Ruido a maquina de coser 316i M40 164E1 74KW de 1990 (100cv)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Nortes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Ruido a maquina de coser 316i m40

Mensaje por Nortes »

Esta imagen la tomo prestada ya que es de este mismo foro, a mi se me cala en la rayita roja, cosa que el en la foto su señal de piñon va a mi rayita roja, sin embargo el redondea con un circulo amarillo en un pico que estaria un diente mas adelante, viendo esta foto no me preocupo mucho porque puede que se le haya ido el circulo mas arriba jaja, pero muchos videos de internet señalan ahi arriba tambien y sale como la dejan ahi arriba, con el util va mas abajo…. Si estuviera mal calado si explicaria alomejor un ruido extraño de picado de biela por atrasado de encendido… pero el coche va redondisimo, Perdon por el toston pero alomejor en esto no tendria que darle muchas vueltas ya que los utiles mandan
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

A lo mejor el útil no es el que toca y te está dando la posicion incorrecta. ¿Has verificado en el Autodata por modelo y año el punto de calado?
Pasa fotos de tu punto de calado de cigueñal y de árbol de levas, porque el problema parece claro que está aquí.
Mifa mi tutorial de calado de M20; es diferente, pero el punto de calado de cigueñal debe ser el mismo.
Vamos a asegurar esto antes de continuar.

Necesito urgente modelo exacto, código de motor, mes y año de fabricación, para sacarte el Autodata de tu modelo.

Esto es lo que sale en el Autodata de un 316i del 90 con correa, a falta de saber tu modelo exacto:

Imagen

Imagen

Imagen
Nortes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Nortes »

El modelo es un 316i 164e1 74kw de 1990, el autodata esta mirado en ese y en uno mas moderno, incluso en datos tecnicos de diagnosis como hella gutman, el calado es como es con el util tal como lo hice, ls pregunta es que porque la gente lo cala a ojo a una marca que luego metes el util y no va a esa marca, de echo en la foto que he puesto se demuestra. El hombre señala con el circulo en un sitio donde no tiene la flechita, el la flechita la tiene mas abajo que es donde te lo da el util nose si me explico
Nortes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Nortes »

Recalcar que el util que tengo es el suyo no hay fallo, ademas la alineacion que se aprecia con la culata donde se mete el util se ve perfectamente que es su sitio, y luego metes el util para asegurar y todo encaja, asique no tengo ninguna duda que el util es el suyo ahi no hay pegas
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues sigue investigando a ver si das con el problema, que ya no sabemos por dónde tirar; a mi ya no me quedan más hipótesis.

Saludos :ok:
Nortes
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Nortes »

Sabeis si estos inyectores suelen hacer mucho ruido? Cliclicli o algo asi?
fedello
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Ruido a maquina de coser 316i M40 164E1 74KW de 1990 (100cv)

Mensaje por fedello »

El mio lo hace en fases de aceleracion, sobre todo con carga.
Luego a velocidad mantenida no se oye nada.

Sube de vueltas hasta 6000 sin problema, y salvo la molestia del ruido, no he notado nada.
Responder