Esperanza de vida de los motores E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3128
Registrado: Jue 30 Jul, 2009 18:53
Ubicación: zaragoza

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por dael »

aqui en zaragoza desde hace unos años (no se decir cuantos) tambien se apuntan los kilometros en la ITV

mi experiencia despues de un tiempo es que el 323i para llevar 172.000Km (suponiendo que sean reales), el bloque del motor se ve solido, los componentes de alrededor unos han sufrido mucho (los referentes al sistema de refrigeracion) otros aguantan bien el paso del tiempo y otros su envejecimiento ha sido mortal......................esta el handicap, de que este coche por dos veces a estado parado años (segun sellos ITV), lo cual no ha favorecido su conservacion mecanica, lo cierto es que da esperanzas de dejarse recuperar ya que no es una mecanica piojosa como las de ahora ;) :lol:

seguire contando :mrgreen:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
jose_gti
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 46
Registrado: Lun 18 Oct, 2010 16:06

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por jose_gti »

Yo tengo un 325i del 88 y tiene 440mil kilometros,se lo compre a su unico dueño,me conto que con lo que le costo el coche en esa epoca casi que le podia aver comprao el piso a un vecino.
El señor al que se lo compre,muy curioso por cierto,tiene todo apuntao por fechas de lo que le hizo al coche desde el año 88,un gran apasionado.
Estoy hablando de hace cuatro meses,resulto llevar el coche a la itv y no paso itv por los frenos traseros.el coche entro en el taller se le pusieron los frenos traseros y me conto que para asentar pastillas puso el coche a 200 y iba dando frenazos etc etc y murio 440mil kilometros,creo que si no le hubiera dao tanta castaña al igual hubiera aguantado algunos mas.
Pero es curioso,el coche arranca,anda perfectamente y el relentin estable,echando humo claro esta y sin ningun ruido de rotura en el motor,por lo que podria deducir que no es nada en el bloque.
Ya tengo otro descapotable al cual le voy a quitar el motor,tiene 120mil kilometros,asi que tengo ese consuelo de que me quedan 280mil,el coche sera paa correr asi que dudo que llegue a hacerle tantos quilometros,saludos
jose_gti
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 46
Registrado: Lun 18 Oct, 2010 16:06

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por jose_gti »

Se me olvido comentar,que el coche aun lleva el embrague de serie y amortiguadores de serie tambien y ojeando el listado que el señor tenia vi que la bomba de agua la puso en 2008,asi que animo a todos esos etreinteros que teneis 200mil kilometros que aun os quedan otros 200mil
Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 632
Registrado: Mié 26 Ene, 2011 00:07

Re:

Mensaje por Heriberto »

dael escribió:
chami escribió:algun taxista con un e30? si es que hay alguno ese es el que te dira hasta cuantos kilometros ha llegado el e30 jajajaaj
nunca he visto E30 en taxi :roll: , alguien lo ha visto?????????

ciertamente un coche usado con una media de 20 años, sobre los 200.000 Km, en la mayoria de los casos varias manos.......................reconozco que es una loteria, pero es bueno tener todas las armas posibles en la mano para que la eleccion sea la mas adecuada, que ya llevo tiempo buscando/deseando un E30 y creo que ya veo luz al final del tunel :roll:

son varias las dudas: pre o post, 4 0 6 cilindros, cargado de extras o sencillo, barato y mancharme las manos (lo cual tambien es un disfrute, aunque no para la cartera :lol: )o caro y manos limpias............................en fin que ya toca, que me da verguenza postear en un foro E30 y no haber tenido nunca uno :? :oops:
en las palmas ubieron varios de taxi, pero los e30 diesel de taxi no dieron muy buen resultado,mi m20 tiene 380000 y ahora lo he destapado para repararlo y todavia tiene el gruñido que trae de fabrica en las camisas, si es verdad que cuando lo compre solo habia tenido un dueño y no lo castigaba! creo que el trato que haya tenido es importante para que este en uno u otro estado!
Imagen Imagen

BMW E30 325I MTECHNICS ..¨EL ROJITO ¨ .
catuxera
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 29
Registrado: Dom 18 Dic, 2005 19:40
Ubicación: El Escobedal-Salas-Asturias

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por catuxera »

tengo un 318is (m42) de febrero de 1990 con 323933km reales haciendo los mantenimientos cuando marca el cuadro con aceite castrol(que manda fabricante), y de momento solo cambie un motor de arranque, y apretandole bastante (excepto en frio)
[url=http://imageshack.us][img]http://img244.imageshack.us/img244/4515/bmwinign1yz6.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
m24h
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Lun 21 Feb, 2011 15:48
Ubicación: fuengirola malaga

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por m24h »

tengo en el taller un cliente con 318 cabrio y la friolera de 673.000 km y solo se le ha puesto 2 veces el arbol de levas por que esos motores se lo meriendan ,eso si este tio vive para ese coche se pasa todos los domingos limpiandolo , da gusto tocarlo se puede comer en cualquier parte del motor y llevo haciendole el mantenimientos como 11 años
potencia sin control no sirve de nada..... drifting
Avatar de Usuario
juanelan
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 255
Registrado: Sab 13 Nov, 2010 01:53

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por juanelan »

Despues dicen que los motores M-40 no son fiables....

Cambio de correas cada 60000 y arbol de levas cada 250000, cosas de mantenimiento normales.
BMW 316I COUPE 1990
oscar330i
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 716
Registrado: Sab 02 Oct, 2010 22:21
Ubicación: Bizkaia

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por oscar330i »

jose_gti escribió:Yo tengo un 325i del 88 y tiene 440mil kilometros,se lo compre a su unico dueño,me conto que con lo que le costo el coche en esa epoca casi que le podia aver comprao el piso a un vecino.
El señor al que se lo compre,muy curioso por cierto,tiene todo apuntao por fechas de lo que le hizo al coche desde el año 88,un gran apasionado.
Estoy hablando de hace cuatro meses,resulto llevar el coche a la itv y no paso itv por los frenos traseros.el coche entro en el taller se le pusieron los frenos traseros y me conto que para asentar pastillas puso el coche a 200 y iba dando frenazos etc etc y murio 440mil kilometros,creo que si no le hubiera dao tanta castaña al igual hubiera aguantado algunos mas.
Pero es curioso,el coche arranca,anda perfectamente y el relentin estable,echando humo claro esta y sin ningun ruido de rotura en el motor,por lo que podria deducir que no es nada en el bloque.
Ya tengo otro descapotable al cual le voy a quitar el motor,tiene 120mil kilometros,asi que tengo ese consuelo de que me quedan 280mil,el coche sera paa correr asi que dudo que llegue a hacerle tantos quilometros,saludos
anda que no me quedan ami km tambien en mi 25 que tiene el pobre 145000km si llega a esos km tengo coche para toda la vida porque para lo que lo uso no le ago casi km al pobre y tengo otro motor con tambien 120.000km que no se si se montara algun dia como llege a esa kilometrada
Imagen
felipee30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 3
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 00:03

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por felipee30 »

Yo tengo un e30 y tiene 550 mil kilometros
Avatar de Usuario
gure etxea 325i
FORERO
FORERO
Mensajes: 144
Registrado: Dom 09 May, 2010 19:24

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por gure etxea 325i »

iep
yo tengo un 325i del 89 con 220.000 kilometros
318_is del 91 con 245.000 kilometros

y cuando estan los motores calientes siempre a fuego mortero! y ningun problema de motor! y ni una gota de aceite, por el motor chorreando...!
325i del 89 M Tecnich
318 is del 91
325i e36 del 91
escarcha
FORERO
FORERO
Mensajes: 145
Registrado: Mié 09 Mar, 2011 00:11
Ubicación: Getafe

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por escarcha »

Pues yo creo que tengo coche para rato, (tocaremos madera), 325 cabrio pre del 86, con 85000 kms.
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5041
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Ubicación: Uruguay , Sud America

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por marce »

escarcha escribió:Pues yo creo que tengo coche para rato, (tocaremos madera), 325 cabrio pre del 86, con 85000 kms.

No te creas , que se yo unos 500000 kmts mas nada ,no ? :descojono:
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 740
Registrado: Sab 10 Abr, 2010 14:15
Ubicación: Albacete (Spain)

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por pacorascon »

Hola a todos:

En este hilo se habla de la vida de los motores de los e30, y algunos de vosotros especificais el motor de vuestro coche, pero todavia no he visto ningun post que hable del motor M21, que creo es el que tengo yo en mi cacharrito (324 d del 21 de febrero de 1989), y me gustaria saber si efectivamente el motor de estos e30 Diesel, es el "M21", y que tal expericencia teneis de él ???

Yo estoy muy satisfecho de esta mecanica, =D> =D> no me ha dado [-X [-X ni un solo problema (hasta ahora, y esto tocando con la mano izquierda la mesa, que es de madera, con la derecha estoy escribiendo), (ahora ya estoy ecribiendo con las dos manos :ok: :ok: :e30: )
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 651
Registrado: Lun 13 Dic, 2010 00:46
Ubicación: Málaga

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por arge »

Bueno, hoy mi IS a superado los 200.000 km y sigue tan fino como siempre \:D/. Ojala que siga así
318is 90!
Avatar de Usuario
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 740
Registrado: Sab 10 Abr, 2010 14:15
Ubicación: Albacete (Spain)

Re: Esperanza de vida de los motores E30

Mensaje por pacorascon »

arge escribió:Bueno, hoy mi IS a superado los 200.000 km y sigue tan fino como siempre \:D/. Ojala que siga así
=D> ENHORABUENA =D>

Sigue disfrutandolo como minimo otros 800.000 km, que si lo cuidas, lo mismo llega. :ok: :ok: :ok:
Responder