El post del M20 .....
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Re: El post del M20 .....
Por favor!!!! Alguien me podría indicar con que parte exactamente va alineada la marca de la carcasa del distribuidor (en bloque, no en árbol de levas) ya que en las microfichas del manual de taller no se aprecia bien. Si pudiera ser con un dibujillo mejor que mejor.
¡¡¡Muchisimas Gracias!!!
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Re: El post del M20 .....
hola atodos disculpen el tiempo sin saludar. es que estado muy atariado ultimante. mi pregunta es la siquiente. tengo un m20b2.7 y quiero saber cual es el mejor anticongelante que me puedan recomendar. para un pais tropical como lo es republica dominicana. en cuanto a marca esisten varias pero las mas reconosida esta la preston y la movil1.
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Re: El post del M20 .....
Hola,Heissemberg1 escribió:hola atodos disculpen el tiempo sin saludar. es que estado muy atariado ultimante. mi pregunta es la siquiente. tengo un m20b2.7 y quiero saber cual es el mejor anticongelante que me puedan recomendar. para un pais tropical como lo es republica dominicana. en cuanto a marca esisten varias pero las mas reconosida esta la preston y la movil1.
Las marcas en este lado del Atlántico son diferentes, pero por conocida y prestigio: Mobil1.
En R.Dominicana, tampoco indicas de dónde eres exactamente, como dices el clima es tropical y las temperaturas habitualmente no descienden por debajo de los 0º. A no ser que vivas en pico Duarte
Lo dicho, un anticongelante genérico al 10% te bastará.
Saludos y a disfrutar del Caribe
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Re: El post del M20 .....
muchas gracias. me lleve de tu consejo. soy de santo domingo. perdón por no especificar noo las temperatura la minima son de 21 o 24 grados en dias frio una pregunta y disculpa le puse aceite mineral motul 20w50. 5litros me puedes dar una idea mas o menos el tiempo que tenga que cambiarlo ya que ya que no me sirve el marca kilometraje y muchas gracias de ante manos.
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Re: El post del M20 .....
Al menos una vez al año. Si usas el coche a diario no vendría mal cambiarlo un poco antes.Heissemberg1 escribió:muchas gracias. me lleve de tu consejo. soy de santo domingo. perdón por no especificar noo las temperatura la minima son de 21 o 24 grados en dias frio una pregunta y disculpa le puse aceite mineral motul 20w50. 5litros me puedes dar una idea mas o menos el tiempo que tenga que cambiarlo ya que ya que no me sirve el marca kilometraje y muchas gracias de ante manos.
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Re: El post del M20 .....
GRACIAS HERMANO. solo los fines de semana es que lo uso.
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Re: El post del M20 .....
Al poco de comprarme mi e30 (con M20B20) mi tio me hizo distribución y de paso cambió el líquido refrigerante (Enero 2014) , y ya hace tiempo que un día ojeando, miré el líquido refrigerante y tiene el color marrón de cuando la junta de culata está.... ya sabéis! Y hoy he vuelto a mirar, y el color evidentemente sigue igual.
¿Sabéis si mi motor lleva intercambiador de calor agua-aceite? Es por ir descartando, sino lo mas seguro es que sea la junta de la culata
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Re: El post del M20 .....
No llevas intercambiador augua/aceite.mariscosrecio3 escribió:Al poco de comprarme mi e30 (con M20B20) mi tio me hizo distribución y de paso cambió el líquido refrigerante (Enero 2014) , y ya hace tiempo que un día ojeando, miré el líquido refrigerante y tiene el color marrón de cuando la junta de culata está.... ya sabéis! Y hoy he vuelto a mirar, y el color evidentemente sigue igual.
¿Sabéis si mi motor lleva intercambiador de calor agua-aceite? Es por ir descartando, sino lo mas seguro es que sea la junta de la culata
Antes de realizar hipótesis mira el aceite, a ver si está también de color marrón por mezclarse con el agual. Espero que no, y lo que te pase es que el circuito de refrigeración del motor y el radiador estén soltando la porquería incrustada en años. Piensa que antaño, a los coches cuando les faltaba agua se les metía del grifo, y la cal y el óxido hacían de las suyas en los motores.
Mira el aceite motor y cambia el líquido refrigerante. Si antes puedes meterle manguerazo a presión al radiador y al motor, mejor que mejor. Yo limpié mi radiador antiguo metiendo un cuarto de Cillit Bang y agua descalcificada, dejándolo un buen rato (horas) para que desincrustase bien. Ojo con radiadores muy antiguos, pueden legar a perforarse, dado que la concentración de ácido sulfúrico (H₂SO₄) del desengrasante es bastante alta.
Ya nos contarás, y si realizas la limpieza del radiador y el motor (consulta a tu tio) haz fotos, que no recuerdo que nadie haya realizado un tutorial al respecto.
Saludos.
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Re: El post del M20 .....
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Re: El post del M20 .....
¡Otra duda más!
El ralentí está muy alto, además es inestable.
Parece que parte de la solución puede estar en la limpieza de la válvula, pero mi duda es si puede influir que este sistema de piezas esté mal regulado: el cable del acelerador está un poco suelto, sin tensión y el muelle parece muy duro.
Por último: ¿es conveniente cambiar todas las mangueras? Tiene 33 años.
Saludos.
El ralentí está muy alto, además es inestable.
Parece que parte de la solución puede estar en la limpieza de la válvula, pero mi duda es si puede influir que este sistema de piezas esté mal regulado: el cable del acelerador está un poco suelto, sin tensión y el muelle parece muy duro.
Por último: ¿es conveniente cambiar todas las mangueras? Tiene 33 años.
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Re: El post del M20 .....
Limpia válvula y revisa los tubos. Si los ves resecos, aprovecha para cambiarlos
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Re: El post del M20 .....
¡Gracias!
Y sobre el cable suelto, ¿no ves normal?
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Re: El post del M20 .....
Ese cable suelto está como si formase parte de alguna modificación. Al lado pasan unos cables encintados y hasta parece con empalmes. Habría que quitar esa cinta aislante y ver qué sorpresas nos depara.fjldmg escribió:¡Gracias!
Y sobre el cable suelto, ¿no ves normal?
Si han respetado el código de colores, el marrón es toma de masa.
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Re: El post del M20 .....
Seguiré tu consejo.
Al coche se le puso bola de remolque en un taller, por lo que no creo que sea el origen de la "chapuza".
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