Alpina B6s

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

Alon escribió:
joxepo escribió:
Alon escribió: Fundamental para pasar las revisiones en el "universo ITVs"...... ;)
la duda que tengo es en que color pintar el puente trasero, si rojo alcorcòn o verde guitarra :?
Buff, pues ahí ya me pillas en un dilema, pq luego ya verás como el de siempre (Mr. Zaballa) acabará dando su nota de color..... yo lo pintaría quizás amarillo banana, por aquello de recordar el tono tan "atunero" que traía de tierras bavaras....... ;)
La unica nota de color que tendrá el coche, a pesar de las ganas de Mr. Alon en tunearlo, es el de los powerflex, que son moraditos, tal y como relata el welete. :lol: :lol: :lol:
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

por algún motivo especial los powerflex?
Imagen
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

Alfonso escribió:por algún motivo especial los powerflex?
Pues por que tenia un juego mano :roll:
Victor325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Victor325i »

Yo le montaria todos los silentblocks de origen, las gomas cumplen una funcion y sustituirlas por material mas duro significa transimitir mas esfuerzo a la carroceria y soportes.
Prefiero cambiarlas las veces que haga falta si se deterioran antes.
Imagen
separa los pies, levanta las manos, cierra la boquita y mira a la pared...
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

Victor325i escribió:Yo le montaria todos los silentblocks de origen, las gomas cumplen una funcion y sustituirlas por material mas duro significa transimitir mas esfuerzo a la carroceria y soportes.
estaba esperándote Victor :lol:

estoy con Victor, mejor la goma de origen.
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

no me parecen mas duras sino todo lo contrario :shock:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

Victor325i escribió:Yo le montaria todos los silentblocks de origen, las gomas cumplen una funcion y sustituirlas por material mas duro significa transimitir mas esfuerzo a la carroceria y soportes.
No estoy de acuerdo.

Primero, que la dureza no es tan extrema como pueda pensarse, no así su resistencia, que es muy superior a la de origen (un silentblock en mal estado si que transmite esfuerzos...).

Aparte de eso, ya un EDC transmite mas diferencias de esfuerzo entre su posicion mas blanda/dura que los propios powerflex y al coche no le pasa nada.

Y una amortiguacion regulable en dureza, no digamos...y a dia de hoy no he conocido queja de nadie en ese aspecto.

A parte de todo, no es algo que haya hecho yó solo, sino que ya hay mucha gente que se las ha colocado a su ///M y, a dia de hoy, no conozco ningun caso en el que haya dado problemas.

Y en mi caso, el Sport Evo las lleva y la verdad es que hasta ahora, muy contento con el resultado, junto con unas estabilizadoras HR y unas suspensiones KW V.2

Nuestros chasis estan muy bien diseñados y hace falta mas rigidez para empezar a poner en apuros al mismo que la que pueda añadir los powerflex.
treintad
FORERO
FORERO

Mensaje por treintad »

Yo lo dejaría asi...Aunque en gris se va a salir del tiesto.

Por cierto,un saludo para Uriel y mi "hermano" Alón.

Imagen
BoRjAlIn
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BoRjAlIn »

URIEL escribió:
No estoy de acuerdo.

Primero, que la dureza no es tan extrema como pueda pensarse, no así su resistencia, que es muy superior a la de origen (un silentblock en mal estado si que transmite esfuerzos...).

Aparte de eso, ya un EDC transmite mas diferencias de esfuerzo entre su posicion mas blanda/dura que los propios powerflex y al coche no le pasa nada.

Y una amortiguacion regulable en dureza, no digamos...y a dia de hoy no he conocido queja de nadie en ese aspecto.

A parte de todo, no es algo que haya hecho yó solo, sino que ya hay mucha gente que se las ha colocado a su ///M y, a dia de hoy, no conozco ningun caso en el que haya dado problemas.

Y en mi caso, el Sport Evo las lleva y la verdad es que hasta ahora, muy contento con el resultado, junto con unas estabilizadoras HR y unas suspensiones KW V.2

Nuestros chasis estan muy bien diseñados y hace falta mas rigidez para empezar a poner en apuros al mismo que la que pueda añadir los powerflex.

los chasis seran duros muy duros pero se abren!!! y eso esta a la vista de todos que han montado una barra de torretas por ejemplo en coches digamos curtidillos pero es asi todo se deforma y se pone blandengue con la edad hasta lo que no queremos jajajjaa
pero lo de siempre sarna con gusto.......... ;)
Saludos
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

BoRjAlIn escribió:
URIEL escribió:
No estoy de acuerdo.

los chasis seran duros muy duros pero se abren!!! y eso esta a la vista de todos que han montado una barra de torretas por ejemplo en coches digamos curtidillos pero es asi todo se deforma y se pone blandengue con la edad hasta lo que no queremos jajajjaa
pero lo de siempre sarna con gusto.......... ;)
Hombre, si montas una barra de torretas, sin montar unas estabilizadoras mas gordas o con una suspension blanda es normal que al final tengas problemas.

Los cambios hay que hacerlos en consonancia y si pones una barra de torretas (no es un elemento de mis preferidos por el miedo inherente a que te den un golpe en un lateral y transmita el golpe al otro) lo ideal es poner unas estabilizadoras mas gordas para que el coche lleve tambien un refuerzo en la parte inferior.

Pero aun así, no es el mismo caso de los silentblocks.
treintad
FORERO
FORERO

Mensaje por treintad »

^Por cierto,otro con Powerflex y si que se nota bastante mas duro.
Teniendo en cuenta que loa anteriores eran los originales y teÁnian menos de 10000km.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Jon y la barra de torretas que me comentaste que era mas débil por la zona central y partía en caso de golpe es factible?

Menuda bestia va a quedar :ok:
Imagen
URIEL
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por URIEL »

JPDrifter escribió:Jon y la barra de torretas que me comentaste que era mas débil por la zona central y partía en caso de golpe es factible?

Menuda bestia va a quedar :ok:
Sip, hay barras que llevas una zona de rotura en el centro para que, en el caso de que te den un golpe por un lado en una de las torretas, se parta antes de transmitir el golpe a la otra torreta.
Victor325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Victor325i »

Cuando hablo de los powerflex no me refiero a dureza en la suspension, si no a rigidez de todos los elementos, es decir que la rueda de origen permite un pequeño movimiento en varias direcciones aparte del propio de suspension y con ese kit este movimiento sera menor (claro, dependiendo de la variedad que hayas elegido)

Por ejemplo, los silenbloks del motor: El eme los trae de goma y aceite, porque el s14 vibra mucho. Y aun asi se rajan las cunas. Los coches de carreras a veces los llevan mas duros con lo cual, transmites mas vibraciones que fatigan el material y acaban rompiendolo.
Esto mismo aplicado a los powerflex de la suspencion es a lo que me referia.

Claro que nadie habra tenido problemas, no digo que el coche se vaya romper mañana. Pero las carrocerias torsionan mucho, mucho mas de lo que se cree, y mas aun cuando ponemos suspensiones duras o estabilizadoras mas rigidas. En mi 325 cuando lo saco del garaje se escucha desencajarse la luna trasera.
logicamente si te refieres al coche pisando sobre suelo plano, si, supone un mejor apoyo.

Las barras de torretas no hace sufrir la carroceria, al contrario. Las torretas en funcionamiento normal ceden bastante sobretodo hacia adentro, al final se acaban quedando cedidas. Con una suspension mas blanda sufren menos, pero montando algo mas rigido supone una ayuda al chasis el ponerla, para que no se cedan hacia adentro en los apoyos fuertes o al pisar un boquete en el firme.
Si que es cierto la pega que tienen en caso de golpe.

Todo esto lo digo reconociendo que soy demasiado pureta.
Imagen
separa los pies, levanta las manos, cierra la boquita y mira a la pared...
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

me habeis convencido le va a caer una al calamar que ultimamente lo llevo a casi 70 Kmh. :)
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Responder