El Post del M40
-
- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 9
- Registrado: Mié 26 Oct, 2016 12:27
Re: El Post del M40
Hola yo compré un 318i e30 '88 con 64.000kms de una persona mayor, y me ha dicho que lleva cadena de distribución, y no se si le hizo algo. Quiero decir. Tengo que hacer un cambio de algo? Gracias de antemano
-
- FORERO HISTÓRICO
- Mensajes: 10798
- Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
- Ubicación: Huelva
Re: El Post del M40
El 318i del 88 lleva el motor M40 con correa, yo de ti la cambiaría, además de cambios de líquidos y filtros .Sanmartin91 escribió:Hola yo compré un 318i e30 '88 con 64.000kms de una persona mayor, y me ha dicho que lleva cadena de distribución, y no se si le hizo algo. Quiero decir. Tengo que hacer un cambio de algo? Gracias de antemano
-
- MASTERFORERO
- Mensajes: 715
- Registrado: Mié 03 Dic, 2008 14:57
Re: El Post del M40
Hola amigos:
Pues el mio lleva 210000 km y a los 170 mil le repararon los taques y el árbol que estaba desgastado. Por todo lo demás, perfecto. Ni una queja. En mi familia hemos tenido M42, y el 325i. El consumo comparativamente con los demás es muy parecido.
Si alguien le ha modificado algo para que tenga mas fuerza me gustaría escuchar comentarios.
Saludos.
Pues el mio lleva 210000 km y a los 170 mil le repararon los taques y el árbol que estaba desgastado. Por todo lo demás, perfecto. Ni una queja. En mi familia hemos tenido M42, y el 325i. El consumo comparativamente con los demás es muy parecido.
Si alguien le ha modificado algo para que tenga mas fuerza me gustaría escuchar comentarios.
Saludos.
-
- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 6
- Registrado: Jue 06 Oct, 2016 14:34
Re: El Post del M40
Tengo que cambiar la bomba de aceite ya que... no sube ABSOLUTAMENTE NADA DE ACEITE a la tapa de cilindros y estoy un poco perdido ya que no tiene una "bomba fisica" como los demas autos? como deberia buscar? vi que es como un engranaje puede ser?
- pedroelnegro
- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié 28 Dic, 2016 10:01
Re: El Post del M40
Hola chicos , sabeis donde puedo encontrar un brico para cambiar el arbol de levas balancines y taquets a mi m40b18 , y ya que lo voy hacer cambiare tambien la correa de distribucion . Un brico o alguna ayudita me vendria bien .
Soy el maestro de mi destino soy el capitan de mi alma.
- Nino
- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 4
- Registrado: Mar 30 May, 2017 21:02
Re: El Post del M40
Buenas noches, no soy de estar conectado mucho por los foros por falta de tiempo,
Estoy algo decepcionado con mi BMW, desde hace un tiempo me da una serie de tirones en caliente después de un trayecto lo paro, y al cabo de unos minutos incluso media hora lo arranco de nuevo para hacer otro trayecto o volver, y es imposible caminar con el.
Los tirones que da, son como para pararse, pero no llega a pararse, le he cambiado 4 caudalimetros, sensor del sigueñal, tapa de distribución + pipa, sensor de temperatura, la de la unidad, bujías, he comprobado con otra unidad y nada, sigue igual, a ralentí hace por pararse y se oye explosiones dentro del colector de admisión, y pega unos petardazos por el escape, y sale mucho humo negro, también he notado que cuando da los tirones la aguja del económico se va a la izquierda y no se mueve hasta que lo pare y lo vuelva a arrancar.
Perdón por el texto tan largo.
Por favor necesito ayuda.
Estoy algo decepcionado con mi BMW, desde hace un tiempo me da una serie de tirones en caliente después de un trayecto lo paro, y al cabo de unos minutos incluso media hora lo arranco de nuevo para hacer otro trayecto o volver, y es imposible caminar con el.
Los tirones que da, son como para pararse, pero no llega a pararse, le he cambiado 4 caudalimetros, sensor del sigueñal, tapa de distribución + pipa, sensor de temperatura, la de la unidad, bujías, he comprobado con otra unidad y nada, sigue igual, a ralentí hace por pararse y se oye explosiones dentro del colector de admisión, y pega unos petardazos por el escape, y sale mucho humo negro, también he notado que cuando da los tirones la aguja del económico se va a la izquierda y no se mueve hasta que lo pare y lo vuelva a arrancar.
Perdón por el texto tan largo.
Por favor necesito ayuda.
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 1759
- Registrado: Lun 28 Sep, 2009 23:21
Re: El Post del M40
¿El problema empezó sin motivo o fue después de hacer algún cambio/sustitución/mantenimiento?
Lo que comentas del económetro suena a problema eléctrico. El cálculo del consumo se hace a través de la señal de velocidad (en el M40 esa señal no pasa por la Motronic) y la señal de longitud de pulso de los inyectores. Esto me hace pensar que por algún motivo la señal de inyección no funciona correctamente. Si has cambiado el sensor de posición del cigüeñal, creo que mediría la resistencia de los inyectores, quizás alguno eléctricamente en caliente da la fiesta. Bajo el conector de admisión está una caja plástica por donde va la instalación de la inyección,y debajo hay un enchufe de tres pines que si mal no recuerdo va anclado a él. Como cuando sucede esto es en caliente, cuando empiece a fallar mide resistencia entre el pin del centro y cada uno de los extremos (cada extremo es la señal para un banco de 2 cilindros ya que la inyección del M40 es semi secuencial, 2+2). La resistencia debería ser de 8(+-2) Ohm. Si ves que en alguno de los dos pines no tienes ese valor, hay algún inyector en mal estado eléctrico. También podrías comprobar la resistencia de cada inyector individual (de 15 a 17 Ohm) pero para eso hace falta desmontar colector, y de la otra manera descartas antes de abrir nada. Si eso está bien, seguimos viendo, pero ese M40 tiene que ir bien
Un saludo!
Lo que comentas del económetro suena a problema eléctrico. El cálculo del consumo se hace a través de la señal de velocidad (en el M40 esa señal no pasa por la Motronic) y la señal de longitud de pulso de los inyectores. Esto me hace pensar que por algún motivo la señal de inyección no funciona correctamente. Si has cambiado el sensor de posición del cigüeñal, creo que mediría la resistencia de los inyectores, quizás alguno eléctricamente en caliente da la fiesta. Bajo el conector de admisión está una caja plástica por donde va la instalación de la inyección,y debajo hay un enchufe de tres pines que si mal no recuerdo va anclado a él. Como cuando sucede esto es en caliente, cuando empiece a fallar mide resistencia entre el pin del centro y cada uno de los extremos (cada extremo es la señal para un banco de 2 cilindros ya que la inyección del M40 es semi secuencial, 2+2). La resistencia debería ser de 8(+-2) Ohm. Si ves que en alguno de los dos pines no tienes ese valor, hay algún inyector en mal estado eléctrico. También podrías comprobar la resistencia de cada inyector individual (de 15 a 17 Ohm) pero para eso hace falta desmontar colector, y de la otra manera descartas antes de abrir nada. Si eso está bien, seguimos viendo, pero ese M40 tiene que ir bien
Un saludo!
- Nino
- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 4
- Registrado: Mar 30 May, 2017 21:02
Re: El Post del M40
Buenas noches, el problema empezó sin motivo aparente, lo del sensor del Cigueñal he sacado la señal con un osciloscopio, y aparentemente esta bien, seguiré mirando, y si lo primero que hará es mirar y comprobar la instalación de los inyectores, muchas gracias por la información.
-
- FORERO
- Mensajes: 88
- Registrado: Lun 21 Jun, 2010 21:38
Re: El Post del M40
Hola:
Yo creo que la mayor parte de los problemas es porque desconocemos lo km. de nuestros coches.
En casa tenemos un e30 325i con 215000km y todos los problemas que ha dado son electricos y por llevar 10 años parado.
Un 318i cabrio ( coche con mala vida discotecas ), una vez reparado por mal uso 0 problemas km ????
Un z3 1800 320km si problemas.
Saludos
Yo creo que la mayor parte de los problemas es porque desconocemos lo km. de nuestros coches.
En casa tenemos un e30 325i con 215000km y todos los problemas que ha dado son electricos y por llevar 10 años parado.
Un 318i cabrio ( coche con mala vida discotecas ), una vez reparado por mal uso 0 problemas km ????
Un z3 1800 320km si problemas.
Saludos
-
- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 7
- Registrado: Vie 30 Nov, 2018 02:00
Re: El Post del M40
Buenos dias, estoy reconstruyendo un motor de BMW 318i post, y necesito saber cómo hacerlo, si alguien tiene el manual o sabe dónde encontrarlo lo agradecería.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Muchas gracias por todo.
Un saludo
-
- MODERADOR
- Mensajes: 11159
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: El Post del M40
Pásame por privado tu correo electrónico que te daré acceso a una carpeta donde tengo manuales y más cosas interesantes.Garras98 escribió:Buenos dias, estoy reconstruyendo un motor de BMW 318i post, y necesito saber cómo hacerlo, si alguien tiene el manual o sabe dónde encontrarlo lo agradecería.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
-
- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 17
- Registrado: Lun 26 Ago, 2013 15:46
Re: El Post del M40
Por eso mismo iba a escribir yo.325rally escribió:Pásame por privado tu correo electrónico que te daré acceso a una carpeta donde tengo manuales y más cosas interesantes.Garras98 escribió:Buenos dias, estoy reconstruyendo un motor de BMW 318i post, y necesito saber cómo hacerlo, si alguien tiene el manual o sabe dónde encontrarlo lo agradecería.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Saludos
Te paso mi correo por MP.
Muchas gracias de antemano.
-
- MODERADOR
- Mensajes: 11159
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: El Post del M40
Links enviados
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
-
- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 17
- Registrado: Lun 26 Ago, 2013 15:46
Re: El Post del M40
Muy buenas.
Bueno, aquí todos estamos mirando para arreglar el tema del sonido de los taques de los M40.
Pero creo que antes de poner árbol de levas nuevo con sus taques y balancines.
Habría que ver por que se desgastan.
He leído casi todo y no acabo de encontrar la razón.
Yo creo que debe de ser por la varilla de engrase o por los tornillos del carter inferior.
Que con el tiempo se deben de soltar.
Me refiero al carter que hace junta con el bloque, por la zona de la chupona de aceite.
¿Que opinais?
Bueno, aquí todos estamos mirando para arreglar el tema del sonido de los taques de los M40.
Pero creo que antes de poner árbol de levas nuevo con sus taques y balancines.
Habría que ver por que se desgastan.
He leído casi todo y no acabo de encontrar la razón.
Yo creo que debe de ser por la varilla de engrase o por los tornillos del carter inferior.
Que con el tiempo se deben de soltar.
Me refiero al carter que hace junta con el bloque, por la zona de la chupona de aceite.
¿Que opinais?