Fallo intermitente al arrancar!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Fallo intermitente al arrancar!

Mensaje por Rgalo. »

Buenas tardes y un saludo para todos! :D Pues mejor ir al grano de una vez. Como dice el tema, es un fallo de los difíciles supongo porque no pasa todo el tiempo, aveces arranca de toque y el resto le cuesta un poco. Cuando falla lo que pasa es que le das a la llave y el motor gira, pero no arranca, cuando le pasa esto he comprobado que le llega chispa y combustible, tambien tension a los inyectores. Ha pasado tanto en frio, completamente frio, como en caliente, por ejemplo; motor caliente despues de hacer unos kms, me estaciono, queda al ralenti unos 5 minutos, sigo con la marcha unos 500 metros, apago el motor, al querer arrancar unos 3 minutos despues no arranca, aunque le des varias veces, lo dejo mas o menos un minuto y le doy de nuevo y arranca, llego a destino, esta apagado unos 10 minutos, quiero salir de nuevo y lo mismo, lo dejo un ratito en reposo y arranca. Tambien le ha pasado en frio por las tardes, suele pasar mas como comento en caliente que en frio. Cuando no arranca si le doy a la llave y la tengo ahi de 4 a 6 segundos al soltar la llave, arranca pero apenas (solo una vez ha pasado esto ultimo). Tambien le ha pasado dejandolo apagado incluso mas tiempo, de 30 minutos a 1 hora. Al andar en marcha, el coche corre, empuja exelente!

He leido de las posibles causas y se que 2 inyectores tienen fugas pero de aire, es decir, que aspiran aire, no se si gotean gasolina por quedarse abiertos, otra si fuera la bobina fallaria a altas revoluciones no? y en altas va de maravilla, no tiene fugas de aire en mangueras de vacio, aunque las volvere a revisar. El coche es un 323i del 85. Les agradezco de antemano su ayuda y sus ideas de que puede ser, si hacen falta detalles solo haganmelo saber.

Saludos!!! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Fallo intermitente al arrancar!

Mensaje por kristomis »

Rgalo. escribió:Buenas tardes y un saludo para todos! :D Pues mejor ir al grano de una vez. Como dice el tema, es un fallo de los difíciles supongo porque no pasa todo el tiempo, aveces arranca de toque y el resto le cuesta un poco. Cuando falla lo que pasa es que le das a la llave y el motor gira, pero no arranca, cuando le pasa esto he comprobado que le llega chispa y combustible, tambien tension a los inyectores. Ha pasado tanto en frio, completamente frio, como en caliente, por ejemplo; motor caliente despues de hacer unos kms, me estaciono, queda al ralenti unos 5 minutos, sigo con la marcha unos 500 metros, apago el motor, al querer arrancar unos 3 minutos despues no arranca, aunque le des varias veces, lo dejo mas o menos un minuto y le doy de nuevo y arranca, llego a destino, esta apagado unos 10 minutos, quiero salir de nuevo y lo mismo, lo dejo un ratito en reposo y arranca. Tambien le ha pasado en frio por las tardes, suele pasar mas como comento en caliente que en frio. Cuando no arranca si le doy a la llave y la tengo ahi de 4 a 6 segundos al soltar la llave, arranca pero apenas (solo una vez ha pasado esto ultimo). Tambien le ha pasado dejandolo apagado incluso mas tiempo, de 30 minutos a 1 hora. Al andar en marcha, el coche corre, empuja exelente!

He leido de las posibles causas y se que 2 inyectores tienen fugas pero de aire, es decir, que aspiran aire, no se si gotean gasolina por quedarse abiertos, otra si fuera la bobina fallaria a altas revoluciones no? y en altas va de maravilla, no tiene fugas de aire en mangueras de vacio, aunque las volvere a revisar. El coche es un 323i del 85. Les agradezco de antemano su ayuda y sus ideas de que puede ser, si hacen falta detalles solo haganmelo saber.

Saludos!!! :ok:
Holá! Mira a vér que no te pase lo mismo que al compañero Negroponto,con el inyector de aranque en frio...:

"Y pensando el asunto. La temperatura del refrigerante debe ser la que activa el inyector de frío. Si el refrigernate esta caliente, algún sensor debe hacer pensar al inyector de frio que el refrigerante está frio y haciendolo trabajar, el resultado se inunda y no enciende. Lo digo, porque cuando tengo dificultad de encender en caliente simplemente desconecto el inyector de frío y el carro enciende muy facil.

Luis"
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Gracias kristomis. Pero mira que no puede venir de ahi el problema ya que no tiene inyector de arranque en frio, la inyección que tiene es LE2-Jetronic, ya no tiene inyector de arranque en frio ni TTS.
Justo ayer unas horas despues de que abriera el tema dijo ya no voy mas ](*,) . Al querer arrancar por bastante tiempo y por mas que le dieras no arrancaba. Me di cuenta de que no son los inyectores que gotean porque mi padre estuvo un buen tiempo tratando de arrancarlo y al momento que llegue yo desconecte los inyectores y mientras el le daba al arranque yo estaba al final del escape y no olia a gasolina.

Pues bueno, y probando, resulto que no le llegaba chispa a las bujias, lo unico que hice fue cambiar la unidad de control de encendido, la que marco en la foto (es foto de nuestro coche):

Imagen

Andaba otra en el coche, desconecte la vieja, coloque la otra y arranco!!! No se si habra sido casualidad, pero creo y espero que el problema halla sido ese y ya no de mas problemas.

He notado que esta lleva una goma protectora y la del coche no la tiene, le pudo haber entrado agua y haberla dañado??? Ya que es una pieza electronica o habra sido que alguna sobrecarga la daño o que ya no daba mas esa pieza???

Acabo de probar las unidades y pues si, la vieja que andaba el coche se arruino, con esa no arranca. Ya coloque la que tenia de repuesto pero note que se calienta, no la deje atornillada, si tocas la unidad de control de encendido por la parte de atras se siente caliente con tan solo un par de minutos de estar encendido el motor, es normal que se ponga asi??? o habra algun problema en el cableado???

Saludos! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Pues yo creo que será así,se calentará un poquitin.. .Por eso lleva la placa de aluminio atras a modo de radiador. Es Siemens no? :) Yo también tengo una de repuesto por alli..;)
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Pues si se calienta un poco, no diria que un poquitin pero si es notable! Lo andare un poco a ver si se queda ahi o calienta mas! Si es Siemens! :D Lleva como 4 años en la guantera y yo que la queria sacar del coche #-o . Y Gracias a Dios [-o< que teniamos una, porque el lugar donde se habia quedado el coche no me gustaba para nada...
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Rgalo. escribió:Pues si se calienta un poco, no diria que un poquitin pero si es notable! Lo andare un poco a ver si se queda ahi o calienta mas! Si es Siemens! :D Lleva como 4 años en la guantera y yo que la queria sacar del coche #-o . Y Gracias a Dios [-o< que teniamos una, porque el lugar donde se habia quedado el coche no me gustaba para nada...
La que tengo yo en casa es Telefunken (ref.1705608).segun el ETK,compartimos esa pieza ,aunque el mio es un M10...:))

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do? ... showeur=on
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

He visto mejor las piezas y la que se arruino es Siemens y la que puse de repuesto es Telefunken. Asi paraece kristomis, que ambos coches comparten esa pieza.

Mira que he salido a hacer unos mandados cerca de casa y le he hecho unos 2 kms al coche, y antes de llegar a casa me he bajado a tocar la pieza de la que hablamos y estaba bastante caliente, como que pusieras la mano en la tapa de valvulas, no tanto pero para darte una idea. La temp. Ambiente es como de 28 grados mas el calor del motor, pero aun asi no me parece normal.
Sera posible que el cableado de esta pieza tenga algun problema y haga que se caliente y por eso se arruino la anterior??? Es una posibilidad no? Aunque no sabria como verificar si hay problemas en el cableado???

O talves es normal y solo son cosas mias jajajaja!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Hoy he querido abrir la pieza mala para ver si tenia arreglo, en fin no la pude abrir pero me dio por probarla de nuevo y extrañamente funciono y varias veces...Sera que la placa que se calienta que supongo que lo hace para que no agarre humedad dejo de calentar y se formo algo de humedad y por eso dejo de funcionar? Talves...?
Descarto que el fallo haya provenido de otra cosa porque con la pieza que se puso de repuesto no ha vuelto a fallar en 3 dias que lleva puesta. Cualquier novedad la posteo por si le sirve a alguien en un futuro...!

Saludos! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Hombré,yo no me he fijado si esa pieza se calentaba en funcionamiento,pero como es un modulo electronico de control de encendido y llevando esa placa a modo de radiador ,creo que si ,se tiene que calentar algo..Sopongo que esa pieza es como un amplificador de chispa y gracias a ella se eliminaron los platinos esos ó como se llamen,que llevaban los rotores -distribuidores antiguamente y que se tenian que controlar,lijar y regular con las galgas..:))
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
rustyparadise
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por rustyparadise »

Hola, se que hace tiempo que nadie postea por aquí, aun así tengo una consulta.
A mi 320i pre del 85 le pasa exactamente igual de forma intermitente pero ademas de eso, tambien se ha parado en marcha alguna vez.
quisiera saber si alguien me puede ayudar en esto ya que es un fallo algo dificil de encontrar.

Muchas gracias de antemano!
Responder