Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Proceso de reparacion de un golpe frontal en un 320i E30

Mensaje por 325rally »

ESPOILER:

Que cachondos los Yakees vendiendo material exsitente en los almacenes de BMW a 10 veces su precio, la madre que los parió :mazo:

Llama a un concesionario, pide por recambios y que te den precio del original, que es como el de la foto que has subido, la pieza nº1 : 51 71 1 933 510
hace tiempo pedí presupuesto y el de la concesión lo pidió por error y se lo trajeron. No llegaba a 200€ con IVA incluido. Está o estaba en Motormunich de Sabadell.

http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... r_front_2/

Pídete las piezas nº2 (5 unidades), nº3 (5 unidades), nº4 (2 unidades) y nº5 (2 unidades) para que te quede de origen.

Nota: la pieza nº6 es un espoiler que montaron ciertas unidades bajo el nombre Jimmy Hill, en honor a un famoso piloto americano de BMW. Faldón también conocido como pico de pato. Como ves tampoco es tan cara en BMW y del que existe mercado paralelo como éste: https://www.recambiosdiez.com/shop/carr ... 32343.html

Imagen

Hace un tiempo vendí uno que había comprado tiempo atrás, y creo que lo vendí por 160€, lo mismo que me costó, y mismo precio al que lo venden en esta web. Pero con la diferencia de que el mio era original; no como éste que venden de fibra que al más mínimo golpe se raja.

Te adjunto fotografía de Pep Basas y Josep Autet, en el 87, donde puedes ver cómo le queda el lip que te comento:

Imagen

ANTINIEBLAS:

Veo que BMW también tiene estock y creo que a mejor precio que le mercado paralelo; verifícalo en BMW. Nº de pieza 63 17 1 376 916

http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... og_lights/

Saludos :ok:
Última edición por 325rally el Dom 26 Mar, 2023 11:23, editado 1 vez en total.
Razón: ACTUALIZO: con la foto de Pep y Josep
MrMortyz
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por MrMortyz »

Actualizo un poco el hilo. Casi he rematado, ademas he conseguido unas defensas cromadas en bastante buen estado. A la espera del papeleo para la homologación y la mano de pintura se cierra este capítulo. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a revivir mi E30

Sobretodo a 325Rally (genio!!)

Imagen

Imagen

Próximamente me gustaría instalar un radiador de aluminio. Si alguien lo ha hecho ya en un PRE agradeceria la ayuda con los manguitos . Ademas de un jugoso kit mtech 1
(00=[][]=00) BMW 320i Kit Mtech1
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bravo por la conclusión de la reparación. Ahora vigila sobre todo qué neumáticos le montas, dado que influirán mucho en el agarre y la seguridad, y de esta forma evitar bofetadas.

Y los halagos no son merecidos: son muchas horas de deicación y sobre todo resultado de toda la ayuda que he recibido en este Foro.

Y a lo que te refieres del radiador de aluminio me salta una duda: el radiador que llevas ya debe ser de aluminio. No se si te querrás referir a montar un radiador para climas tropicales. Sea cual fuere el caso, sería interesante que abrieses un nuevo hilo con el tema y exponer lo que necesitas. A ver si entre todos te podemos ayudar.

Saludos :ok:
Responder