bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)SOLUCIONADO
-
tuerze
- FORERO

Re: Problema bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)
Si no te atreves a darle a la bomba sin gasolina, yo pondria un cubo debajo de la bomba, soltaria el tubo de salida de la bomba, y le daria al arranque, y si funde el fusible, descartas problemas en el circuito de gasolina.
- daalfe
- MASTERFORERO

Son cables de 30 años en los que el tiempo pueden pasar factura, con vibraciones o cualquier pique puede salir un cortocircuito...
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

He mirado todos los fusibles y corresponden con los amperajes que tienen que llevar de origen.
He desconectado el birne negativo de la bateria y he intercalado una lampara con un terminal para comprobar si hay algun consumo en parado del coche y la bombilla se enciende con muy poca intensidad con lo que parece no hay ningun consumo en parado...
Si desconecto el conector de la bomba , al dar al arranque no me funde el fusible, pero si lo conecto a la bomba, doy al arranque y a los 2sg se funde el fusible...
El conector de la bomba lleva dis cables, uno marron y otro verde...
He desmontado la caja de fusibles y los cables que van dentro de la caja y el circuito que lleva esta debajo parecen estar bien...
He desconectado el birne negativo de la bateria y he intercalado una lampara con un terminal para comprobar si hay algun consumo en parado del coche y la bombilla se enciende con muy poca intensidad con lo que parece no hay ningun consumo en parado...
Si desconecto el conector de la bomba , al dar al arranque no me funde el fusible, pero si lo conecto a la bomba, doy al arranque y a los 2sg se funde el fusible...
El conector de la bomba lleva dis cables, uno marron y otro verde...
He desmontado la caja de fusibles y los cables que van dentro de la caja y el circuito que lleva esta debajo parecen estar bien...
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Porcierto el deposito de gasolina lo limpié antes de meter la bomba nueva y le heche gasolina nueva, tambien tiene el filtro de gasolina nuevo... suelto el tubo de gasolina que entra a la bomba y sale la gasolina disparada con lo que supongo quehace bien el circuito...
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

No es un corto constante...
Si doy a la llave de contacto no funde nada, si le doy al arranque con el conector de la bomba quitado, tampoco funde el fusible, pero si conecto el conector a la bomba y doy al arranque, a los 2sg de arrancar, se funde fusible, nose si me esplico bien.
Si doy a la llave de contacto no funde nada, si le doy al arranque con el conector de la bomba quitado, tampoco funde el fusible, pero si conecto el conector a la bomba y doy al arranque, a los 2sg de arrancar, se funde fusible, nose si me esplico bien.
-
tuerze
- FORERO

El tema es que creo que la bomba entra a funcionar cuando le das al arranque, no con el contacto. Lo digo porque en mis e30 al dar al contacto no suena la bomba. Que me corrijan si me equivoco.
-
tuerze
- FORERO

Has probado a darle al arranque sin el tubo de salida de la bomba conectado?
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Si lo he probado soltando ese tubo y cuando das al arranque bombea gasolina...tuerze escribió:Has probado a darle al arranque sin el tubo de salida de la bomba conectado?
Saludos
-
tuerze
- FORERO

Y funde el fusible con el tubo suelto?Ibantxo ///M3 escribió:Si lo he probado soltando ese tubo y cuando das al arranque bombea gasolina...tuerze escribió:Has probado a darle al arranque sin el tubo de salida de la bomba conectado?
Saludos
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

No lo funde, porque tampoco llega a arrancar con esetuerze escribió:Y funde el fusible con el tubo suelto?Ibantxo ///M3 escribió:Si lo he probado soltando ese tubo y cuando das al arranque bombea gasolina...tuerze escribió:Has probado a darle al arranque sin el tubo de salida de la bomba conectado?
Saludos
Tubo de gasolina suelto...
-
tuerze
- FORERO

No llega a arrancar, pero a la bomba le llega tension, y te echara gasolina, asi que la bomba entiendo que esta bien. Comprueba que cuando arrancas el coche, en el tubo de retorno a tanque circula gasolina. Si es como dices, para mi que te quema el fusible por sobreconsumo de la bomba, por que alcanza una sobrepresion, y no por un cortocircuito.
Ya nos diras.
Ya nos diras.
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

La bomba es nueva y es la segunda, me mandaron una nueva anteriormente y me la cambiaron por otra pensando que lo que estaba defectuosa era la bomba y es original, asi como el aforador interno...tuerze escribió:No llega a arrancar, pero a la bomba le llega tension, y te echara gasolina, asi que la bomba entiendo que esta bien. Comprueba que cuando arrancas el coche, en el tubo de retorno a tanque circula gasolina. Si es como dices, para mi que te quema el fusible por sobreconsumo de la bomba, por que alcanza una sobrepresion, y no por un cortocircuito.
Ya nos diras.
He puesto tambien nuevos los 3 relés de la cajitapequeña y nada...
Tubo de retorno a tanque a cual te refieres? El problema es que una vez arranca dura practicamente2sg hasta que funde el fusible ...
Saludos
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Porque motivo podría ser que la bomba pueda quemar el fusible por sobre consumo??
Saludos
Saludos
- Ibantxo ///M3
- SUPERFORERO

Midiendo los ohmnios con una masa a cada cable del conector de la bomba, el cable marron da de valor uno y no pita y el otro cable marca 0,02 y pita el tester.
Saludos
Saludos