Limpiar motor

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
bullitt_vti
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 5
Registrado: Dom 15 Mar, 2009 10:54
Ubicación: BADALONA

Mensaje por bullitt_vti »

pues lo compro en badalona en una gasolinera llamada FITO me sale a 1.60 el litro i komo lo uso en el taller para la makina de pretolear pues lo saco de alli salu2 si kieres un par de litros te los mando ;)
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5073
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 19:28

Mensaje por Juan B »

bullitt_vti escribió:pues lo compro en badalona en una gasolinera llamada FITO me sale a 1.60 el litro i komo lo uso en el taller para la makina de pretolear pues lo saco de alli salu2 si kieres un par de litros te los mando ;)
Oye, me interesa.
¿Sabes la dirección de la gasolinera?
Iría a buscar una garrafita de 5l (si es que lo venden en un surtidor).

Yo antes lo compraba en una gasolinera de Pedro IV y luego en la BP de la carretera de Sans. La primera ya ni existe y la segunda, sigue teniendo el surtidor, pero no les sale a cuenta, porque nadie compraba. :(
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no me cuesta nada pasarme y llenar una garrafa. ;)

Edito: creo que la he localizado http://www.gasofa.es/gasolinera-esfito- ... id1403.htm
318i Coupe M10B18 10/83
bullitt_vti
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 5
Registrado: Dom 15 Mar, 2009 10:54
Ubicación: BADALONA

Mensaje por bullitt_vti »

esa es tio alli lo tienen a porrillo suerte i no abuses mucho de el pk reseca manguitos y otras gomas salu2
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2505
Registrado: Dom 30 Dic, 2007 05:19
Ubicación: Guia - Las Palmas

Mensaje por Christiangd »

yo cojo el motor en frio y con el compresor y gasolina a presion le doy por todos laos, exeptos en cosas electricas (alternador, caja fusibles, etc) Lo primero es desconectar la bateria y luego procedemos al limpiado. Una vez gastado un par de litros de gasolina ( que está cara!!) le doy un baño de agua con la manguera y con una esponja y jabon (como lavar el coche por fuera) lavo todo el motor y agua para aclarar. Al final bastante aire a presion que no cuesta nada jejeje y una vueltita al coche por la pista para que queme el agua restante y la seque el viento. Llego y le paso un paño seco a todo el motor de nuevo y pal garaje
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
miki_325i
FORERO
FORERO
Mensajes: 149
Registrado: Lun 28 Ene, 2008 12:26

Mensaje por miki_325i »

alo natura kh7 con cabeciña!!!!!sin pasarse no valla ser!!!!y buala...


Imagen

Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5073
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 19:28

Mensaje por Juan B »

Pues no te ha quedado nada mal. Yo es que siempre que he querido limpiar algo con el KH7, me ha quedado igual y siempre he pensado que es agua de la fuente. :lol:

Por cierto, ¿que son esos cables de instalación doméstica que salen de la bobina? :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
M. ANGEL SANTOS GAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 43
Registrado: Jue 07 Ene, 2010 19:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por M. ANGEL SANTOS GAR »

A todos nos gusta llevarlo siempr limpio, pero cuidado que tanta limpieza no es buena, se resecan rodamientos, juntas, plasticos etc, lo bueno es dejar que la propia pringuesilla que suelta el motor lo mantenga, yo lo limpio por partes e intento no usar el agua a presion, me va de lujo
madarixae30
FORERO
FORERO
Mensajes: 119
Registrado: Lun 09 Nov, 2009 22:57

Mensaje por madarixae30 »

jode que paciencia teneis limpiando
chasis96
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 163
Registrado: Mié 09 Ago, 2006 12:47
Ubicación: Hospitalet..

Mensaje por chasis96 »

Uff con agua a presión dá un poco de miedo..el agua es muy mala para la electrónica y no sabes hasta donde se puede meter..
Yo lo limpio poco a poco..con mi trapito..con kh7 rebajado con agua..y secando todo enseguida...Y despues un poquito de restauraplasticos depende donde y listo!..
BMW 318i E30 ´89
Ford Focus 1.6i ´00

Imagen

Imagen
bauralber
FORERO
FORERO
Mensajes: 106
Registrado: Sab 06 Feb, 2010 19:22

Mensaje por bauralber »

a mi me da mucho miedo el agua para la electronica
Nacho_318i
FORERO
FORERO
Mensajes: 130
Registrado: Dom 28 Feb, 2010 23:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nacho_318i »

Además del miedo a la electrónica que muchos comentais, en algunos foros he oido de gente que le dió con la manguera a presión estando el motor caliente y estropeo la culata, que sea leyenda urbana o no no puedo asegurarlo, pero a mi me da respeto. Yo creo que no mejor con una brocha y paciencia limpiar poco a poco todo.
Por otro lado un mecánico conocido mio me comentó que los talleres ya no pueden "petrolear" motores por temas de contaminación.
BMW 318i Coupé ´87

Socio 255 del Club BMW Serie 3 E21/E30 de España
verkoelen
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1702
Registrado: Sab 06 Mar, 2010 23:51

Mensaje por verkoelen »

quatrel escribió:Ya me gustaria hacer lo mismo con el mio pero mi religión me lo impide :lol:

jaajjajajajajajajjajajajj
tonit
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 175
Registrado: Jue 25 Feb, 2010 15:15
Ubicación: lerida

Mensaje por tonit »

el antes y el despues, aun no esta del todo, pero ha quedado bastante decente(comparado con lo de antes) el coche es del 85 y para mi que nunca le habia pasado esto jajaa
he usado desengrasante de casa, creo que era de los baratillos, no es kh7 , no recuerdo la marca... cepillo y manguerita de agua, despues he pintado alguna pieza del motor
Imagen

Imagen
fructu
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 779
Registrado: Lun 12 Ene, 2009 19:35

Mensaje por fructu »

Ahora:
http://img694.imageshack.us/img694/3655/04042009.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/1615/04042009001.jpg

Antes:
http://img535.imageshack.us/img535/7651/pa300027.jpg

Lo limpie con kh7 y agua a presion en una gasolinera. El motor se limpio estando caliente... cosa que creo que esta mal por que se pueden rajar los colectores o eso me han comentado, aunque el agua de la gasolinera salia caliente y con jabon luego ya aclarado en frio y quedo como veis.
Saludos.
Bmw 318i pre
Bmw 320i post
tonit
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 175
Registrado: Jue 25 Feb, 2010 15:15
Ubicación: lerida

Mensaje por tonit »

limpisssssimo ! de que año es fructu, es igualito al mio Á85, tu foto me ha servido para comprobar que llevo el alternador correspondiente, porque tenia una duda con eso...

¿podrias decirme si el alternador lleva unas gomas en los tornillos que lo sujetan? un par de compañeros del foro aseguran que no les aparecen en el manual pero el mio los lleva , aunque hechos trizas, los cambio en cuanto pueda...
Responder