josue318 escribió:mi 318 tiene aora mismo 270mil y de momento fallo de desgaste simplemente eso si el ruido del motor me ace un pequeñño tactactac pero se lo e escuchado a muchos un saludo
El tactactac este a que te refieres??
En frio?? Takes??? Correa???
El mio tiene 240.000 y subiendo,... toco madera.
Cierto es que mas de una vez me viene a la cabeza,... pero pienso que abrir sin sentido,...
Como bien se dice por ahí, todo influye: trato, mantenimiento... si el trato es bueno y el mantenimiento es siempre adecuado, sin dejar que pasen más km's de la cuenta entre cambio y cambio (de aceite y filtros), las correas al día, el refrigerante y todo lo que es el sistema de refrigeración al día, sin calentones.
Con todo eso, esos motores de 6 cilindros, sobretodo, deberían superar con creces los 300.000km's en mi opinión pero todo es muy relativo, un poro a la hora de fabricar el cigueñal, o mil cosas pueden hacer que con pocos km's el coche nos diga "adiós".
He trabajado en concesionarios oficiales (Peugeot, mitsubishi, Citroën y actualmente en un taller multimarca de Barcelona) y he visto de todo pero me quedo con algunos que recordaré, jajaja.
-Reanult 25 Diésel 1.010.000 si no recuerdo mal, pasó a mejor vida de manera voluntaria 3 embragues y una vez junta de culata (era un taxi).
-Peugeot Expert 1.9TD 700.000 y sigue funcionando!!
-Citroën Xantia 19TD 1.200.000 y sigue funcionando, es de un representante.
-Citroën Xantia 2.0HDI 800.000 era un taxi, ahora es el coche de un cliente y sigue ahí... todo un récord para un common rail ya que la vida útil de los inyectores y componentes es mucho más corta que la de un diésel con bomba inyectora normal.
-Citroën Xsara Picasso 1.6HDI 650.000 es un taxi, hace poco le cambié el volante bimasa.
-BMW E36 325TDS 557.000 de un compañero de curro.
-Opel Omega 2.5TD (motor BMW) 600.000 Era un taxi, se le fundió un pistón por ir con un inyector clavado, si se hubiese diagnosticado a tiempo, quizás seguiría dando guerra.
-Peugeot 16 1.0i de inyección monopunto 385.000, sigue en marcha y para mi este es el caso más espectacular... pqe los diésel de Peugeot y Citroën o grupo VAG son reconocidos por su durabilidad pero que un motor 1.0 de gasolina, el típico TU 8 valvúlas de PSA aguante cerca de los 400.000km's es una barbaridad, esos sí, aceite gastaba a cascoporro y todos los km's hechos en autopista la mayoría.
Y para mal...
-BMW 118D 98.000km's cadena de distribución rota.
-BMW E90 320D supuestamente 110.000km', mi conclusión, muchos más... cigueñal gripado, de este tengo un buen reportaje fotográfico ya que le cambié el motor.
-VW Golf V 2.0TDI 120.000 Se rompió el tornillo del piñón del árbol de levas.
-Mini One 1.4 78.000 Gasta aceite como un condenado, aros de engrase pegados al pistón sin trabajar por culpa de usar diferentes aceites, de este también tengo un porrón de fotos, es mi trabajo de estas semanas, estoy a la espera de que me lleguen las tapetas de biela.
Saludos!
Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
yo acabo de conmprar un 318is con 200000km y parece estar bastante bien, supongo que con un poco de cariño deberia llegar sin mucho problema a acer otros tantos. tube un toledo 1.9 td lo compre con 230000km, le hice 100000 sin casi mas mantenimiento que rellenarle aceite por que consumia. el coche aun anda por ai.
coincido en que los motores bmw son "eternos" (todo influye desde el primer dia jejeje)
Esos motores son a la antigua usanza: duros para aguantar lo que le eches, antes todo se fabricara para que durara, ahora
dos casos
un motor m21 324td de mi padre que se lo compro a un tio casi nuevo una semana antes de nacer yo
lo vendio cuando yo tenia 16 años con unos 500.000 km el coche iba perfecto, fue con el que aprendi a conducir y me encantaba la fuerza que tenia. Mi padre de pequeño me decia que no lo arrancase porque como tuviera metida la primera arrancaba y salia andando jajajaja. he de decir que cuando lo vendio perdia bastante aceite, razon de la venta. Hace poco busque la matricula por trafico y a la señora que se lo vendio lo uso un año y ahora creo que es un cubito de chatarra . Estaba impecable.
Mi motor m20b20 que lo he comprado hace mes y pico con 168mil y va finisimo, unico dueño y supercuidadito, la ultima revision consta con 158mil, correa de distribucion asi que de momento unos cuantos km mas la voy a acer antes de cambiar
Un saludo foreros!!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Mi M20B25 hace unos 11 o 12 años, quedó parado en 257.837 KM, el coche aun funciona y nunca ha sido reparado, pero tampoco es que esté en condiciones de uso. (Falta de dinero)
mi marcador lleva parado desde 2007 y marcaba 222.000km. A estas alturas ya habra pasado de los 300mil y ahi sigue, perfecto y sin consumir una gota de aceite!
Para quien no lo haya visto, os dejo la prueba de mobil 1 de un millon de millas a un 325 e30, saludos!
rubensony, motor M20 o M50 el ruido en taqués? Los M20 no llevan taqués hidráulicos, sino que llevan reglaje manual... quizás el ruido es que le falte hacer un reglaje!
Saludos!
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Pues mi M42 lo compre con 178.000 km y tira que da gusto. El tio al que se lo compre se dedicaba a la venta de coches en alemania, y se lo vendio a un amigo alli. Despues volvió a españa, donde yo vivo, (es mi vecino) y se entero que al que se lo habia vendido lo vendia y se lo compro con 30.000 km jeje
Está impecable, tanto de motor como de chapa e interior. Solo le he cambiado el hidraulico que acciona el embrague que perdia (70 euros) y un rodamiento (30 euros), todos los liquidos y revision general.
Mi 316 del '87 tenía 336.000 Km. Después de 5 años con problemas de refrigeración, se le fue la culata. Le he puesto otro motor, pero ni idea de los Km que tendría.
If "Plan A" didn't work. The Alphabet has 25 more letters! Stay Cool