318i algunas dudas.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Xaveficus
FORERO
FORERO

Re: 318i algunas dudas.

Mensaje por Xaveficus »

Hola, muy buenas.
Disculpad la demora en escribir pero estoy muy liado últimamente.

Estoy cogiendo el E30 diariamente para ir a trabajar ya que el otro lo tengo en el taller.
El ruido perece que ha ido un poco a más, suena fuerte en frío al acelerar, sobre todo en carga.
En caliente disminuye mucho pero se sigue escuchando algo.
El coche va bien, tan solo el ruido.
He notado que si voy con el motor reteniendo en una cuesta (vivo en la sierra de Huelva) y después acelero el ruido suena muy poco hasta pasado unos segundos acelerando, es extraño. Quizás al retener y no acelerar el taqué o taqués acumulan más presión de aceite hasta que acelero y las válvulas, al hacer más fuerza, vuelven a descargarlos un poco o todo es sugestión mía...

Noto que tiene una fuga de escape por la zona cerca del colector de escape ya que al acelerar se escucha (a parte del tac tac tac al acelerar) la fuga de gases con su consiguiente olor si dejo las ventanas abiertas pero no veo manchas de hollín ni nada por el estilo.
He comprado las juntas del colector a la culata, las tuercas de cobre, los pequeños espárragos, la junta que va del colector al bajante del escape, pero por falta de tiempo no he podido ponerme a ello ya que lo estoy utilizando diariamente hasta que tenga operativo el Merche.
No se si la fuga de escape es por las juntas o una fisura en algún lado, la línea de escape la tengo en acero inoxidable, con silenciadores Ingarsa homologados, soldada hasta el tubo de bajada (donde debería de llevar el resonador o catalizador si este coche lo tuviese).

Cuando desmonté el cárter para limpiarlo y cambiar la junta del mismo y la de la chupona no encontré nada raro, ni piezas rotas, lodos o restos de metal.

Quizás sea como comentáis, de la fuga de escape, pero el ruido se lo noto dentro de la culata por eso el tema de los taqués, quizás el mecánico al descargarlos con el tornillo de banco se cargó alguno y por eso suena pero como resuena tanto por todos lados...

Me gustaría poder cambiar de nuevo todos los taqués con el método que mencioné antes que encontré en Youtube y cambiar todas las juntas, tuercas y espárragos de escape pero no tengo oportunidad ni encuentro nadie que me pueda prestar un elevador para realizarlo en mi zona...

Con respecto al aceite estoy usando LiquiMoly 10w40 MoS2, antes usaba Castrol GTX 10w40.

Si descubro algo lo comentaré.

Un saludo a todos y suerte con vuestros hierros!
Nortes
FORERO
FORERO

Re: 318i algunas dudas.

Mensaje por Nortes »

Los taques los puedes comprobar perfectamente antes de cambiarlos, quitando la tapa e ir tocando y apretanzo los que no esten pisados, y vas girando motor para soltar los demas y volverlos a apretar tu.
El coche parado mas de 10 min es normal que haya una holgura entre balancin, taque y los patines, apenas inapreciable, si lo arrancas vuelve a estar todo bien cargado y sin holguras durante esos 10 min que te comento. Antes de yo cambiar los taques por ruidos habia una holgura brutal y no cargaban nunca. Asique yo ya descarte de ahi el fallo.
Responder