318i algunas dudas.
-
Xaveficus
- FORERO

Re: 318i algunas dudas.
Muy buenas, otra consulta.
Las luces interiores no funcionan (las de cortesía al abrir las puertas) ni el reloj analógico de la consola tampoco. Pero la luz interior de la guantera cuando la abro si que va y la radio también por lo que se puede descartar el fusible nº 21 que se mencionan en otros post, ¿verdad?
¿Hay algún relé que administre parte de la iluminación o algo?
Un saludo.
Las luces interiores no funcionan (las de cortesía al abrir las puertas) ni el reloj analógico de la consola tampoco. Pero la luz interior de la guantera cuando la abro si que va y la radio también por lo que se puede descartar el fusible nº 21 que se mencionan en otros post, ¿verdad?
¿Hay algún relé que administre parte de la iluminación o algo?
Un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Si buscas en los documentos que tienes en el foro, verás que hay disponibles esquemas completos por modelos y años en diversas web.
Mira en los hilos que tenemos marcados con chincheta en mecánica y elecricidad. Verás que hay publicados algunos con enlaces donde encontrar lo que buscas: que es el listado de la caja de fusibles.
También puedes usar el buscador de la parte superior dercha, poniendo lo que buscas.
Mira en los hilos que tenemos marcados con chincheta en mecánica y elecricidad. Verás que hay publicados algunos con enlaces donde encontrar lo que buscas: que es el listado de la caja de fusibles.
También puedes usar el buscador de la parte superior dercha, poniendo lo que buscas.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Xaveficus
- FORERO

También están los esquemas? Estupendo, les echaré un vistazo.
Gracias por la indicación!
Gracias por la indicación!
- QTPTN
- TOPFORERO

Puede ser que estén las bombillas fundidas, al menos la del reloj, es habitual, yo he cambiado varias. Las interiores, desmóntalas, comprueba la bombilla y limpia los contactos, a ver si viene por ahí.
También puede ser el interruptor de la puerta, que se haya soltado el cable o esté estropeado.
También puede ser el interruptor de la puerta, que se haya soltado el cable o esté estropeado.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
Xaveficus
- FORERO

Gracias por el mensaje!QTPTN escribió: ↑Mié 11 Dic, 2024 10:31 Puede ser que estén las bombillas fundidas, al menos la del reloj, es habitual, yo he cambiado varias. Las interiores, desmóntalas, comprueba la bombilla y limpia los contactos, a ver si viene por ahí.
¿Entonces si se funde alguna bombilla del reloj este deja de funcionar? El reloj que lleva es el analógico de aguja que está en la consola central si no recuerdo mal.
Con respecto a la luz interior no encienden ni dándole al interruptor que tienen las luces, no hacen nada.
Este domingo me pondré a revisar eso que me has dicho y por si acaso el fusible, aunque si enciende la de la guantera no creo que esté mal.
Muchas gracias!
-
325rally
- MODERADOR

No, si el reloj no funciona, está claro que el problema es que no le llega alimentación.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Xaveficus
- FORERO

Gracias por los mensajes, este domingo veré todo eso, a ver si tengo tiempo que el trabajo me tiene absorbido
He estado leyendo mucho sobre aceites los ratos que he podido y tengo una duda con el aceite de la caja de cambios y diferencial.
325rally me ha aclarado mucho con uno de sus mensajes pero quiero saber algo.
Lo primero es que no se qué diferencial tiene mi 318i pero supongo que abierto ya que será el estándar.
Con respecto al aceite, si no he entendido mal, se puede echar el mismo tanto a la caja de cambios como al diferencial, un 75w90 gl4/gl5, como el MOTUL MOTYLGEAR 75W-90 por ejemplo:
https://www.motul.com/es-ES/products/45 ... EAR+75W-90
Si es así con una garrafa de 5 litros tengo que tener suficiente para las dos cosas.
Si me podéis confirmar lo del aceite este motul para las dos cosas os lo agradezco mucho.
Disculpad tantas preguntas y mil gracias de antemano por toda la ayuda
He estado leyendo mucho sobre aceites los ratos que he podido y tengo una duda con el aceite de la caja de cambios y diferencial.
325rally me ha aclarado mucho con uno de sus mensajes pero quiero saber algo.
Lo primero es que no se qué diferencial tiene mi 318i pero supongo que abierto ya que será el estándar.
Con respecto al aceite, si no he entendido mal, se puede echar el mismo tanto a la caja de cambios como al diferencial, un 75w90 gl4/gl5, como el MOTUL MOTYLGEAR 75W-90 por ejemplo:
https://www.motul.com/es-ES/products/45 ... EAR+75W-90
Si es así con una garrafa de 5 litros tengo que tener suficiente para las dos cosas.
Si me podéis confirmar lo del aceite este motul para las dos cosas os lo agradezco mucho.
Disculpad tantas preguntas y mil gracias de antemano por toda la ayuda
-
fedello
- SUPERFORERO

gl5 no que se come los casquillos del cambio según he leído.
-
325rally
- MODERADOR

Exacto, a là caja de cambios sólo el GL-4, como hemos repetido en varios mensajes.
Al tratarse de un 1.8 casi seguro llevas un diferencial abierto de 166 de diámetro. Aquí da igual GL-4 que GL-5.
Cimpra aceites de calidad y de las especificaciones que indica el fabricante.
¿Has mirado los listados de especificaciones que te indiqué?, porque me da a mi que no, por lo que comentas.
Es tu coche, haz lo que quieras.
Saludos
Al tratarse de un 1.8 casi seguro llevas un diferencial abierto de 166 de diámetro. Aquí da igual GL-4 que GL-5.
¿Has mirado los listados de especificaciones que te indiqué?, porque me da a mi que no, por lo que comentas.
Saludos

-
Xaveficus
- FORERO

Vale, es que el que me indicaste para la caja de cambios fue el Xenum X-TRAN 75W90 que tiene como normativas API325rally escribió: ↑Vie 13 Dic, 2024 03:38 Exacto, a là caja de cambios sólo el GL-4, como hemos repetido en varios mensajes.
Saludos![]()
API GL-5, API GL-4, MIL-L 2105 como el Motul que indico arriba, de ahí la duda y la pregunta ya que visto eso y que tienen la mismas normativas deduzco que se puede echar tanto en la caja como en el diferencial.
Según el manual del coche para la caja de cambios recomienda un Sae 80 GL4 MIL-L 2105, con esta característica encuentro el Liqui Moly:
https://www.liqui-moly.com/es/es/aceite ... 9cqA#1020
Tiene la misma norma y todo pero es mineral, no sintético y de eso no me especifica el manual.
Un saludo y gracias por las aclaraciones!
-
325rally
- MODERADOR

Genial, veo que si te documentas y es fantástico.
Por tecbología yo le pongo sintético. El Xenum tiene características avanzadas de GL5, pero con componentes que no dan̈an los sincros de bronce, por eso para competición utilizo éste.
Saludos
Por tecbología yo le pongo sintético. El Xenum tiene características avanzadas de GL5, pero con componentes que no dan̈an los sincros de bronce, por eso para competición utilizo éste.
Saludos

-
Xaveficus
- FORERO

Muy buenas a todos!
Ya está montado el manguito que pedí, es el original y ha llegado sin problemas. Adiós a la pequeña fuga de anticongelante!
También le he montado sus bujías NGK 2288 BKR6EK que recomienda la página, no las de iridio, las normales que con esas me sobra, y va mucho más suave.

Al ir a arrancarlo, después de montar el manguito, no tenia batería y le tuve que dar un puente con el Toyota por lo que hay algo que me está ocasionando un consumo, a ver si tengo tiempo y miro con el multímetro y voy quitando y poniendo fusibles para localizar el consumo. Mientras, como solo cojo el coche algún domingo, le tengo el borne negativo quitado para evitar quedarme sin batería estando tantos días parado.
Por lo demás el coche va genial, el ruidillo ese que va y viene de un taqué pero hoy al ponerlo a 5000RPM en caliente se quitó y se escucha mucho menos. Quizás sea el tubo que riega de aceite el árbol de levas que está un poco obstruido...
También he notado que al pisarle y tener el aire puesto de fuera a dentro (calefacción o aire) huele un poco a gases, activando la recirculación del habitáculo no huele por lo que deduzco que hay una pequeña fuga de gases en el colector de escape y/o junta.
En un futuro me gustaría hacerle una línea de escape en condiciones, nada extravagante, algo para que suene un poco mejor y ponerle algún colector de escape como este:
https://www.recambiosdiez.com/e30-82-94 ... 33775.html
Lo que no sé es si el tema de colector de escape hay que homologar algo... También he visto que cerca del caudalímetro hay un conector suelto que no está conectado a nada, creo que puede ser el de la sonda lambda o algo ya que al ser la versión de 85kw/115cv no tiene catalizador.
También me he fijado y al quitar el borne negativo de la batería he visto un conector suelto con un tapón que no sé su función. ¿Sabéis para qué es?

Y lo dicho, va genial, muy contento con él
Iré poniendo las experiencias y avances con el coche.
Un saludo y feliz navidad a todos!
Ya está montado el manguito que pedí, es el original y ha llegado sin problemas. Adiós a la pequeña fuga de anticongelante!
También le he montado sus bujías NGK 2288 BKR6EK que recomienda la página, no las de iridio, las normales que con esas me sobra, y va mucho más suave.

Al ir a arrancarlo, después de montar el manguito, no tenia batería y le tuve que dar un puente con el Toyota por lo que hay algo que me está ocasionando un consumo, a ver si tengo tiempo y miro con el multímetro y voy quitando y poniendo fusibles para localizar el consumo. Mientras, como solo cojo el coche algún domingo, le tengo el borne negativo quitado para evitar quedarme sin batería estando tantos días parado.
Por lo demás el coche va genial, el ruidillo ese que va y viene de un taqué pero hoy al ponerlo a 5000RPM en caliente se quitó y se escucha mucho menos. Quizás sea el tubo que riega de aceite el árbol de levas que está un poco obstruido...
También he notado que al pisarle y tener el aire puesto de fuera a dentro (calefacción o aire) huele un poco a gases, activando la recirculación del habitáculo no huele por lo que deduzco que hay una pequeña fuga de gases en el colector de escape y/o junta.
En un futuro me gustaría hacerle una línea de escape en condiciones, nada extravagante, algo para que suene un poco mejor y ponerle algún colector de escape como este:
https://www.recambiosdiez.com/e30-82-94 ... 33775.html
Lo que no sé es si el tema de colector de escape hay que homologar algo... También he visto que cerca del caudalímetro hay un conector suelto que no está conectado a nada, creo que puede ser el de la sonda lambda o algo ya que al ser la versión de 85kw/115cv no tiene catalizador.
También me he fijado y al quitar el borne negativo de la batería he visto un conector suelto con un tapón que no sé su función. ¿Sabéis para qué es?

Y lo dicho, va genial, muy contento con él
Iré poniendo las experiencias y avances con el coche.
Un saludo y feliz navidad a todos!
-
325rally
- MODERADOR

Buenos avances, poco a poco y adaptando los gastos a lo que realmente necesitas, ¡bravo!
Lo de la homologación del colector de escape lo desconozco para coches de calle. Preguntaré a ver si encuentro a alguien que pueda ayudarnos.
Y lo de ese conector, desconozco su utilidad. Veo que en las fotos hay 2, ¿o se trata del mismo?
Lo de la homologación del colector de escape lo desconozco para coches de calle. Preguntaré a ver si encuentro a alguien que pueda ayudarnos.
Y lo de ese conector, desconozco su utilidad. Veo que en las fotos hay 2, ¿o se trata del mismo?

-
Xaveficus
- FORERO

Muy buenas!325rally escribió: ↑Lun 23 Dic, 2024 00:03 Buenos avances, poco a poco y adaptando los gastos a lo que realmente necesitas, ¡bravo!
Las últimas fotos corresponden al mismo conector, se encuentra por la zona de la batería. Por eso no sé cuál es su función.
Un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Tema escape: Necesitarás homologar el colector y la línea de escape an la ITV. Te aviso que la ganancia real de caballos en banco de pruebas no superará en la realidad los2 a 5CV; la publicidad es engañosa. Otra cosa es que te haga ilusión.
En ITV se trata de una reforma tipo 2.6, por lo que necesitarás homologación en españa del colector y de todas las partes de la línea de esape que le pongas, incluido el silencioso final. Si lleva catalizador, tendrás que respetarlo. Y un certificado de montaje por parte de un taller. No es necesario un ingeniero para la documentación y homologación.
Saludos
En ITV se trata de una reforma tipo 2.6, por lo que necesitarás homologación en españa del colector y de todas las partes de la línea de esape que le pongas, incluido el silencioso final. Si lleva catalizador, tendrás que respetarlo. Y un certificado de montaje por parte de un taller. No es necesario un ingeniero para la documentación y homologación.
Saludos