El post del M20 .....
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Re: El post del M20 .....
Genial
Pues a limpiar se ha dicho. Comprueba estanqueidad del circuito de vacío y de la admisión. Antes de desmontar y limpiar inyectores, yo haría una limpieza a fondo de conductos de admisión, bujías nuevas, cables, aceites, filtros...
Siempre estás a tiempo de obras mayores.
Y no te olvides de verificar la puesta a punto del encendido y de ajustar el CO, una vez hayas acabado con la limpieza y puesta a punto.
Pues a limpiar se ha dicho. Comprueba estanqueidad del circuito de vacío y de la admisión. Antes de desmontar y limpiar inyectores, yo haría una limpieza a fondo de conductos de admisión, bujías nuevas, cables, aceites, filtros...
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Y no te olvides de verificar la puesta a punto del encendido y de ajustar el CO, una vez hayas acabado con la limpieza y puesta a punto.
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Re: El post del M20 .....
He encontrado un tapón dentro de uno de los tubos de admisión en mi coche. He estado investigando un problemilla con el ralentí de mi coche y necesito saber si alguien me puede confirmar si el tapón rojo que tapa interiormente al tubo rojo es original o lo ha puesto el antiguo dueño?
El coche es el mio aunque ponga "plug", lo que pasa es que también lo he posteado en e30zone:
El coche es el mio aunque ponga "plug", lo que pasa es que también lo he posteado en e30zone:
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Re: El post del M20 .....
¿Tubo de válvula de recuperación de gases de la culata a la admisión? Tapado evita que los gases que se generan en la culata por desajuste de asientos de válvula y fugas de presión en cilindros que quedan en la culata se vayan a la admisión liberando la presión que se genera en la culata.
Algún gurú de la mecánica que nos ayude porfa
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Re: El post del M20 .....
No es ese. El tubo que pongo es el que "puentea" la válvula de mariposa y cuyo flujo luego se regula con el tornillo de ralentí que hay en la admisión.325rally escribió:¿Tubo de válvula de recuperación de gases de la culata a la admisión? Tapado evita que los gases que se generan en la culata por desajuste de asientos de válvula y fugas de presión en cilindros que quedan en la culata se vayan a la admisión liberando la presión que se genera en la culata.
Algún gurú de la mecánica que nos ayude porfa
La cuestión es que he testado la válvula de aire adicional que hay debajo de la admisión (la que usa la temperatura del refrigerante para abrir o cerrar la válvula de aire) y he visto que no hay gran diferencia entre frío y caliente. Abre casi lo mismo.
Entonces estoy pensando que para compensar ese aire extra que entra por esta válvula y no debería, alguien ha taponado ese tubo que pongo en la foto porque de otra forma el coche queda muy acelerado.
Además taponando ese tubo pierde toda utilidad el tornillo de ralentí de la dmisión. Da igual cómo lo ponga que no hace nada. Lógico ya que el tubo está taponado.
Creo que lo que tendría que hacer es poner una válvula de aire adicional nueva y quitar ese tapón. Regular el ralentí con el tornillo y debería quedar bien. Pero si algún sabio me lo confirma, mejor.
Además.¿Tiene que quedar la válvula de aire adicional totalmente cerrada en caliente?
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Re: El post del M20 .....
Buenas a todos. La semana que viene me haré con un 320i y tenia un par de preguntas que hacerlos sobre el coche:
A parte de la puesta a punto de cambiar las bujías, aceite del motor, aceite de la caja de cambios/diferencial y los filtros de aire y gasolina, ¿recomendáis hacerle algo más?
Otra cosa, ¿cada cuanto le voy cambiando los filtros y los aceites? ¿Hay una norma general? Es mi primer coche y me gustaría saber vuestros consejos para tenerlo cuidado al detalle.
Saludos y gracias.
A parte de la puesta a punto de cambiar las bujías, aceite del motor, aceite de la caja de cambios/diferencial y los filtros de aire y gasolina, ¿recomendáis hacerle algo más?
Otra cosa, ¿cada cuanto le voy cambiando los filtros y los aceites? ¿Hay una norma general? Es mi primer coche y me gustaría saber vuestros consejos para tenerlo cuidado al detalle.
Saludos y gracias.
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Re: El post del M20 .....
No te olvides de la distribución (correa más tensor) y de paso no cuesta mano de obra cambiar la bomba de agua.rubiniatik escribió:Buenas a todos. La semana que viene me haré con un 320i y tenia un par de preguntas que hacerlos sobre el coche:
A parte de la puesta a punto de cambiar las bujías, aceite del motor, aceite de la caja de cambios/diferencial y los filtros de aire y gasolina, ¿recomendáis hacerle algo más?
Otra cosa, ¿cada cuanto le voy cambiando los filtros y los aceites? ¿Hay una norma general? Es mi primer coche y me gustaría saber vuestros consejos para tenerlo cuidado al detalle.
Saludos y gracias.
Sobre los filtros y aceites pues según el tipo de aceite, pero recomendando en el foro el mineral que es el que le va bien al M20, pues como cualquier otro coche con este tipo de aceite entre 5-7500 kms y también si lleva mucho tiempo (pasado el año).
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Re: El post del M20 .....
Pues en primer lugar Bienvenido al Foro. Sería interesante que primero te pesentases a la comunidad del foro para conocerte mejor y cuando lo tengas, nos pongas fotos del cocherubiniatik escribió:Buenas a todos. La semana que viene me haré con un 320i y tenia un par de preguntas que hacerlos sobre el coche:
A parte de la puesta a punto de cambiar las bujías, aceite del motor, aceite de la caja de cambios/diferencial y los filtros de aire y gasolina, ¿recomendáis hacerle algo más?
Otra cosa, ¿cada cuanto le voy cambiando los filtros y los aceites? ¿Hay una norma general? Es mi primer coche y me gustaría saber vuestros consejos para tenerlo cuidado al detalle.
Saludos y gracias.
Para presentarte: viewforum.php?f=29
Mantenimiento: viewtopic.php?f=3&t=23361
Y los intervalos de mantenimiento en general, si no recuerdo mal para cada 10.000Km o año:
- aceite motor
- filtro aceite
- filtro gasolina
- filtro de aire
- revisar niveles líquido de frenos
- líquido servodirección
- aceite diferencial y caja de cambios
- Revisión de silentblocks
- Purgado líquido de frenos, por si hay aire en las pinzas de freno y en el embrague hidráulico
- Revisión pinzas de frenos y ajuste freno de mano
- Purgado y rellenado del refrigerante del motor
- Ajuste del CO en el caudalímetro.
Cada dos años (hay quien lo hace cada 3 o cada 4), además de todo lo anterior:
- cambio de líquido de frenos
- cambio aceite diferencial y caja de cambios
- cambio del líquido de la servo dirección
- cambio del líquido refrigerante del motor junto al termostato (yo lo hago).
Cada 90.000 (hay que revisar este dato) correa de distribución tensor y bomba de agua.
No se si hay alguna lista por el foro.
Saludos
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Re: El post del M20 .....
Gracias, tomo nota. Usaré todo lo que se recomienda en el post de mantenimientoarnage escribió:No te olvides de la distribución (correa más tensor) y de paso no cuesta mano de obra cambiar la bomba de agua.
Sobre los filtros y aceites pues según el tipo de aceite, pero recomendando en el foro el mineral que es el que le va bien al M20, pues como cualquier otro coche con este tipo de aceite entre 5-7500 kms y también si lleva mucho tiempo (pasado el año).
¡¡¡Muchísimas gracias!!!325rally escribió:Pues en primer lugar Bienvenido al Foro. Sería interesante que primero te pesentases a la comunidad del foro para conocerte mejor y cuando lo tengas, nos pongas fotos del coche
Para presentarte: viewforum.php?f=29
Mantenimiento: viewtopic.php?f=3&t=23361
Y los intervalos de mantenimiento en general, si no recuerdo mal para cada 10.000Km o año:
- aceite motor
- filtro aceite
- filtro gasolina
- filtro de aire
- revisar niveles líquido de frenos
- líquido servodirección
- aceite diferencial y caja de cambios
- Revisión de silentblocks
- Purgado líquido de frenos, por si hay aire en las pinzas de freno y en el embrague hidráulico
- Revisión pinzas de frenos y ajuste freno de mano
- Purgado y rellenado del refrigerante del motor
- Ajuste del CO en el caudalímetro.
Cada dos años (hay quien lo hace cada 3 o cada 4), además de todo lo anterior:
- cambio de líquido de frenos
- cambio aceite diferencial y caja de cambios
- cambio del líquido de la servo dirección
- cambio del líquido refrigerante del motor junto al termostato (yo lo hago).
Cada 90.000 (hay que revisar este dato) correa de distribución tensor y bomba de agua.
No se si hay alguna lista por el foro.
Saludos
Voy a anotarlo para hacerlo todo en cuanto tenga el coche en mis manos.
Si, cuando ya tenga el coche, me paso por el post de presentaciones y hago la mia
Respecto al post de mantenimiento, también he tomado nota de todo lo que aparece. Haré el pedido esta semana
Gracias de verdad
Saludos.
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#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
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Re: El post del M20 .....
Yo tengo un 320i POST y puedo decir que a 120km/h nunca me ha hecho un consumo de 8,9L/100km , eso lo gasto yendo a 140-160km/h.Miguel320 escribió:Pues bien, he encontrado los datos que sacó en los 80 la revista motor16 para ambos modelos. El 320i y el 325i.
Los dos cuadros de arriba muestran la comparativa entre el 320i y el Volvo 360. Mientras que los dos cuadros de abajo muestran la comparativa entre el 325i y el Alfa 75. Podemos usarlos para comparar a su vez el 320i y el 325i. Donde se aprecia que el consumo es mayor en el 325i.
Me resultan curiosas varias cosas. El Alfa hace todas las recuperaciones más rápido que el 325i, pero luego hace el 0-100 más lento. Claro que es posible, pero no deja de ser extraño.
Otra cosa que me llama la atención es que el 325i sólo le saca 0.8s al 320i en el 0-100.
¿Vosotros cómo lo veis?
- mariscosrecio3
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Re: El post del M20 .....
A mi también me ha pasado eso , no sé por qué les fastidia tanto que un BMW ochentero les adelante.325rally escribió: Y de los que dan gas a fondo cuando ven que les adelantamos con un coche de casi 30 años, muchos . A más de uno me habría encantado que la policía lo hubiese enganchado realizando ese absurdo pique, que en lo único que puede acabar es en un accidente; el imbécil fuera de la carretera, porque antes que chocar yo de frente
Con lo bonito que es facilitar las maniobras y utilizar los intermitentes
PD: perdón, me he ido un poco del hilo
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Re: El post del M20 .....
La envidia y el orgullo; dos de los grandes males de éste país.mariscosrecio3 escribió:A mi también me ha pasado eso , no sé por qué les fastidia tanto que un BMW ochentero les adelante.325rally escribió: Y de los que dan gas a fondo cuando ven que les adelantamos con un coche de casi 30 años, muchos . A más de uno me habría encantado que la policía lo hubiese enganchado realizando ese absurdo pique, que en lo único que puede acabar es en un accidente; el imbécil fuera de la carretera, porque antes que chocar yo de frente
Con lo bonito que es facilitar las maniobras y utilizar los intermitentes
PD: perdón, me he ido un poco del hilo
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Re: El post del M20 .....
Hola a todos, tengo un posible problema con la presion de gasolina, alguien me podría decir a que presion debe trabajar mi 325i e30 del 89.
Dejo un video para que vean a la presion que esta trabajando.
[youtube]http://youtu.be/HPF8Zn9KPIY[/youtube]
Gracias y un saludo.
Dejo un video para que vean a la presion que esta trabajando.
[youtube]http://youtu.be/HPF8Zn9KPIY[/youtube]
Gracias y un saludo.
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Re: El post del M20 .....
Mirate este tutorial de Varoti; está el Lecciones Avanzadas: viewtopic.php?t=26726cristiancmg escribió:Hola a todos, tengo un posible problema con la presion de gasolina, alguien me podría decir a que presion debe trabajar mi 325i e30 del 89.
Dejo un video para que vean a la presion que esta trabajando.
[youtube]http://youtu.be/HPF8Zn9KPIY[/youtube]
Gracias y un saludo.
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Re: El post del M20 .....
Hola 325Rally, gracias por el link al post, me ha confirmado que la presion de gasolina no es el problema.
Mañana comprobare si el circuito se desceba y comprobare la bobina.
Me esta volviendo loco el fallo al arrancar en caliente y las vibraciones del motor.
Gracias y un saludo.
Mañana comprobare si el circuito se desceba y comprobare la bobina.
Me esta volviendo loco el fallo al arrancar en caliente y las vibraciones del motor.
Gracias y un saludo.
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Re: El post del M20 .....
Mira que no tengas una grieta en los conductos de admisión de aire al motor. Los síntomas se corresponden.cristiancmg escribió:Hola 325Rally, gracias por el link al post, me ha confirmado que la presion de gasolina no es el problema.
Mañana comprobare si el circuito se desceba y comprobare la bobina.
Me esta volviendo loco el fallo al arrancar en caliente y las vibraciones del motor.
Gracias y un saludo.
Desmonta el fuelle de admisión a la entrada del colector y mira que no esté agrietado y aspire aire que no le toca.
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