320i E30 Pre.... restauración...

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: 320i E30 Pre.... restauración...

Mensaje por samus_325 »

TopGear escribió:tras un tiempo de parón, y de reflexión, de si venderlo, o despiezarlo ( y mandarlo todo a la mi**, si estoy un poco harto de E30 ya, al menos de este)... he decidido, de momento quedarme con él, y seguir con la restauración, gracias a un colega que tiene otro igual, que me está hechando una mano..

esta mañana hemos estado, revisando y probando, aver de que podía ser el fallo que da en altas.
hemos cambiado los inyectores por unos que le compré a un forero, pero sigue igual, pero bueno, los mios estaban malillos, así que mejor.
vamos a seguir probando, ya que tenemos otro 320 idéntico en el que fijarnos que si funciona bien.

ya iré colgando avances, y aver si hago un video y lo cuelgo, y véis los petardazos tan extraños que pega en altas... más bien explosiones, son acojonantes.

Tranquilo hombre que esos bajones los tuvimos todos los que estubimos metiendo mano al coche. No te preocupes que fijo lo terminas arreglando. Eso si trabajar en el coche de mala ostia es lo peor que puedes hacer porque al final termina saliendo todo mal.
Pegando explosiones suena mas a encendido que a problema de combustible. Supongo que lo basico como bujias, bobina y cables ya los has comprobado asi que revisa bien distribuidor de encendido. Si puedes intenta probar con otra centralita a ver si el problema va a venir de ahi. Veo que cambiaste la bomba e inyectores asi que si es de falta de presion de combustible (que no creo por las explosiones que comentas) prueba con el regulador de presion del otro 320 que funciona bien.
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

samus_325 escribió:
TopGear escribió:tras un tiempo de parón, y de reflexión, de si venderlo, o despiezarlo ( y mandarlo todo a la mi**, si estoy un poco harto de E30 ya, al menos de este)... he decidido, de momento quedarme con él, y seguir con la restauración, gracias a un colega que tiene otro igual, que me está hechando una mano..

esta mañana hemos estado, revisando y probando, aver de que podía ser el fallo que da en altas.
hemos cambiado los inyectores por unos que le compré a un forero, pero sigue igual, pero bueno, los mios estaban malillos, así que mejor.
vamos a seguir probando, ya que tenemos otro 320 idéntico en el que fijarnos que si funciona bien.

ya iré colgando avances, y aver si hago un video y lo cuelgo, y véis los petardazos tan extraños que pega en altas... más bien explosiones, son acojonantes.

Tranquilo hombre que esos bajones los tuvimos todos los que estubimos metiendo mano al coche. No te preocupes que fijo lo terminas arreglando. Eso si trabajar en el coche de mala ostia es lo peor que puedes hacer porque al final termina saliendo todo mal.
Pegando explosiones suena mas a encendido que a problema de combustible. Supongo que lo basico como bujias, bobina y cables ya los has comprobado asi que revisa bien distribuidor de encendido. Si puedes intenta probar con otra centralita a ver si el problema va a venir de ahi. Veo que cambiaste la bomba e inyectores asi que si es de falta de presion de combustible (que no creo por las explosiones que comentas) prueba con el regulador de presion del otro 320 que funciona bien.

si centralita es lo siguiente, el distribuidor, también está ok, lo hemos cambiado, hoy ya no hemos podido más, pues el otro E30 no está en el mismo sitio que el mío...

gracias por los ánimos, pero eso de que, ahora cambio esto que cuesta una pasta, y ahora se va aquello que cuesta otra pasta, y lo otro, y lo otro... y no paran de salirle fallos y al final me dejo un pastizal... #-o
y no estoy muy por la labor, no era lo planeado, así que sí, me ha rondado la cabeza el desacerme de él, y muy probablemente lo haga, tanto si es mucho lo que tiene, como si es poco, y ojalá sea poco..., asi no le perderé demasiado.
Imagen
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

Hombre que no decaiga, todos hemos pasado por calenturas similares. Para darte un consuelo, comrpe un 325i blanco en octubre y sigo en vueltas arreglandolo, la egnte te enloquece. Con respecto a lo tuyo es alguna pavada, tomalo con calma y verifica las cosas basicas o pregunta en el foro que seguro tendras retorno. Son fierros viejos y eso tiene un costo, una ves que acomodas el auto te olvidas de los problemas. Yo ya pasé por esa etapa... cambiaba una pieza y se rompia la otra.. todo asi.. hoy en dia tngo algun prblema cada tanto pero cosas comunes.
Imagen
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

Que tal va el 320? provaste con la centralita?
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

samus_325 escribió:Que tal va el 320? provaste con la centralita?
Mira que tengo un amigo que le cambio al coche varias cosas , y al final luego de venderlo por un tema de que no dava pie con bola , hablando con el que lo compro era la centralita , por 70 euros asunto arreglado , si tienes una pruebala ...... :shock:

saludos ................... marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

ayer retomamos el trabajo, estuvimos toda la tarde, cambiando piezas y probando...

lo primero fue la centralita, nada, va igual, no es de la centralita, también le hechamos un vistazo al distribuidor de encendido, está ok también, después el caudalimetro, por probar también cambiamos la bobina, y un sensor de temperatura que dijo el que me está ayudando que podría ser también, ahh y el relé de la bomba de gasolina...

pero nada, sigue igual, como si le faltase en algunos momentos gasolina...
hoy nos vamos a centrar, en todo el circuito de suministro de gasolina desde el depósito, y vamos a probar otra bomba...(aunque la que tengo puesta es nueva, pero no es original), aver si damos con el problema.

por cierto de las explosiones que comentaba, y que sigue haciendo aunque ya menos desde que cambiamos inyectore, mirar lo que le hizo al escape...

Imagen
Imagen
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

TopGear escribió:

ayer retomamos el trabajo, estuvimos toda la tarde, cambiando piezas y probando...

lo primero fue la centralita, nada, va igual, no es de la centralita, también le hechamos un vistazo al distribuidor de encendido, está ok también, después el caudalimetro, por probar también cambiamos la bobina, y un sensor de temperatura que dijo el que me está ayudando que podría ser también, ahh y el relé de la bomba de gasolina...

pero nada, sigue igual, como si le faltase en algunos momentos gasolina...
hoy nos vamos a centrar, en todo el circuito de suministro de gasolina desde el depósito, y vamos a probar otra bomba...(aunque la que tengo puesta es nueva, pero no es original), aver si damos con el problema.

por cierto de las explosiones que comentaba, y que sigue haciendo aunque ya menos desde que cambiamos inyectore, mirar lo que le hizo al escape...

mima si que son fuertes las explosiones :shock: . La verdad contaba que con la centralita solucionases. A ver si revisando el circuito de gasolina ya solucionas. Animo!

Imagen
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

pues si que pega petardazos de b20 :shock: :shock: :shock:
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

traigo novedades, tras revisar el circuito de gasolina, volver a quitar el aforador que puse nuevo hará unos tres o cuatro meses, y probar otra bomba.., hemos llegado a la conclusión que todo el problema viene del mal estado del depósito de gasolina, algo que me ha extrañado mucho, pero parece que sí, pues aunque las paredes visibles desde el agujero del aforador, se veían limpias en su momento cuando lo limpié, ahora vuelven a estar muy sucias, y el aforador esta recubierto de una capa de oxido, aún siendo nuevo... el depósito tiene muy mal arreglo, pues aunque le hechase productos de estos que venden para el tratamiento de depositos, no llegaría a todos los huecos, dado que tiene dos barrigas separadas por una chapa, además de que la cazoleta tiene un agujero que entraparía también, y prácticamente no se puede maniobrar dentro del deposito.

he comprado un deposito de desguace, que aparentemente le sirve al mío, y está bastante mejor de chapa por dentro, vamos a limpiarlo y probar aver que tal...
Imagen
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

TopGear escribió:traigo novedades, tras revisar el circuito de gasolina, volver a quitar el aforador que puse nuevo hará unos tres o cuatro meses, y probar otra bomba.., hemos llegado a la conclusión que todo el problema viene del mal estado del depósito de gasolina, algo que me ha extrañado mucho, pero parece que sí, pues aunque las paredes visibles desde el agujero del aforador, se veían limpias en su momento cuando lo limpié, ahora vuelven a estar muy sucias, y el aforador esta recubierto de una capa de oxido, aún siendo nuevo... el depósito tiene muy mal arreglo, pues aunque le hechase productos de estos que venden para el tratamiento de depositos, no llegaría a todos los huecos, dado que tiene dos barrigas separadas por una chapa, además de que la cazoleta tiene un agujero que entraparía también, y prácticamente no se puede maniobrar dentro del deposito.

he comprado un deposito de desguace, que aparentemente le sirve al mío, y está bastante mejor de chapa por dentro, vamos a limpiarlo y probar aver que tal...
ojala sea de eso ( que tiene pinta) y disfrutes ya de tu juguetillo porque merecer lo mereces despues de tanto esfuerzo.
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

yo cada vez mas pienso lo mismo, cuando saque mi aforador tenia como tierrilla anaranjada pegada que sera oxido del deposito.... a ver si me encuentro un deposito cerca de aqui
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

totxu escribió:yo cada vez mas pienso lo mismo, cuando saque mi aforador tenia como tierrilla anaranjada pegada que sera oxido del deposito.... a ver si me encuentro un deposito cerca de aqui

eso es lo que estoy haciendo yo, buscando un depósito en estado aceptable, cerca de donde vivo...

hoy he desmontado de nuevo el mío, y da pena verlo, está todo oxidado por dentro...

en mi caso, tiene que ser de eso fijo.
Imagen
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

cuelgo unas fotos, del otro día, que me sentía inspirado, tenía la reflex en el compact, de un trabajillo que había hecho y digo voy a sacarles unas fotos decentes al E30... aunque este no esté muy decente que digamos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta con la 135M 18" de mi Compact E46 en primer plano... :mrgreen:
Imagen
Imagen
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

Muy chulas las fotos, si esque con una camara reflex se pueden hacer maravillas... jeejje
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

Por cierto top gear echaste un vistazo a la correa de distribucion? que este bien en las marcas, igual te la dejaron mal en el taller y puede ser la culpable y que este fuera de punto. Echa un vistazo ultimo antes de venderlo...
Responder