320i Post no arranca..

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Re: 320i Post no arranca..

Mensaje por rdrevolucion »

sisu escribió:
rdrevolucion escribió:
sisu escribió:Pues me alegro que solo haya sido eso..; lo que no entiendo es como un motor de inyeccion como este puede llegar a ahogarse de tal manera :shock: ..; un carburacion mal manejado aun, pero un inyeccion?! En fin, mejor, y que no te mucho mas la lata.. :ok:
Ya, es que ya te digo, yo no entiendo casi nada de mecánica, todo lo que se es gracias a los aportes de vosotros, pero es eso, yo lo de que se ahogara ni se me paso por la cabeza :S Pero en fin, me han dicho eso, y si es verdad que ha arrancado solo..

Mre han comentado además que tengo las bujías echas polvo de tanto intentarlo, están carbonizadas, pero bueno, las tengo encargadas ya y se las cambiaré cuando lleguen..

Por lo demás, tengo que cambiar el sensor de temperatura porque hace lo que quiere.. Ya he puesto un post en recambios a ver por cuanto sale, por que por ETK no consigo saber cual es, por que veo como dos..

Per en fin, que no sea nada jeje

Graciasss! :D

Al igual hay alguna cosa en la inyeccion que no trabaja bien, y te inyecta mas de la cuenta o algo asi, porque es bastante raro que haciendo las cosas bien un motor de inyeccion se ahogue..

Las bujias, antes que te lleguen las nuevas las puedes limpiar un poco, con un cepillo, un trapo y un poco de gasolina. Luego cuando lleves las nuevas, al cabo de 500 kms por ejemplo, puedes sacar alguna a ver que color tienen. Si todo marcha bien deberian de estar blanquecinas tirando a cafe con leche; si salen negras y grasientas es que te esta quemando aceite, y no poco..

Lo del sensor de temperatura, me imagino que te refieres al que manda la info a la centralita para ajustar la mezcla..; el otro solo sirve para que puedas ver la temp. en el cuadro.
Hola Sisu,

Pues haré eso, las limpiare mientras tanto, y luego haré lo que comentas y ya os dire como va la cosa..

La verdad es que de lo que comentas de inyeccion yo creo que me consumia un poco mas, pero me comentaron que era normal, y hace poco le eche el aditivo ese para limpiar inyectores..

Lo que comentas, el mecanico me comentó que gastaba aceite, pero nose si sepuede solucionar eso o es "normal".

Y lo que comentas de el sensor, el que dices tu de la mezcla nose si estara bien o no, pero el que yo busco es el otro, el del cuadro, ya que es el que me marca mal, lo que nose si en vez del sensor puede ser el termostato..

Saludos y gracias!!
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

rdrevolucion escribió:Hola Sisu,

Pues haré eso, las limpiare mientras tanto, y luego haré lo que comentas y ya os dire como va la cosa..

La verdad es que de lo que comentas de inyeccion yo creo que me consumia un poco mas, pero me comentaron que era normal, y hace poco le eche el aditivo ese para limpiar inyectores..

Lo que comentas, el mecanico me comentó que gastaba aceite, pero nose si sepuede solucionar eso o es "normal".

Y lo que comentas de el sensor, el que dices tu de la mezcla nose si estara bien o no, pero el que yo busco es el otro, el del cuadro, ya que es el que me marca mal, lo que nose si en vez del sensor puede ser el termostato..

Saludos y gracias!!
Como ya te han comentado, que se ahogue un coche de inyección es algo rabillo, pero puede pasar, por eso te pregunté que a que te referías con lo de ahogado.
Respecto a lo que hay en rojo... #-o #-o #-o . Toda esa clase de productos, en mi opinión, son más nocivos que beneficiosos y puede ser la causa de que se te haya ahogado el coche. Además, ese producto en concreto, si fuese realmente bueno y limpiase realmente bien ¿no lo utilizarían todos los talleres que se dedican al tema de limpieza de inyectores? Al usar ese tipo de productos la ganancia es más psicológica que real.

Si realmente quieres limpiar bien los inyectores, llévales a un taller especializado, pero cuesta dinero. Si te atreves a hacerlo tú, en el subforo de original-teile venden kits de restauración de inyectores que dan buenos resultados, pero si es la primera vez que lo haces te llevará tiempo. También desde la experiencia, ya que tendremos una edad parecida, te digo que cuando eres jóven le quieres hacer tantas cosas al coche que al final no haces ninguna, o la que haces la haces de aquella manera, así que yo te recomiendo (que yo ya he aprendido jeje) que cuando quieras hacer algo primero te sientes 5 minutos a pensarlo y si te decides a hacerlo, acaba de hacerlo, porque sino ya te digo, nunca acabas nada.

Ánimo con ese coche y ya sabes, grano a grano se hizo el granero.

Un saludo compañero!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Estoy de acuerdo con Tasio, hay que ir poco a poco viendo lo que mas necesita el coche, y segun tu presupuesto, tiempo y ganas, ir haciendo lo mas importante..

Lo de los limpiainyectores, yo creo que el temas esta en que deberian de llamarse de otra manera; me explico, para limpiar unos inyectores sucios en general no valen y es tirar el dinero, pero como preventivo cuando estos estan bien, me parece correcto. El problema es que nadie o casi nadie se gasta el dinero cuando el coche va bien..

Yo por ejemplo, he tenido algunos coches de inyeccion y los he usado de esta manera y nunca he tenido un solo problema de inyectores. Esto, cambiar el filtro de gasolina a tiempo y no apurar mucho el deposito ( importante en coches viejos).

Que te consuma algo de aceite en principio puede ser normal, hasta un maximo de medio litro cada 1.000 kms, pasar de ahi ya denota algun problema importante de desgaste en el motor..

Lo de la temperatura en el cuadro, bien podria ser el termostato si no se ha cambiado nunca o hace mucho..; que sintomas te da? Poca calefaccion? Tarda mucho en calentarse? En las bajadas se "desploma" la aguja?
Ex E30 316 Post M10 '88
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Gracias Tasi0,

Si, por lo que veo tenemos edades similares.. jaja La verdad es que tienes razón. Como comentas, no tengo muchos conocimientos además todo lo que se ha sido autodidacta y por aquí sobre todo.

Lo de limpiar los inyectores los puse por probar, yo no notaba que el coche fuera mal, y es lo que dices, es psicológico todo jaja Y del tema de hacer cosas, siempre estoy pensando, pero por tiempo, muchas se quedan ahi, como muchos muchos proyectos por falta de dinero y conocimientos..

Lo de los inyectores de momento lo dejaré, ya miré el tutorial de manuales avanzados y creo que de momento aun me queda por aprender jaja no me veo capaz.

Pero bueno, estoy contento, de momento va bien y puedo ir haciendole cosillas, que es lo importante, comed dices, poco a poco!

Y por lo que comentas Sisu,

El coche lo compré en verano, y nose que mantenimiento llevaba, yo creo que no pésimo, pero tampoco con todos los mimos que yo lo habría o al menos habría intentado cuidar, lo digo por el estado general como estaba, que no era malo, pero e podría haber cuidado mejor.

Asi que de mantenimientos no se cual llevaba, y yo tampoco se cual es el que debería hacer si por ejemplo quiero empezar "de zero" a seguir un buen mantenimiento.. El aceite se cambio hace poco en el taller, pero no filtros, y menos el de gasolina, que por el estado (lleno de tierra y estado de tuberías) tiene pinta de hacer mucho que no se cambia. Las bujías tengo pendientes de pedirlas también.

Asi que si me recomendáis con que podría empezar, para hacer una lista y cuando lo haga, hacerlo todo, desplazarme a algún lugar habilitado y poder hacerlo todo de golpe, teniendo el material y no cosa a cosa que luego no se hacen.

Y lo de la aguja o termostato, el otro día cuando arranco tardo mucho en abrir termostato, pero calentar, la aguja llega a los 90 bastante rápido, pero luego hay veces que la aguja salta hacia la zona roja y vuelve. Lo de que se caiga a la zona azul no, nunca me lo ha echo, siempre me la cojee bien la temperatura, y los saltos son hacia la zona roja. No se si me explico

Muchas gracias!

-E30 320i '87
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

De mantenimiento, fundamental, y si no sabes el historial del coche, lo primero que hay que hacer es distribución. Da igual que la mires y digas, bah está aguanta todavía. Si tienes pensado quedarte el coche por mucho tiempo no lo dudes, de cabeza. No es un mantenimiento caro, en el concesionario te cobran alrededor de 250€ cambio de correa, tensor y líquido refrigerante (mano de obra incluída). Lo siguiente, bujías, aceite y filtros. Si el aceite le has cambiado hace poco bien, el siguiente dentro de un año o 6000km es cómo se lo hago yo. En navidad compré yo para el mío filtros y bujías en la casa, y me salió por 180€ que tampoco me parece exageradísimo. Si vas corto de presupuesto, como es habitual jeje, puedes cogerlo de otras marcas, funcionar va a funcionar igual y no vas a tener ningún problema, todo depende de lo pijotero que seas. También, revisa el estado de los frenos y de las ruedas y yo creo que para empezar de cero ya es suficiente.
A partir de ahí, lo que quieras/puedas y más. Aceite de caja de cambios, del diferencial, líquido de frenos (se recomienda cambiarlo cada dos años pero te aguanta más aunque te arriesgas a que algún manguito se te reseque y pierda), líquido de la asistida, carga de aire acondicionado...ya ves que hay un montón de cosas que hacer.

Lo básico que te diremos todos, creo que es lo que he puesto. A partir de ahí tu das prioridades, pero no es un coche muy caro de mantener y lo mejor de todo, es lo que disfrutas haciéndolo tú y ver que luego todo va como la seda y si no va, lo haces ir :riso:
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Tasi0 escribió:De mantenimiento, fundamental, y si no sabes el historial del coche, lo primero que hay que hacer es distribución. Da igual que la mires y digas, bah está aguanta todavía. Si tienes pensado quedarte el coche por mucho tiempo no lo dudes, de cabeza. No es un mantenimiento caro, en el concesionario te cobran alrededor de 250€ cambio de correa, tensor y líquido refrigerante (mano de obra incluída). Lo siguiente, bujías, aceite y filtros. Si el aceite le has cambiado hace poco bien, el siguiente dentro de un año o 6000km es cómo se lo hago yo. En navidad compré yo para el mío filtros y bujías en la casa, y me salió por 180€ que tampoco me parece exageradísimo. Si vas corto de presupuesto, como es habitual jeje, puedes cogerlo de otras marcas, funcionar va a funcionar igual y no vas a tener ningún problema, todo depende de lo pijotero que seas. También, revisa el estado de los frenos y de las ruedas y yo creo que para empezar de cero ya es suficiente.
A partir de ahí, lo que quieras/puedas y más. Aceite de caja de cambios, del diferencial, líquido de frenos (se recomienda cambiarlo cada dos años pero te aguanta más aunque te arriesgas a que algún manguito se te reseque y pierda), líquido de la asistida, carga de aire acondicionado...ya ves que hay un montón de cosas que hacer.

Lo básico que te diremos todos, creo que es lo que he puesto. A partir de ahí tu das prioridades, pero no es un coche muy caro de mantener y lo mejor de todo, es lo que disfrutas haciéndolo tú y ver que luego todo va como la seda y si no va, lo haces ir :riso:
Pues lo de la distribución tengo que mirarlo,por que se le cambio bomba de agua i ya esta, así que me lo apunto. Todo lo demás también, menos el aceite y las bujías que ya están, Lo de filtros, a que te refieres, aceite y gasolina? O hay mas :-k jaja ?

Lo de aceites de caja de cambios i diferencial y tal es complicado hacerlo uno mismo? Y que son, aceites especiales?

Gracias y saludos!

-E30 320i '87
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

rdrevolucion escribió:
Tasi0 escribió:De mantenimiento, fundamental, y si no sabes el historial del coche, lo primero que hay que hacer es distribución. Da igual que la mires y digas, bah está aguanta todavía. Si tienes pensado quedarte el coche por mucho tiempo no lo dudes, de cabeza. No es un mantenimiento caro, en el concesionario te cobran alrededor de 250€ cambio de correa, tensor y líquido refrigerante (mano de obra incluída). Lo siguiente, bujías, aceite y filtros. Si el aceite le has cambiado hace poco bien, el siguiente dentro de un año o 6000km es cómo se lo hago yo. En navidad compré yo para el mío filtros y bujías en la casa, y me salió por 180€ que tampoco me parece exageradísimo. Si vas corto de presupuesto, como es habitual jeje, puedes cogerlo de otras marcas, funcionar va a funcionar igual y no vas a tener ningún problema, todo depende de lo pijotero que seas. También, revisa el estado de los frenos y de las ruedas y yo creo que para empezar de cero ya es suficiente.

Pues lo de la distribución tengo que mirarlo,por que se le cambio bomba de agua i ya esta, así que me lo apunto. Todo lo demás también, menos el aceite y las bujías que ya están, Lo de filtros, a que te refieres, aceite y gasolina? O hay mas :-k jaja ?

Lo de aceites de caja de cambios i diferencial y tal es complicado hacerlo uno mismo? Y que son, aceites especiales?

Gracias y saludos!
Eso es, al decir filtros me refiero a aire, aceite y gasolina.
Si, los diferenciales y caja de cambios llevan aceites específicos. Si buscas un poco por el foro enseguida encontrarás información sobre el aceite adecuado. Difícil o fácil, pues depende. Si no lo has hecho nunca y no sabes como va, complicado. Si te lo quieres hacer tu por internet hay montón de totorales y vídeos de como hacerlo. Yo te animo a que si estás decidido, te tires a la piscina y a por ellos.

Un saludo!

rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Tasi0 escribió:
rdrevolucion escribió:

Gracias y saludos!
Eso es, al decir filtros me refiero a aire, aceite y gasolina.
Si, los diferenciales y caja de cambios llevan aceites específicos. Si buscas un poco por el foro enseguida encontrarás información sobre el aceite adecuado. Difícil o fácil, pues depende. Si no lo has hecho nunca y no sabes como va, complicado. Si te lo quieres hacer tu por internet hay montón de totorales y vídeos de como hacerlo. Yo te animo a que si estás decidido, te tires a la piscina y a por ellos.

Un saludo!
Perfecto! Por el de aire tenia pensado poner uno de admisión fría, y lo de aceites de transmisión etc.. Buscaré y seguro que me decido! jai

muchas gracias!

-E30 320i '87
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

rderevolucion: Por lo que comentas de la temperatura, tiene pinta de que efectivamente, sea el sensor o incluso la propia aguja del reloj que este floja..

Por lo demas, firmo lo que te ha dicho Tasio, que es lo basico para poder andar con un coche con ciertas garantias cuando no se sabe nada de su pasado.

Todo lo que te ha dicho son consumibles; es decir cosas que con el tiempo hay que cambiar si o si; luego hay muchas cosas que en un coche viejo suelen estar mal si no se han cambiado nunca, como todo lo que tiene que ver con componentes de goma o caucho; manguitos, fuelles, latiguillos etc..; con esto el tiempo SIEMPRE pasa factura, y hay que estar controlandolos a menudo.
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder