dudas cambiar cadena distribucion 318is ayuda
- borjitacrf
- MASTERFORERO

Re: dudas cambiar cadena distribucion 318is ayuda
Alguien a probado a poner alguna arandela en el tornillo del tensor para que no vaya tan tensa la cadena?
- alf
- MODERADOR

las cadena con el tensor va a la tension adecuada, si esta demasiado tensa sera por otro problema.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

- Jago18is
- FORERO

Alguien me puede decir como dejar el tensor en posicion de montaje?? Lo cierro en un tornillo de mesa pero se vuelve a abrir y nose como hacerlo para que se quede cerrado. A ver si alguno me lo aclara que quiero cambiarselo.
Pd: El mío también es marca Febi, pero el original dudo que sea febi.
Pd: El mío también es marca Febi, pero el original dudo que sea febi.
is power
- borjitacrf
- MASTERFORERO

Aprobechando el otro dia que tuve que pedir unas piezas en la bmw, me decidi a comprar el tensor original.mirando en el etk la referencia del tensor del m42 y m44 es la misma referencia, lo que nose es si antes tendria otra el m42.http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... ing_chain/
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... ing_chain/
Ahora bien, este si me ha venido comprimido, no como cuando compre el de febi bilstein, lo que yo he entendido leyendo en el foro es que yo ahora quito el viejo y meto el nuevo y esta es mi pregunta, cuando lo meto tengo que presionarlo contra el tensor antes de poner el tornillo? O lo meto sin mas y pongo el tornillo?
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... ing_chain/
Ahora bien, este si me ha venido comprimido, no como cuando compre el de febi bilstein, lo que yo he entendido leyendo en el foro es que yo ahora quito el viejo y meto el nuevo y esta es mi pregunta, cuando lo meto tengo que presionarlo contra el tensor antes de poner el tornillo? O lo meto sin mas y pongo el tornillo?
- borjitacrf
- MASTERFORERO

- Jago18is
- FORERO

Animo que yo tambien estoy con el tensor!!!!

is power
- luigi_82
- MODERADOR

pues menudo rescate.el tensor hay que ponerlo tal cual viene comprimido,arrancar motor y subir a 2500rpm,da miedo al principio pero en breve salta y tensa,es hidraulico por lo tanto regula en funcion de la presion de aceite,saludos.
-
housgoien
- NUEVO AMIGO

Hola buenas, rescatando este hilo voy al grano.
Acabo de cambiar la cadena de distribución en mi IS y también e puesto el tensor nuevo. Pero al contrario que vosotros, por desconocimiento he extendido el tensor fuera y colocarlo después e visto que regula bien y que queda tenso.
Al final, después de montar todo he procedido a arrancarlo y lo abre dejado unos 4 min en ralenti y no para de escuchar un clack clack clack todo el rato y lo e parado.
Esto es normal? Lo dejo así asta que el aceite haga su trabajo o lo he montado mal?
Gracias de antemano
Acabo de cambiar la cadena de distribución en mi IS y también e puesto el tensor nuevo. Pero al contrario que vosotros, por desconocimiento he extendido el tensor fuera y colocarlo después e visto que regula bien y que queda tenso.
Al final, después de montar todo he procedido a arrancarlo y lo abre dejado unos 4 min en ralenti y no para de escuchar un clack clack clack todo el rato y lo e parado.
Esto es normal? Lo dejo así asta que el aceite haga su trabajo o lo he montado mal?
Gracias de antemano
- luks
- MASTERFORERO

Yo monte tensor de e36 tal cual como venía, prensao, y al arrancar hasta que llegó el aceite sonaba raro al estar destensado pero fue cosa de 10 segundos poco más.
Todo esto hace un par de años no lo recuerdo muy bien
Todo esto hace un par de años no lo recuerdo muy bien
..bmw 318 is/M50..
-
housgoien
- NUEVO AMIGO

Que montaste tensor de e36 en un e30 o era e36 el mio es un e30
Gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta
- luks
- MASTERFORERO

Tensor de e36 en e30 si no recuerdo mal nose si lo pone en este post o en algún otro.. yo lo pedí en la bmw y le comenté que había leído de ponerle el de e36 y me dijo que si que por número de bastidor le salía la referencia actualizada y que me daba la misma que lleva el del motor del e36 si no recuerdo mal.....housgoien escribió:Que montaste tensor de e36 en un e30 o era e36 el mio es un e30
Gracias por la respuesta
..bmw 318 is/M50..