Hacer distribución a un m20B25

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Hacer distribución a un m20B25

Mensaje por Victor325ix »

Yo monté la skf. Supongo que seria esa.
Me acuerdo que tenia buena pinta y calidad.

Mahle también es buena marca. Cualquiera de las 2 son buena elección.

Como no tengo prisa. Estoy esperando ha que hagan alguna oferta en oscaro o autodoc para comprar bomba y el kit de distribución.

face escribió:Estoy entre estas 4 bombas.
Os pido disculpas pero quiero hacerlo bien y prefiero asegurar todo antes de comenzar.
La febi bilstein es de aluminio y aspas metalicas.Las otras bombas estan fabricadas ,al parecer; todas de hierro.
¿cual creeis que puede ser la mas fiable?

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

En oscaro las miro yo y la skf es mas cara que la mahle sin oferta pero con oferta es mas barsta ls skf que ls mahle premium .
Cogere la skf sale s 26.90€¿decias barato? Pues mas no se puede.
La mahle sale a 39.40€
Total de material:
Correa de distribuciónCONTITECH - CT520-Precio:16.20€
Bomba de aguaSKF - VKPC 88607 Precio:26.90€
Polea tensora, correa distribuciónINA - 531 0001 10-Precio:41.60€
Total:
88.65€+envio 7.95€(SEUR)=92.65€
Me pedian por solo la correa marca Gates y tensor 90€ en recambios bosch.La bomba ya ni he preguntado.
Esta muy bien verdad.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:
325rally escribió:Voy a pedir 6: 11 31 1 267 746
Y 2 de: 11 31 1 280 960

Te enviaré 2 muelles y yo me quedaré 4 muelles y 2 clavijas de tensión para próximos cambios de correa. Siempre va bien hacer pequeños acopios de material.

Saludos.

Hola Jordi.

Voy a necesitar 2 muelles 11 31 1 267 746. Para los otros dos motores que le toca este año hacerle la distribución.
Podrías comprar 2 más para mí?. No vaya a ir a la bmw y me pidan también comprar 10.

Gracias.
Apuntado Víctor. Al final me quedaré la bolsa de 10, que ya llevamos 6 \:D/
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Face, has preguntado si es mejor una bomba de aluminio o de hierro. Y yo te pregunto, ¿de qué material está hecho tu bloque motor?
Recuerda que los materiales metálicos, dependiendo de su composición, dilatan de forma diferente. Por tanto, se recomienda montar la bomba y todos los periféricos del mismo material que el bloque motor. Para evitar fugas y malfuncionamientos. Y fíjate que todas las bombas son de aluminio, lo que es metálico es el rotor en algunas. Y eso he oido por algún lado que puede provocar electrolísis en el peor de los casos, o al menos eso tengo entendido. Pero sinceramente lo desconozco.

A ver si algún mecánico nos puede sacar de dudas.

Y con SKF tube una nefasta experiencia con los palieres de M3 que compré; un verdadero fiasco. Los 3 devueltos por falta de calidad. No quiere decir esto que todo lo que fabriquen esté mal, pero:"aviso para navegantes"

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Ya vere cual elijo. Y material bloque motor; pues no se si es hierro fundido o aluminio pero sera aluminio entonces. Sea de lo que esté hecho el bloque las bombas son de aluminio al parecer todas las de los e30 y las aspas algunas plastico y otras hierro.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Genial.

Envíame un whatsapp y te hago transferencia.
No me corre prisa el envío.

Un saludo.
Gracias.
325rally escribió:
Victor325ix escribió:
325rally escribió:Voy a pedir 6: 11 31 1 267 746
Y 2 de: 11 31 1 280 960

Te enviaré 2 muelles y yo me quedaré 4 muelles y 2 clavijas de tensión para próximos cambios de correa. Siempre va bien hacer pequeños acopios de material.

Saludos.

Hola Jordi.

Voy a necesitar 2 muelles 11 31 1 267 746. Para los otros dos motores que le toca este año hacerle la distribución.
Podrías comprar 2 más para mí?. No vaya a ir a la bmw y me pidan también comprar 10.

Gracias.
Apuntado Víctor. Al final me quedaré la bolsa de 10, que ya llevamos 6 \:D/
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Hola .He enpezado bien la distribucion.Foro al final del post.
Al desmontar rotor se a partido.
Encaja igual pero ¿se puede colocar asi? Mejor nuevo claro pero se puede poner igual verdad?Sijo pobdre otro.
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y la polea de la bomba como haceis para aflojar los 4 tornillos?
Estoy intentando con una pico loro para que no gire pero se me escapa.
Y no tengo pistola neumatica.
Gracias.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Polea de bomba sacada.Cogeis la correa del alternador la poneis , la tensais y le poneis una brida grande para que evite el giro de la polea al aflojar los tornillos.
Otro problema surgido de esta dichosa distribucion es que aún destensando al maximo el tensor, no consigo poner la correa de distribución.Solo me pasan a mi estas cosas?
Harto de ver aqui como se hace y videos en youtube y un montón de tutoriales que me he empapado y para que ahora no me entre.
Tol dia para no acabar encima.
Saludos y feliz viernes santo.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Coloco la correa de abajo hacia arriba a contrario giro de motor (al revés que las agujas de un reloj).
Todo vendra de abajo que no la encajo del todo bien? Estoy super mosqueado con el tema este.
Saluts.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Coloco la correa de abajo hacia arriba a contrario giro de motor (al revés que las agujas de un reloj).
Todo vendra de abajo que no la encajo del todo bien? Estoy super mosqueado con el tema este.
Saluts.
Hola,
Por un lado he de pasar por BMW a buscar los muelles y por otro lo que comentas de la correa puede deberse a dos motivos: - - - que no sea la correcta puesto que existen 2 modelos y no serías el primero al que le dan una por otra, así que te va a tocar contar dientes de las correas.
- que efectivamente cesta de entrar. Verifica que la polea tensora esté totalmente suelta, o la quitas para facilitar el montaje. Y recuerda, el muelle es el que te dará la tensión de la misma.

Y tanto los tornillos de la polea de la bomba como la del cigueñal se aflojan y se aprietan con las correas puestas. Al montar no te olvides de reapretarlas y ojo no te pases de par, que los tornillos se rompen. Usa dinamométrica.

Hablamos esta próxima semana :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:Hola .He enpezado bien la distribucion.Foro al final del post.
Al desmontar rotor se a partido.
Encaja igual pero ¿se puede colocar asi? Mejor nuevo claro pero se puede poner igual verdad?Sijo pobdre otro.
Imagen
Ponlo nuevo, y te aconsejo también el delco, porque un rotos nuevo en un delco viejo provoca chispas y un funcionamiento no demasiado óptimo.
Por cierto, creo que tengo un recambio completo de delco y rotor que compré para tener en estock para 6 ciclindros. Lo miraré luego.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Hoy coloqué ya correa y demas ; pero ,el coche no arrana.
¿puede ser del roto partido? Lo he colacado para ver si arranca.Luego he colocado otro usado que tenia por ahi y tampoco arranca.
O la he cagado con la distribución ; una de 2.
Y si la he liado ,pues como se suele decir.Sino sabes ¿pa que tocas?
Saluts
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

He verificado que el rotor gira al darle al arranque.
He leido que si es problema de motor , el rotor no gira y esto te indica que puedes haberla liado.¿es cierto esto?Por que dudo de haber hecho algo mal.
Feliz semana santa a tots
Responder