Consulta Luz Interior Cabrio

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Consulta Luz Interior Cabrio

Mensaje por RAiMON »

Buenas,

A ver si alguien me podría dar luz a una de duda.

A mi Cabrio le pusieron de "adorno" un Check-Control, solo lo llevan los 6 cilindros y el mio no lo es. Mi pregunta: ¿que iría originalmente en ese lugar?

El caso es que lleva un conector y no sé para que es. Me imagino que iría un plafón pero no lo encuentro en el ETK :-k

Aquí unas fotos de como lo llevo:

Imagen
Imagen

Un saludo.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Consulta Luz Interior Cabrio

Mensaje por arnage »

Originariamente no lleva nada, el cartón negro y ya está!
no sé ese conector para qué será...desdeluego para el check control no es...Plafón no sé, porque que yo sepa sólo llevan ese chiquitito y ya está!
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

arnage escribió:Originariamente no lleva nada, el cartón negro y ya está!
no sé ese conector para qué será...desdeluego para el check control no es...Plafón no sé, porque que yo sepa sólo llevan ese chiquitito y ya está!
Gracias macho,

¿Y la lucecilla que lleva es común en todos los E30?, te lo pregunto porque la mia está partida, va cuando le sale de los cojones, y me tengo que pillar otra. Supongo que si es como la del resto no me costará encontrar una en mercadillo.

Esta mañana metiendole mano me han saltado los fusibles. A la mierda la radio, las revoluciones y no sé cuantas cosas más ](*,)
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

RAiMON escribió:¿Y la lucecilla que lleva es común en todos los E30?, te lo pregunto porque la mia está partida, va cuando le sale de los cojones, y me tengo que pillar otra. Supongo que si es como la del resto no me costará encontrar una en mercadillo.

Esta mañana metiendole mano me han saltado los fusibles. A la mierda la radio, las revoluciones y no sé cuantas cosas más ](*,)
te refieres al plafón? no es común, es sólo de ahí, los berlinas no llevan ahí luz y la de los lados es más grande, y la de la guantera o la del maletero son de distinto tamaño y además no tiene interruptor para seleccionar encendido fijo/apagado/puertas.
Imagen
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

arnage escribió:
RAiMON escribió:¿Y la lucecilla que lleva es común en todos los E30?, te lo pregunto porque la mia está partida, va cuando le sale de los cojones, y me tengo que pillar otra. Supongo que si es como la del resto no me costará encontrar una en mercadillo.

te refieres al plafón? no es común, es sólo de ahí, los berlinas no llevan ahí luz y la de los lados es más grande, y la de la guantera o la del maletero son de distinto tamaño y además no tiene interruptor para seleccionar encendido fijo/apagado/puertas.
Pues tendré que pasar por caja. Lo que pasa es que lo que más parecido en el ETK que veo no se parece mucho :-k

De ser, debe ser la pieza nº1, que aparece como "luz interior" ¿no?
Imagen
Creo que es la pieza nº 63311376046, y vale 11€. ¿alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias.
Recorcholis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Recorcholis »

si tu cabrio lleva o llevaba airbag, donde el check va un plafon igual pero solo con la luz airbag.....como el mio :lol:

la luz del cabrio es especifica, me parece que tengo un plafon yo en eltrastero....te lo miro pasado fiestas :ok:
318 ic (e30 post)
http://www.serie3.net/wordpress/
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

Recorcholis escribió:si tu cabrio lleva o llevaba airbag, donde el check va un plafon igual pero solo con la luz airbag.....como el mio :lol:

la luz del cabrio es especifica, me parece que tengo un plafon yo en eltrastero....te lo miro pasado fiestas :ok:
Pues efectivamente, no había caído, mi coche lleva Airbag y en ese lugar debiera llevar un indicador de funcionamiento del mismo, de ahí el conector.

He mirado en el ETK y debe ser el nº7, lo que ocurre es que está descatalogada :(
Imagen
Como quiero dejar la cabriola como vino al mundo me tocará buscarlo por Ebay #-o

Muchas gracias Recorcholis, te agradecería mucho si encontraras ese plafón, me sacarías de las tinieblas.

Aunque no sé yo, los portes desde Polonia... :descojono: :descojono:

Lo dicho, muchas gracias.
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Chicos, me suena de haber visto en agún lado que el hueco que queda a la izquierda de todos los indicadores del Check, para los coches con airbag tenía un testigo de indicación de cinturon puesto.

Tened en cuenta que circular con un coche equipado con airbag sin cinturon y que por un accidente te salte el airbag......mejor no disponer de airbag pues las consecuencias pueden ser mortales....

Por ello, y más siendo tu coche americano, creo que el Check no está pueso por adorno...

Saludos
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
Recorcholis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Recorcholis »

Sip Raimon, es el numero 7

el mio de hecho, vino con el plastico que lo recubre rajado de los años y la climatologia y encontre uno por ebay por 1 o 2 leuros ya que es algo poco buscado, aunque tambien salen pocos....paciencia

en el 2008 aun te lo podian pedir en elconce....pero recuerdo me pedian entonces 70 o mas :shock:

saludos y ya te digo algo....si encuentro el viejo pa ti tambien.

busca en ebay.de o uk por e30 airbag
318 ic (e30 post)
http://www.serie3.net/wordpress/
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

ahhh entonces es para la luz indicadora esa, misterio resuelto!
si vemos algo por ebay te lo digo, con paciencia suele salir, de hecho lucecitas de plafón de cabrio las he visto a veces por rebote. Lo de los portes depende del vendedor, pero siendo una pieza pequeña no será mucho. Lo del cinturón será más raro porque además sólo es para los airbag y americanos,no? Lo mismo allí sí es más fácil, hay tiendas americanas de despieces de BMW y demás y sino puedes hacer algo parecido a lo que hicistes con los cabeceros si tienes algún conocido allí. ;)
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Imagen
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

Muchas gracias a todos, Caballeros :ok:

Joder, que gusto de foro!!!

=D> =D> =D>

PD: Abriré un post de "Busco piezas" en R3VLimited, foro etreintero USA, y seguro que encuentro el indicador de Airbag, y si no me encomendaré a San Ebay. El plafon esperaré por si lo encuentra Recorcholis y si no fuera posible lo compro nuevo, creo que vale 11€ nuevo.
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

Coño, ahora que caigo ](*,)

El conector que llevo en el asiento del conductor, al que la verdad no había dado importancia, será para mandar la información a ese indicador de Airbag si se lleva puesto o no el cinturón de seguridad.

Lo descubrí cuando limpie la moqueta. Es éste:
Imagen
Solo cabe esa opción, asiento calefactable no tengo. Eso lo llevarán todos los coches equipados con Airbag ¿no?

Ya tengo entretenimiento buscando el dichoso indicador. Esto no acaba nunca ;)
jesusnablas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jesusnablas »

Hola Raimon, de vez en cuando miro como vas dejando el cabrio y me muero de envidia.
Originalmente el coche llevaba un plafón con el plástico rajado y como quedaba poco estético lo cambié por ese. De todas formas el original te lo envié junto a varias cosas por correo. Si buscas entre todas ellas lo puedes encontrar y sólo tendrás que repararlo.

Salu22222222 y no sabes cómo me alegro de ver cómo estás dejando el cabrio.
Salu222222222222222222
RAiMON
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por RAiMON »

Hombre Jesús, que alegría verte por aquí!!!!!!!

Me alegro mucho que te esté gustando como va quedando el Cabrio, poco a poco se va a quedar hecho un pincel. Estoy disfrutando con él de lo lindo y el coche va especial.

El objetivo es dejarlo como salido de casa, pero con algún extra más, no veas como queda con las BBS. No te preocupes que volverás a verlo y conducirlo; el día que pase por Orihuela te doy un toque.

Tienes razón con el tema del plafón. He estado rebuscando en el trastero y he dado con él, ya no me acordaba. Mira si soy, que le pillé un check control en inglés para que no desentonara :lol:

Este es que llevaba y que he encontrado:
Imagen
Imagen
Imagen
Veré si puedo encontrar uno por Ebay y si no intentaré hacerle un apaño.

Lo dicho Jesús, un placer verte por aquí.

Un abrazo y recuerdos a tu familia :ok:
Responder