El Post del M40
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El Post del M40
Pues queria abrir un post para conversar acerca de este motor, pros, contras, historia, experiencias de cada uno, si es una mierda, si es muy bueno etc, que me decis??
El motor M40 de 1,6-1,8 L fue usado desde su desarrollo en 1987 en las series E28, E30, E34, E36, E39 y Z3 y en concreto se creó para renovar el modelo M10 de 1,8 L. El motor M40 de 1,8 L fue elaborado en el año 1987 y tras dos años (en 1989), se modificó para que su desplazamiento fuese de 1,6 L (algunas fuentes llaman a este motor el M43). Los motores M40 fueron los montados en las versiones urbanas de carrocería E30 con los modelos 318i y 316i y tenían una distribución de árbol de levas en cabeza (SOHC) movido por correa dentada con 2 válvulas por cilindro, taques hidráulicos y 4 cilindros en línea.
Motor M40B16 (316I)
Cilindrada (cm³): 1596
Potencia (kW @ rpm): 75 @ 580
Par motor (Nm @ rpm): 140 @ 4500
Relación de compresión: 8.2:1
Orden de encendido: 1-3-4-2
Centralita: Bosch F8 LCR
Motor: M40B18 (318I)
Cilindrada (cm³): 1795
Potencia (kW @ rpm): 85 @ 5500
Par motor (Nm @ rpm): 165 @ 4250
Relación de compresión:8.8:1
Orden de encendido: 1-3-4-2
Centralita Bosch W8 LCR
PROS Y CONTRAS:
PROS:
Sencillo y barato de mantener.
No es un motor gastón.
Elasticidad a bajas vueltas.
CONTRAS:
Cambio de la distribución regularmente, cada 40.000 Kms aproximadamente.
Desgaste de arbol de levas por fallo de diseño(mal endémico).
Sonido a taqués por desgaste del arbol.
El motor M40 de 1,6-1,8 L fue usado desde su desarrollo en 1987 en las series E28, E30, E34, E36, E39 y Z3 y en concreto se creó para renovar el modelo M10 de 1,8 L. El motor M40 de 1,8 L fue elaborado en el año 1987 y tras dos años (en 1989), se modificó para que su desplazamiento fuese de 1,6 L (algunas fuentes llaman a este motor el M43). Los motores M40 fueron los montados en las versiones urbanas de carrocería E30 con los modelos 318i y 316i y tenían una distribución de árbol de levas en cabeza (SOHC) movido por correa dentada con 2 válvulas por cilindro, taques hidráulicos y 4 cilindros en línea.
Motor M40B16 (316I)
Cilindrada (cm³): 1596
Potencia (kW @ rpm): 75 @ 580
Par motor (Nm @ rpm): 140 @ 4500
Relación de compresión: 8.2:1
Orden de encendido: 1-3-4-2
Centralita: Bosch F8 LCR
Motor: M40B18 (318I)
Cilindrada (cm³): 1795
Potencia (kW @ rpm): 85 @ 5500
Par motor (Nm @ rpm): 165 @ 4250
Relación de compresión:8.8:1
Orden de encendido: 1-3-4-2
Centralita Bosch W8 LCR
PROS Y CONTRAS:
PROS:
Sencillo y barato de mantener.
No es un motor gastón.
Elasticidad a bajas vueltas.
CONTRAS:
Cambio de la distribución regularmente, cada 40.000 Kms aproximadamente.
Desgaste de arbol de levas por fallo de diseño(mal endémico).
Sonido a taqués por desgaste del arbol.
Última edición por SAC el Mié 27 Nov, 2019 13:11, editado 7 veces en total.
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Mi M40 va por los 280.000kms, me fallo el arbol de levas a los 250mil, cambio correa distribucion cada 40mil, me va de fabula y espero que aguate mucho mas, anda lo que no hay en los escritos.
Tengo que decir en contra del M42 que es endeble de culata, sino veamos los post que salen de estas averias.
Asi que lo mismo me da cambiar arbol en M40 (mas barato) que culata en M42 (mas caro, aparte de no hay muchas)
Ahi queda mi opinion.
Tengo que decir en contra del M42 que es endeble de culata, sino veamos los post que salen de estas averias.
Asi que lo mismo me da cambiar arbol en M40 (mas barato) que culata en M42 (mas caro, aparte de no hay muchas)
Ahi queda mi opinion.
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ciertamente dicen eso, es de suponer que tambien depende del uso que se le ede al motor.Pmobel escribió: Tengo que decir en contra del M42 que es endeble de culata, sino veamos los post que salen de estas averias.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... ... y del Original`s Team
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- sismote
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No creo que tire mejor que el B20, que tiene muuuchita fuerzaklobuznik escribió:
Pros:
Prestaciones suficientes para mover un e30 (mejor que M20B20)
Y YO TAMBIEN!! además... debe ser por el sonido celestial del 2.000 6 cil.enekoi escribió:pero yo soy de los que piensa que es mejor un m20b20 aunq consuma casi como un b 25
Sismote(arroba)gmail(punt0)com
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Tuve la gran suerte que que un buen amigo me lo regalo junto con los balancines, pero en casa de repuestos o Original Teile encontrareis un buen precio, mucho mejor que en BMW.SAC escribió:eso a mi tambien me interesa porque el mio canta la traviata ajajajajaj, nunca e tenido el placer de oir sonar redondo un M40Germ escribió:Pmobel cuanto te costo el arbol de levas? cambiaste tambien los taques?
A lo que han dicho mas arriba, solo lo cambiaria por un B20 por el sonido, por lo demas me quedo con el mio que suena a gloria, y quizas corra mas.
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- TOPFORERO
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El mio suena redondo ;)SAC escribió:eso a mi tambien me interesa porque el mio canta la traviata ajajajajaj, nunca e tenido el placer de oir sonar redondo un M40Germ escribió:Pmobel cuanto te costo el arbol de levas? cambiaste tambien los taques?
BRobledo: no te apures, es buen motor, no será el mejor pero tampoco creas que se va a joder solo porque tenga peor fama que otros que son como piedras.
Pmobel: ya ves que suerte, yo estuve averiguando y eso, unos 300€ el sitio mas barato, aunque de momento no me hace falta porque el mio suena bien y sube bien de vueltas