PROBLEMA pilas cuadro post. AYUDA!!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: PROBLEMA pilas cuadro post. AYUDA!!!

Mensaje por 325rally »

Mírate este post que he realizado con una solución para que el cambio de pilas no sea tan engorroso: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... 35#p973635

y para saber si una placa es de pre o post, es tan simple como observar si en la placa de intervalos existe un conector para el chip divisor, cosa que en las de pre no lo hay, dado que va en la trasera del tacómetro.

Imagen

Imagen
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Hola.
Gracias por los aportes. La verdad es que estoy aprendiendo bastantes gracias al foro.

Si, mi placa tiene ese conector.
Por lo que he visto, las placas de los cabrio post son asi, pero llevan pilas AA.

Paso foto de una igualita.

Imagen

Mañana llevarè las pilas y que las pongan. A ver si encuentro AA de 600mah. La mayorìa son de 1.2v pero de 2000-2500mah. No sè si influye.

He decidido ir probando primero a ver si es de las pilas, tambien la van a limpiar y repasar.
Si sigue el fallo (sobre todo el tema del testigo que no se apaga aunque quite el contacto), repasarè la instalaciòn electrica a ver porqué sigue llegando corriente allì.

Tambien estoy buscando cuadro por si acaso, ya que creo que viendo el estado de la mìa, puede ser lo mejor.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo importante en todo circuito electrónico es respetar la polaridad y el voltaje, así que si pones pilas de mayor capacidad no influirá en nada en tu circuito electrónico.
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Pues ya le pusieron pilas y limpiado la placa.
Por debajo de las pilas, estaba bastante mal, ya que estás habìan supurado.
Lo he puesto, y al principio el cuentavueltas no funcionó, ni la del consumo, pero la temperatura va perfecta, y el nivel de combustible también. Además las dos luces que no se apagaban del cambio de aceite, ahora va perfecto, se pone verde al arrancar y al apagar el coche quedan apagadas.
Las luces que alubran el cuadro de noche tampoco van, ya me lo dijo el de taller que estaban fundidas y pegadas al portabombillas creo. Cambiarè ambas.

He ido a dar una vuelta, y de repente el cuentavueltas se puso a funcionar. Otra alegrìa (y grande) es que lo llevé hasta 6000 vueltas y el motor sube y suena que da gusto, tenìa miedo que tuviese arbolitis, jaja.
Lo malo, es que primero la aguja se quedò ahì, y no bajaba, y ahora va a saltos y se bloquea. Quizas porque las pilas recargables aun no se han cargado, ya que me las han puesto tal cual, sin cargar. Creo que lo mismo le pasò al que ha abierto este hilo.

En cualquier caso, ya estoy mirando un cuadro aquì con un forero, y ya disfruto del coche, aunque sin cuentavueltas.

En cualquier caso, gracias al foro y en especial a Rally por responder y ademas abrir un tutorial sobre como poner un portapilas.
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por fedello »

Pues ya saqué las bombillas.
Estabam derretidas y rotas dentro del capuchon naranja.
Puedo poner la bombilla nueva sin el capuchón? Es solo para darle color o tiene funciòn de proteger?

Imagen

Sospecho que quizás pusieron 5v en vez de 3.
Se puede poner led?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo llevo bombillas de 3W de color naranja que ya las venden coloreadas. Y estoy de acuerdo contigo en que en su día las cambiaron por 5w y por este motivo han fundido el plástico para colorear la luz de las bombillas.
Respecto al hecho de ponerlas de LED, decirte que creo que no podrás trimar la intensidad con el potenciómetro del interruptor de luz. Además que te dará demasiada intensidad y con una temperatura de color mucho más fría; no quedará bien bajo mi punto de vista.

Saludos :ok:
rancavites
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por rancavites »

Hola.
A mi me pasa exactamente igual.

solo me fallaba la aguja del consumo (a veces), cambie las pilas + condensadores y ahora falla todo.

¿alguien conoce un taller de confianza donde reparen cuadros?
¿alguien tiene el esquema de la placa electronica?

Muchas gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Sería interesante saber de qué cuadro hablas, supongo que de post, porque hay 3 versiones dependiendo de la época. Y adjuntar fotografías es lo suyo. ¿Qué pilas has instalado?, ¿las has conectado en serie?, ¿has respetado la polaridad?
Indica qué condensadores has cambiado y por qué y sobre todo, qué pilas has montado y cómo las has montado.
De taller especializado en cuadros hay pocos pero existen. Busca en Internet.
Tenemos un listado de sitios donde comprar y reparar, pero no recuerdo si hay algún sitio con buena experiencia de usuario: viewtopic.php?t=77553
Responder