
quitar rugosidad de conductos de admision
esmerilado de valavulas
valvulas pulidas
planificado de culata
seguramente me deje algo pero a mayores eso es lo que se esta haciendo
ahorra mismo tengo 3 pistones ya montados con sus respectivos casquillos, tambien los de bancada y medido con plastigauge
mañana subo alguna foto de como va el asunto
un saludo!
pues aqui voy a ir poniendo un poco el proceso del motor de mi e30 un m10b18 carburacion.
La razon es que se quemo la ginta de culata y mezclaba el aceite y el agua con la correspondiente mayonesa
pongo un poco lo que se va a hacer y desspues lo editare para ir completandolo y poniendolo mejor.
cambio de casquillos de bancada y biela
cmbio de segmentos
bruñido de los cilindros
pulido cabeza pistones
pulido camars de combustion
pulido conductos de escape
quitar rugosidad de conductos de admision
esmerilado de valavulas
valvulas pulidas
planificado de culata
seguramente me deje algo pero a mayores eso es lo que se esta haciendo
ahorra mismo tengo 3 pistones ya montados con sus respectivos casquillos, tambien los de bancada y medido con plastigauge
mañana subo alguna foto de como va el asunto
un saludo!
- blanik07
- MASTERFORERO

Re: rehaciendo motr m10b18 y trabajo culata
Venga a dejarlo como nuevo.!!!!
-
perezspa
- TOPFORERO

+1blanik07 escribió:![]()
Venga a dejarlo como nuevo.!!!!
Un saludo!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

FOTOOOOOOSSS!!!
Animo y a darle duro!
Animo y a darle duro!
- nando power
- TOPFORERO

Re: rehaciendo motor m10b18 y trabajo culata
Muchos animos y suerte con ese pedazo de proyecto.
No te olvides de fotos detalladas de todo.
Un saludo.

m10b18 carburito del 84
-
Agueda
- SUPERFORERO

suerte,espero no te toque ningun contratiempo,mucho animo, seguramente uno de los pocos m10 que se vayan a reconstruir por aqui 
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

Uploaded with ImageShack.us
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

Uploaded with ImageShack.us
-
txalau
- SUPERFORERO

Pues las fotos van a tardar un poco ya que mañana acabo de montarlo y lo metemos en el coche ya que tengo kuchas ganas de cogerlo.
Ya tengo el bloque montado con sus casquillos de bancada y biela nuevos, comprobada la tolerancia de los casquillos con plastigauge. Los pistones con ña cabeza pulida a espejo y segmentos nuevos comprobando tolerancias yque todo este en medidas, siguiendo el manual haynes muy util por cierto y muy detallado.
Esta tarde he acabado la culata, a la que he quitado rugosidad de los conductos de admision dejando los con p240 y los de escape pulidos a espejo al igual que las camaras de combustion y las valvulas.
Mañana montare la culata en el bloque y el resto de accesoriosy despues pa dentro y cruzar los dedos para que todo salga bien.
Todo esto a raiz de que se jodio la junta y culata, la idea era un swap a m50 pero era muchos euros y para hacerlos en el garage de casa como he hecho esto era muy complicau y ya que se hace se hace entero de verdad y con mucho cuidao paraaprender bien.
Un sludoy perdon porel tochazo spero subir fotos el fin de semana cuando este ya andando!!
Ya tengo el bloque montado con sus casquillos de bancada y biela nuevos, comprobada la tolerancia de los casquillos con plastigauge. Los pistones con ña cabeza pulida a espejo y segmentos nuevos comprobando tolerancias yque todo este en medidas, siguiendo el manual haynes muy util por cierto y muy detallado.
Esta tarde he acabado la culata, a la que he quitado rugosidad de los conductos de admision dejando los con p240 y los de escape pulidos a espejo al igual que las camaras de combustion y las valvulas.
Mañana montare la culata en el bloque y el resto de accesoriosy despues pa dentro y cruzar los dedos para que todo salga bien.
Todo esto a raiz de que se jodio la junta y culata, la idea era un swap a m50 pero era muchos euros y para hacerlos en el garage de casa como he hecho esto era muy complicau y ya que se hace se hace entero de verdad y con mucho cuidao paraaprender bien.
Un sludoy perdon porel tochazo spero subir fotos el fin de semana cuando este ya andando!!