Testigo de freno de mano
-
PhysX
- FORERO

Testigo de freno de mano
Una pregunta, Con el motor arrancado, y con el freno de mano hacia arriba, la luz de testigo en el cuadro deberia encenderse?
Es que sinceramente, nunca he visto que eso funcione hasta que he visto un video de un E30 que cuando accionaba el freno de mano, se encendia la luz en el cuadro.. y yo.. ALAAAA :|
Solo se me enciende la luz cuando está en el contacto en la segunda posicion esté o no accionada el freno de mano..
Donde tendría que empezar a mirar para corregir esto?
Es que sinceramente, nunca he visto que eso funcione hasta que he visto un video de un E30 que cuando accionaba el freno de mano, se encendia la luz en el cuadro.. y yo.. ALAAAA :|
Solo se me enciende la luz cuando está en el contacto en la segunda posicion esté o no accionada el freno de mano..
Donde tendría que empezar a mirar para corregir esto?

-
DaniTD
- TOPFORERO

Re: Testigo de freno de mano
En la segunda posición del contacto se encienden todos los testigos del cuadro, pero no porque den fallo, si no que "puentea" todos para que antes de arrancar puedas saber que los testigos funcionan correctamente, es decir, que no se hayan fundido. Quita la bota de goma del freno de mano y échale un vistazo que ahí va el sensor del freno que se puede regular. Normalmente se suele encender al tercer click al tirar hacia arriba.

Como curiosidad, yo en la segunda posición de la llave sin el freno de mano puesto se enciende la luz, y si tiro de él se intensifica un poco más la luz
Saludos!

Como curiosidad, yo en la segunda posición de la llave sin el freno de mano puesto se enciende la luz, y si tiro de él se intensifica un poco más la luz
Saludos!

-
PhysX
- FORERO

Anda tío, muchas gracias, efectivamente, el cable estaba suelto! Sin arrancar el coche, con la llave en la segunda posicion, la intensidad ha aumentado en cuanto he rozado el cable donde tiene que ir!
+1!
Y mira que lleva muuuuuuchos años eso así eh!
Gracias!
+1!
Y mira que lleva muuuuuuchos años eso así eh!
Gracias!

-
DaniTD
- TOPFORERO

Me alegro de que lo solucionaras! Creo que no eres el primero al que le ocurre lo que comentas.
Para eso estamos, aquí a dejar todos el E30 niquelao
Saludos!
Para eso estamos, aquí a dejar todos el E30 niquelao
Saludos!

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Otro que le pasaba exactamente lo mismo!
-
mgromero
- NUEVO AMIGO

A mi me paso lo mismo luego de cambiar la goma del freno de mano.
El sistemita que tiene para hacer contacto es bastante malo.
El sistemita que tiene para hacer contacto es bastante malo.
-
PhysX
- FORERO

Sí, el sistema es pésimo.
No lo dije, pero el chisme ese estaba ahi como suelto, y me he fijado que tiene como 2 agujeros, y el de abajo va con un tornillo, y el de arriba, ví que no tenia nada, como si le faltara un tornillo medio, o un pasador...Realmente, no sé lo que habia ahí..pero lo he remediado con un tornillo medio, y funcionar, funciona, pero es algo chapuza...
Pero bueno, la alegria que me dio, es que es solamente eso, y no algo más grave.
No lo dije, pero el chisme ese estaba ahi como suelto, y me he fijado que tiene como 2 agujeros, y el de abajo va con un tornillo, y el de arriba, ví que no tenia nada, como si le faltara un tornillo medio, o un pasador...Realmente, no sé lo que habia ahí..pero lo he remediado con un tornillo medio, y funcionar, funciona, pero es algo chapuza...
Pero bueno, la alegria que me dio, es que es solamente eso, y no algo más grave.

-
NANDO
- VIEJO AMIGO

A mi lo que me ha pasado es que el interruptor ese cutre que lleva se ha bloqueado y al trastearlo se ha quedado peor.
Ahora al levantar el freno de mano y ponerlo, la luz se apaga, y al quitarlo, la luz se enciende...
tengo que solucionarlo antes de ir a pasar la itv de importacion , porque creo que con ese testigo encendido no pasaré---
Supongo que mañana lo trastearé a ver que pasa, aunque ya lo estuve trasteando y creo que el muellecito se ha quedado atrancado...una cosa muy rara..
Ahora al levantar el freno de mano y ponerlo, la luz se apaga, y al quitarlo, la luz se enciende...
tengo que solucionarlo antes de ir a pasar la itv de importacion , porque creo que con ese testigo encendido no pasaré---
Supongo que mañana lo trastearé a ver que pasa, aunque ya lo estuve trasteando y creo que el muellecito se ha quedado atrancado...una cosa muy rara..