Viscoso "enganchado" siempre

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Viscoso "enganchado" siempre

Mensaje por chami »

arnage escribió:joer chami! vaya mala suerte! pero en frío debe estar "suelto", puede ser que recién arrancado esté cogido pero debe soltar pronto.
totxu escribió:por cierto, siento molestar pero como se suelta un viscoso?
Tuerca 32, la rosca es al revés que una normal, es decir, se aprieta en sentido antihorario y se afloja en sentido horario.
hoy he sacado el ventilador junto con el viscoso, he arrancado el coche y me he dado una vuelta sin ventilador .. ha tardado un montooon en calentarse. moraleja. además del viscoso enganchado el termostato lo tengo siempre abierto, y eso que le cambié el termostato hace un més... no levanto cabeza oiga....
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

bueno os cuento mi anécdota de hoy. he arrancado el coche y el viscoso estaba enganchado desde frio. luego ha cogido un poko de calor y se ha soltado, he empezado a calentarse el coche y ha llegado a la siguiente rallita después de la mitad y el ventilador seguía sin engancharse. he parado el motor y le he sacado el ventilador y he sacado un pelín con un destornillador la chapita que empuja el bulón por donde se mete la silicona para que el bulon no esté tan adentro. he arrancado y ahora el ventilador está enganchado siempre y el motor no se calienta más de la primera rallita y cuando lo levo en bajada dejandolo caer sin acelerar empieza a enfriarme aun más.. estoy que tengo cagas de darme cabezados con las pareces.. tengo que cambiar el termostato además del viscoso?

Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Pues el termostato fijo que si, y a ese viscoso no le des mas vueltas, creo que te está toreando a base de bien, engancha cuando no debe y desengancha cuando no debe tambien. Por el sonido a Patrol nada mas arancar te quedaras con la copla del acople en frio, yo de ti esperaria asi, cambiaria el termostato ya, y a esperar que te manden un viscoso nuevo, que no debe tardar mucho..si estas una semana o dos asi no creo que pase nada (estando siempre acoplado) lo malo es dejarlo mucho tiempo.
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Chicos hoy he sacado el coche después de un mes y después de que pasen las temperaturas frias.

Me pasa lo siguiente: arranco y como siempre los dos segundos al arrancar acopla el viscoso, suena y se quita. En funcionamiento normal, el viscoso no suena, si acaso al acelerar suena levemente, pero vamos eso lo ha hecho siempre.

La cuestión es que después de hacerle unos 20km, la aguja de la temperatura se sitúa entre lo azul y la primera raya. En carretera y suavecito suele estar en el centro de estas dos marcas (entre azul y primera raya), en ciudad modo normal sin atascos continuados se pone en la primera marca, no pasa de ahí.
Cuando lo he traido a casa, lo he dejado en la puerta un par de minutos encendido a ralentí, y la aguja se he puesto entre la primera raya y la segunda, más pegado a la segunda casi justo en el centro. Me he bajado y he comprobado que el viscoso estaba acoplado y no se podía parar. Es decir, en la última situación es la que ha estado siempre desde que lo compré, quizas variando algo la temperatura levemente por las condiciones de carga, temperatura exterior o si llevo el aire puesto; y creo que debe ser la temperatura correcta de funcionamiento.

¿Que creeis que puede ser?

La aguja de la temperatura debe estar entre la primera raya y el medio, mas tirando al medio, ¿Verdad?

¿Puede ser que se haya quedado abierto el termostato?

¿Como puedo comprobar si el termostato está siempre abierto?

Como este invierno ha estado así, y las temperaturas eran frías y no he hecho viajes largos tampoco me podía fiar, pero otra cosa que me inquieta es que tampoco ha tardado tanto en ponerse entre la primera raya y lo azul....

Saludos y gracias!
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Albertosi escribió:Chicos hoy he sacado el coche después de un mes y después de que pasen las temperaturas frias.

Me pasa lo siguiente: arranco y como siempre los dos segundos al arrancar acopla el viscoso, suena y se quita. En funcionamiento normal, el viscoso no suena, si acaso al acelerar suena levemente, pero vamos eso lo ha hecho siempre.

La cuestión es que después de hacerle unos 20km, la aguja de la temperatura se sitúa entre lo azul y la primera raya. En carretera y suavecito suele estar en el centro de estas dos marcas (entre azul y primera raya), en ciudad modo normal sin atascos continuados se pone en la primera marca, no pasa de ahí.
Cuando lo he traido a casa, lo he dejado en la puerta un par de minutos encendido a ralentí, y la aguja se he puesto entre la primera raya y la segunda, más pegado a la segunda casi justo en el centro. Me he bajado y he comprobado que el viscoso estaba acoplado y no se podía parar. Es decir, en la última situación es la que ha estado siempre desde que lo compré, quizas variando algo la temperatura levemente por las condiciones de carga, temperatura exterior o si llevo el aire puesto; y creo que debe ser la temperatura correcta de funcionamiento.

La aguja de la temperatura debe estar entre la primera raya y el medio, mas tirando al medio, ¿Verdad?

¿Puede ser que se haya quedado abierto el termostato?¿Como puedo comprobar si el termostato está siempre abierto?

Como este invierno ha estado así, y las temperaturas eran frías y no he hecho viajes largos tampoco me podía fiar, pero otra cosa que me inquieta es que tampoco ha tardado tanto en ponerse entre la primera raya y lo azul....

Saludos y gracias!
Sí, eso es. ;)
318i Coupe M10B18 10/83
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Juan B escribió:
Albertosi escribió:Chicos hoy he sacado el coche después de un mes y después de que pasen las temperaturas frias.

¿Puede ser que se haya quedado abierto el termostato?¿Como puedo comprobar si el termostato está siempre abierto?

Saludos y gracias!
Sí, eso es. ;)
Juan, ¿puede ser que quizas se ha quedado pillado de no usarse? Y se arregle con el uso continuado.

¿O por el contrario, se traduce en compra de uno nuevo?

Gracias!
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

[quote="Albertosi]
Juan, ¿puede ser que quizas se ha quedado pillado de no usarse? Y se arregle con el uso continuado.

¿O por el contrario, se traduce en compra de uno nuevo?

Gracias![/quote]
Eso ocurre una vez cada millón. Ves mirando uno nuevo, seguro que ya lleva montado bastantes añitos. :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Pues entonces voy a pedir el termostato, yo desde que tengo el coche no le he cambiado el termostato. Cambié el año pasado la bomba de agua con la distribución pero el termostato no lo cambié.

He estado mirando el precio, y por 10 euros uno Valeo, creo que no me complico.

Ahora, eso si, ya que cambio el termostato voy a cambiar el refrigerante.

¿Que refrigerante sería el idóneo? ¿de esos de 4 euros la garrafa en el feuvert me olvido o no? ¿sería interesante meterle un limpiador de circuitos?

Deleíntenme!!! :lol:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Yo uso el Kraft verde al 25%
318i Coupe M10B18 10/83
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Juan B escribió:Yo uso el Kraft verde al 25%
yo también porque los más concentrados lo que ví que variaban en más grados de protección contra el frío (y por eso eran más caros), pero para las temperaturas y la zona donde vivimos...va sobrado...no por pagar más será mejor, es decir, es mejor pero para temperaturas más bajas pero si no vives en sitios a esas temperaturas...no lo aprovechas
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
varo23
FORERO
FORERO

Mensaje por varo23 »

Franky escribió:
3ª POsibilidad..(aunque el "diagnostico" se puede hacer "a oreja"), el mismo procedimiento anterior, solo que si no puedes pararlo en frio, y ademas al acelerar suena como un Patrol ..viscoso enganchado, siempre va en "on" , restará algo de fuerza al motor, le costará mas al motor alcanzar la tempratura optima de funcionamiento y , a medio- largo plazo acabará llevandose la bomba de agua por delante. Cuidado que mucho mecanico "del piponazo" suele soldar el visco y dejarlo fijo, una ñapa en el caso de que no acople por si solo, pero que trae las consecuencias ultimas descritas.
Eso si, lo que es calenton, calenton..en este ultimo caso ,no vas a sufrir..al menos no por causa del visco.
Saludos.
Pues leyendo el post, e bajado a ver si al mio le pasaba algo y justo, el caso 3º.. Arranco, salta , no puedo pararlo en frio y al acelerar igual que un Patrol.. Solución a este caso?
318iS!! 91'
(OO=00=OO)
Mazda mx-5 Miata 91'
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

varo23 escribió:
Franky escribió:
3ª POsibilidad..(aunque el "diagnostico" se puede hacer "a oreja"), el mismo procedimiento anterior, solo que si no puedes pararlo en frio, y ademas al acelerar suena como un Patrol ..viscoso enganchado, siempre va en "on" , restará algo de fuerza al motor, le costará mas al motor alcanzar la tempratura optima de funcionamiento y , a medio- largo plazo acabará llevandose la bomba de agua por delante. Cuidado que mucho mecanico "del piponazo" suele soldar el visco y dejarlo fijo, una ñapa en el caso de que no acople por si solo, pero que trae las consecuencias ultimas descritas.
Eso si, lo que es calenton, calenton..en este ultimo caso ,no vas a sufrir..al menos no por causa del visco.
Saludos.
Pues leyendo el post, e bajado a ver si al mio le pasaba algo y justo, el caso 3º.. Arranco, salta , no puedo pararlo en frio y al acelerar igual que un Patrol.. Solución a este caso?
¿Se queda "pegado" sólo al arrancar y se "despega" a los pocos segundos o se queda siempre?
318i Coupe M10B18 10/83
varo23
FORERO
FORERO

Mensaje por varo23 »

Juan B escribió:
varo23 escribió:
Franky escribió:
Saludos.
¿Se queda "pegado" sólo al arrancar y se "despega" a los pocos segundos o se queda siempre?
No lo puedo parar en frío, y yo creo que se queda siempre...
318iS!! 91'
(OO=00=OO)
Mazda mx-5 Miata 91'
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

pues es creo hay que verificarlo. que se quede enganchado al arrancar es normal. despues a los pocos minutos se suelta y se vuelve a enganchar al calentar

Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

La prueba del periodico o carton enrrollado hay que hacerla siempre en caliente.

Saludos.
Responder