El post de los neumáticos
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Re: El post de los neumáticos
Hola.
Ha llegado el momento de cambiar los neumaticos al ix y tengo dudas entre estos 2 neumáticos.
Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 205/55 R15 88W
Toyo PROXES T1-R 205/55 R15 88V
Ahora mismo llevo las Toyo PROXES T1-R y estoy encantado con ellos, las he llevado los últimos 6 años y unos 40.000 km y para el tipo de conducción que hago no me quejo de ellas en nada.
Tenia decidido seguir montado estas misma, pero al comparar , me he encontrado con las bridgestone que sale al mismo precio, de calidad practicamente identica, y son de una marca supongo superior a las Toyo.
Pongo los enlaces para que compareis.
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-255223
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-283571
Vosotros que montariais, las Toyo o las bridgestone.
Gracias.
Un saludo.
Ha llegado el momento de cambiar los neumaticos al ix y tengo dudas entre estos 2 neumáticos.
Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 205/55 R15 88W
Toyo PROXES T1-R 205/55 R15 88V
Ahora mismo llevo las Toyo PROXES T1-R y estoy encantado con ellos, las he llevado los últimos 6 años y unos 40.000 km y para el tipo de conducción que hago no me quejo de ellas en nada.
Tenia decidido seguir montado estas misma, pero al comparar , me he encontrado con las bridgestone que sale al mismo precio, de calidad practicamente identica, y son de una marca supongo superior a las Toyo.
Pongo los enlaces para que compareis.
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-255223
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-283571
Vosotros que montariais, las Toyo o las bridgestone.
Gracias.
Un saludo.
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Re: El post de los neumáticos
Victor, ¿has escritu tu esto?
Tenia decidido seguir montado estas misma, pero al comparar , me he encontrado con las bridgestone que sale al mismo precio, de calidad practicamente identica, y son de una marca supongo superior a las Toyo.
Castigado una semana contra la pared
Vamos a ver: Bridgestone es de Firestone y First Stop. Si te han dicho que el fabricante de los neumáticos más malos del mundo (Firestone), que Bridgestone (basura) es similar a Toyo, eso significa que o es un gran ignorante o es el mejor vendedor del mundo (encanyador de serpientes en éste caso).
Víctor, amigo, ¿para qué cambiar algo que funciona tan bien?
Saludos
Tenia decidido seguir montado estas misma, pero al comparar , me he encontrado con las bridgestone que sale al mismo precio, de calidad practicamente identica, y son de una marca supongo superior a las Toyo.
Castigado una semana contra la pared
Vamos a ver: Bridgestone es de Firestone y First Stop. Si te han dicho que el fabricante de los neumáticos más malos del mundo (Firestone), que Bridgestone (basura) es similar a Toyo, eso significa que o es un gran ignorante o es el mejor vendedor del mundo (encanyador de serpientes en éste caso).
Víctor, amigo, ¿para qué cambiar algo que funciona tan bien?
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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Re: El post de los neumáticos
Yo he comprado Nexen N6000 por primera vez para montarlas con las llantas Calibre cuando lleguen. Nunca las he utilizado, pero he leído por los foros que van bastante bien en relación calidad precio. El vivir en Canarias tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes y, uno de ellos, es que hay muchos proveedores que no envían aquí, por lo que he tenido que apachugar con lo que aquí encontré en la medida 225/45/16. Si alguien las ha utilizado y tiene experiencia con ellas, pues me será de buena referencia.
Gran Canaria, El paraíso
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Re: El post de los neumáticos
Muy buenas.325rally escribió:Victor, ¿has escritu tu esto?
Tenia decidido seguir montado estas misma, pero al comparar , me he encontrado con las bridgestone que sale al mismo precio, de calidad practicamente identica, y son de una marca supongo superior a las Toyo.
Castigado una semana contra la pared
Vamos a ver: Bridgestone es de Firestone y First Stop. Si te han dicho que el fabricante de los neumáticos más malos del mundo (Firestone), que Bridgestone (basura) es similar a Toyo, eso significa que o es un gran ignorante o es el mejor vendedor del mundo (encanyador de serpientes en éste caso).
Víctor, amigo, ¿para qué cambiar algo que funciona tan bien?
Saludos
Tenia entendido que bridgestone era buena marca, lo poco que he leido por internet, suelen llevarlos vehiculos alta gama o eso tenia entendido.
La verdad que tienes toda la razón, y soy de esos pensamientos también, si algo funciona no lo toques.
Los neumáticos ya me llegaron, espero poderlos montar pronto y comentaros mi experiencia. Y sobretodo no arrepentirme.
Gracias por los comentarios.
Un saludo.
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Re: El post de los neumáticos
Con ánimo de aportar...
Lo cierto es que Bridgestone (japonesa) compró hace muchos años a Firestone (americana pero con más de 50 años de implantación en España y con fábricas en el Estado) y que First Stop es una comercializadora de neumáticos que no sólo vende e instala productos de esas marcas (tiene de todo y a buenos precios, según mi opinión).
También es obvio que tras ese proceso de adquisición, Firestone ha quedado como gama "destinada a un público menos exigente" y que Bridgestone ocupa el nicho superior del tandem.
Es demasiado simplista generalizar de esa forma. Bridgestone tiene productos excelentes, algunos de ellos orientados a la competición, que no envidian nada a otras marcas (gama Potenza).
La fábricas más potentes, entre ellas Bridgestone, son las que desarrollan nuevos compuestos y procesos de fabricación. Es habitual que segundas y terceras marcas se hagan con tecnologías antiguas procedentes de ellas para fabricar neumáticos con su logo ( a veces se reconoce por el dibujo su procedencia, pues los moldes son reutilizados). No es el caso de Firestone.
Por informar más, incluso las marcas más prestigiosas destinan a otros países "menos exigentes" series que no son "de primera", ya que han sufrido alguna reparación o la calidad no es la exigida para el mercado occidental. Por ello también hay que tener cuidado con el origen del neumático: puede haberse hecho en España, como consecuencia del proceso de fabricación haber sido reparado en fábrica, mandado más barato a otro país por cuestión de nivel de calidad, importado por algún taller a menor precio y acabar en nuestras manos (llantas).
Lo cierto es que Bridgestone (japonesa) compró hace muchos años a Firestone (americana pero con más de 50 años de implantación en España y con fábricas en el Estado) y que First Stop es una comercializadora de neumáticos que no sólo vende e instala productos de esas marcas (tiene de todo y a buenos precios, según mi opinión).
También es obvio que tras ese proceso de adquisición, Firestone ha quedado como gama "destinada a un público menos exigente" y que Bridgestone ocupa el nicho superior del tandem.
Es demasiado simplista generalizar de esa forma. Bridgestone tiene productos excelentes, algunos de ellos orientados a la competición, que no envidian nada a otras marcas (gama Potenza).
La fábricas más potentes, entre ellas Bridgestone, son las que desarrollan nuevos compuestos y procesos de fabricación. Es habitual que segundas y terceras marcas se hagan con tecnologías antiguas procedentes de ellas para fabricar neumáticos con su logo ( a veces se reconoce por el dibujo su procedencia, pues los moldes son reutilizados). No es el caso de Firestone.
Por informar más, incluso las marcas más prestigiosas destinan a otros países "menos exigentes" series que no son "de primera", ya que han sufrido alguna reparación o la calidad no es la exigida para el mercado occidental. Por ello también hay que tener cuidado con el origen del neumático: puede haberse hecho en España, como consecuencia del proceso de fabricación haber sido reparado en fábrica, mandado más barato a otro país por cuestión de nivel de calidad, importado por algún taller a menor precio y acabar en nuestras manos (llantas).
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Re: El post de los neumáticos
Gracias por la info.fjldmg escribió:Con ánimo de aportar...
Lo cierto es que Bridgestone (japonesa) compró hace muchos años a Firestone (americana pero con más de 50 años de implantación en España y con fábricas en el Estado) y que First Stop es una comercializadora de neumáticos que no sólo vende e instala productos de esas marcas (tiene de todo y a buenos precios, según mi opinión).
También es obvio que tras ese proceso de adquisición, Firestone ha quedado como gama "destinada a un público menos exigente" y que Bridgestone ocupa el nicho superior del tandem.
Es demasiado simplista generalizar de esa forma. Bridgestone tiene productos excelentes, algunos de ellos orientados a la competición, que no envidian nada a otras marcas (gama Potenza).
La fábricas más potentes, entre ellas Bridgestone, son las que desarrollan nuevos compuestos y procesos de fabricación. Es habitual que segundas y terceras marcas se hagan con tecnologías antiguas procedentes de ellas para fabricar neumáticos con su logo ( a veces se reconoce por el dibujo su procedencia, pues los moldes son reutilizados). No es el caso de Firestone.
Por informar más, incluso las marcas más prestigiosas destinan a otros países "menos exigentes" series que no son "de primera", ya que han sufrido alguna reparación o la calidad no es la exigida para el mercado occidental. Por ello también hay que tener cuidado con el origen del neumático: puede haberse hecho en España, como consecuencia del proceso de fabricación haber sido reparado en fábrica, mandado más barato a otro país por cuestión de nivel de calidad, importado por algún taller a menor precio y acabar en nuestras manos (llantas).
En definitiva. Me fío de esos neumáticos o no?
Estoy a tiempo aun de montar los toyo.
Un saludo.
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Re: El post de los neumáticos
¡Hola!
Concretamente ese modelo de Bridgestone es de gama media: Tiene una calificación F en cuanto a consumo y de C en condiciones de mojado.
Un Goodyear EFFICIENTGRIP PERFORMANCE , por ejemplo, tiene unas calificaciones de C y A, respectivamente, y cuesta 15€ más.
https://www.norauto.es/0/0/0/0/0/205-55 ... GwodrywF2g
El Michelin Exalto (150€) tiene F y B, es decir: agarra mucho (sobretodo en seco, lo que le hace consumir más, pero si pagas ese dinero se supone que lo haces para aprovechar sus prestaciones, no para pasear...).
Pero a la hora de elegir hay factores como precio, estilo de conducción... que determinan la elección: no es igual que primes el agarre sobre la duración/precio, o que quieras las gomas más duras para hacer muchos kilómetros al menor precio (sacrificando prestaciones y seguridad), tampoco es igual el clima del norte o el del sur para tomar la decisión... todo es relativo.
Bueno, vale de chapa.
Concretamente ese modelo de Bridgestone es de gama media: Tiene una calificación F en cuanto a consumo y de C en condiciones de mojado.
Un Goodyear EFFICIENTGRIP PERFORMANCE , por ejemplo, tiene unas calificaciones de C y A, respectivamente, y cuesta 15€ más.
https://www.norauto.es/0/0/0/0/0/205-55 ... GwodrywF2g
El Michelin Exalto (150€) tiene F y B, es decir: agarra mucho (sobretodo en seco, lo que le hace consumir más, pero si pagas ese dinero se supone que lo haces para aprovechar sus prestaciones, no para pasear...).
Pero a la hora de elegir hay factores como precio, estilo de conducción... que determinan la elección: no es igual que primes el agarre sobre la duración/precio, o que quieras las gomas más duras para hacer muchos kilómetros al menor precio (sacrificando prestaciones y seguridad), tampoco es igual el clima del norte o el del sur para tomar la decisión... todo es relativo.
Bueno, vale de chapa.
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Re: El post de los neumáticos
Según tengo entendido.
Una calificación en consumo F, es peor, pero será porque agarra más que una C. Eso significaria que es mejor la F frente al C en cuanto a agarre pero no en economia. O eso es lo que valoré.
Un saludo.
Una calificación en consumo F, es peor, pero será porque agarra más que una C. Eso significaria que es mejor la F frente al C en cuanto a agarre pero no en economia. O eso es lo que valoré.
Un saludo.
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Re: El post de los neumáticos
Así es: en general los compuestos "eficientes" en cuanto a consumo suelen ser más duros y, por lo tanto, agarran menos. La cantidad de kilómetros recorridos es mayor, aunque en términos de seguridad son peores. Es física básica: mayor agarre, mayor rozamiento, mayor consumo...
Aún así, las gomas "verdes" son bastante equilibradas, sobretodo si son de primeras marcas.
Pero insisto en que cada uno debe buscar su equilibrio; si vas apurando cada curva y cada frenada, o si valoras al máximo la seguridad sin importarte el precio ya sabes qué escoger... pero siendo razonables hay opciones(como la que has escogido) que son muy recomendables. Yendo al otro extremo, sería estúpido poner unos neumáticos superduros, con gran kilometraje potencial si andamos poco, ya que no los aprovecharíamos y tendríamos que cambiarlos por viejos.
Saludos.
Aún así, las gomas "verdes" son bastante equilibradas, sobretodo si son de primeras marcas.
Pero insisto en que cada uno debe buscar su equilibrio; si vas apurando cada curva y cada frenada, o si valoras al máximo la seguridad sin importarte el precio ya sabes qué escoger... pero siendo razonables hay opciones(como la que has escogido) que son muy recomendables. Yendo al otro extremo, sería estúpido poner unos neumáticos superduros, con gran kilometraje potencial si andamos poco, ya que no los aprovecharíamos y tendríamos que cambiarlos por viejos.
Saludos.
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Re: El post de los neumáticos
Perfecto.
Gracias por la aclaración.
Gracias por la aclaración.
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- FORERO
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Re: El post de los neumáticos
Estoy de acuerdo con fjldmg- Javier sobre Bridgestone y las cubiertas Potenza ,utilicé un juego en vehículo que habitualmente hace 80.000 km/año, con un porcentaje muy alto en autopista.
Me duraron 35 . - 5 meses , (de Abril a Setiembre ) pero fueron de satisfacción total . también he llevado Contitech, Pilot, etc pues voy rápido.
Cambiando de tercio, en el E-30 325 ix del 87 tengo , también a total satisfacción unas Vredestein Snowtrac 5 y con esas cubiertas participo en Regularidad por Euskadi.
Un saludo
Cronómetro
Me duraron 35 . - 5 meses , (de Abril a Setiembre ) pero fueron de satisfacción total . también he llevado Contitech, Pilot, etc pues voy rápido.
Cambiando de tercio, en el E-30 325 ix del 87 tengo , también a total satisfacción unas Vredestein Snowtrac 5 y con esas cubiertas participo en Regularidad por Euskadi.
Un saludo
Cronómetro
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- TODA UNA DAMA
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Re: El post de los neumáticos
Y dónde les compraste? Es ok pedir neumáticos online?Pmobel escribió:Actualmente llevo unos HANKOOK ventus prime y van de fabula tanto en agarre como en duracion.
He utilizado anteriormente Pirelli, Brigestone, Firestone, Michelin, los unicos que se acercan a los que llevo ahora son los Pirelli.
Tengo que cambiar las 4 ruedas del coche, están desgastadas y no sé donde hacerlo sin dejarme un dineral.
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- TOPFORERO
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- Ubicación: Madrid de nuevo!
Re: El post de los neumáticos
A mi también me gustan mucho Hankook, y la última vez que tenía que comprar un juego de 4 para mi E39 me salía más rentable pedirlos online de UK y pagar los portes a España que comprarlos aquí.Marinaa escribió:Y dónde les compraste? Es ok pedir neumáticos online?Pmobel escribió:Actualmente llevo unos HANKOOK ventus prime y van de fabula tanto en agarre como en duracion.
He utilizado anteriormente Pirelli, Brigestone, Firestone, Michelin, los unicos que se acercan a los que llevo ahora son los Pirelli.
Tengo que cambiar las 4 ruedas del coche, están desgastadas y no sé donde hacerlo sin dejarme un dineral.
En Alemania tambien hay sitios que realicen envíos a España pero es más complicado por el idioma!!
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Re: El post de los neumáticos
Mirad bien el tema de la compra de neumáticos on-line. Lo habitual es que te vendan ruedas a punto de caducar y/o que no han pasado el primer control de calidad, por lo que cuesta un mundo equilibrarlas; además de otros problemas asociados.Marinaa escribió:Y dónde les compraste? Es ok pedir neumáticos online?Pmobel escribió:Actualmente llevo unos HANKOOK ventus prime y van de fabula tanto en agarre como en duracion.
He utilizado anteriormente Pirelli, Brigestone, Firestone, Michelin, los unicos que se acercan a los que llevo ahora son los Pirelli.
Tengo que cambiar las 4 ruedas del coche, están desgastadas y no sé donde hacerlo sin dejarme un dineral.
A esto hay que sumarle el hecho de que has de llevarlas a un taller a montar y equilibrar. Si sumas el coste + envio + montaje + equilibrado, no estoy seguro que salga tan a cuenta. Buscad un taller de confianza y que os hagan un buen precio. Suelen regalar el montaje y/o el equilibrado. Además, cada vez hay menos talleres que aceptan montar ruedas de terceros, porque se pueden rajar y no pueden dar garantía de ningún tipo.
Si decís de qué zona sois, entre todos podemos aconsejaros talleres conocidos y de confianza. Entre nosotros hay algún taller de neumáticos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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- TODA UNA DAMA
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Re: El post de los neumáticos
Muchas gracias por las respuestas. No sé, no soy una entendida de coches, por eso pregunto aquí pero mi sobrino me dice que ese web sitio es bueno, venden muchas cosas https://www.recambios-expres.es/