Conector enchufe 3 polos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Conector enchufe 3 polos

Mensaje por 325rally »

Creo que tengo la solución: resulta que de las dos versiones de conectores que habia sólo ha sobrevivido una, la referencia 1 378 410 . El motivo es porque lo que define la salida de los cables de forma lateral o longitudinal es el cable, no el conector.
Así pues para conseguir un conector con salida longitudinal se ha de conjuntar dicho conector con los cables 61 13 0 007 442 de color verde.
Y para la versión con salida de cables angulados, combinar dicho conector con los cables 61 13 0 007 445 de color verde, y la referencia 61 13 0 007 446 para los verdes con franja negra.

Aquí imágenes del conector sin cables y el termocontacto original para 91º y 99º de referencia 61 31 1 378 073:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los cables los podeis ver en el tutorial que he indicado como referencia en varios mensajes, dado que los cables son los mismos que los de los faros, sensor de diferencial, bomba de gasolina, etc: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... 10#p966610

Saludos :ok:
Última edición por 325rally el Mié 26 Ene, 2022 01:30, editado 1 vez en total.
Razón: CONFIRMO A PASTERIORI QUE ESTABA EQUIVOCADO. SEGUID LEYENDO EL HILO (26/01/22)
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Las ref.61130007445 y 61130007446
pueden colocarse en conectores de faros , pero en conector 412(angular) como el que yo estoy interesado no llegan (son cortos).La parte recta que es la que entra no llega al fondo (el angulo de 90° no deja meterlo)El conector 412 es mas corto y tiene encaje para el codo,como el de faros y tambien viene con su tapa.Es para, mas entendible ,que es como un conector de faros pero de 3 polos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues en el conector que tengo aquí, del que hice las fotografías y con los cables nuevos descritos, encaja todo a la perfección. Los cables nuevos son más largos que los de la instalación antigua, que estaban diseñados para esos conectores que no encuentras.

Creo que no estamos lejos, así que si quieres que nos veamos te muestro el material que tengo para ver si te sirve, y en ese caso, lo puedas pedir en BMW.

Saludos :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

¿A ti con tu conector te encajan hasta dentro los acodados que mencionas? Pero si los cables acodados son mas largos ,estos no irian bien para el conector de faros 61131378419, ya que quedarian por fuera y la tapa del conector descrito ahora(que es angular de faros) no cerraria.
Pero si a ti te sirven solo tengo que comprar los cables nuevos y ya estaria.
Gracias y saluts
Última edición por face el Dom 23 Ene, 2022 15:10, editado 1 vez en total.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Lo suyo es que lo veas y salgas de dudas. Si el acodado no llega, pues monta los rectos, porque espacio creo que tienes.
Yo tengo los dos tipos de cables aquí y podemos probarlos. De hecho, a la que vaya donde tengo el material cogeré una muestra de cada cable. lo probaré y lo publicaré.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Ok.Pues ya diras alguna cosa cuando puedas.
Gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Aquí las pruebas de que estás en lo cierto, los conectores acodados no entran en el conector. Me sabe mal porque estaba convencido que si.
Como se puede observar tu si que sabes, el recto es más largo:

Imagen

Imagen

Imagen

Y el acodado no llega al fondo del conector, por lo que no enchufaría:

Imagen

Imagen

Lo que si te digo es la distancia mínima que necesitas para el conjunto: termocontacto con conector + cables rectos= 80mm. Si tines ese espacio podrías montarlo sacando la tapa de faros para conectar. Y si dispones de un espacio de 95mm podrías conectar sin tener que desmontar la tapa de faros.

Imagen

Espero haberte sido un poco de ayuda :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Otra opcion seria cortar el conector en la zona que queda fuera al conectarlo y hacerle el encaje para que el angulo de 90° quede encajado.
Con calor tipo punta de un soldador de estaño se podria hacer.Por que sino el plastico que cubre los faros toca y no se puede conectar.; o recortar esa zona del cubre faros.
O ahora buscare conectores de 90°mas largos a ver si los hacen.
Gracias y saluts
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Qué distancia te queda libre entre el radiador y la tapa de faros?, porque si BMW ha descatalogado ese conector será porque éste cumple con su función, o bien tienen un plan B que desconocemos. POrque si pones conectores con ángulo más largos seguirás con el mismo problema.

Salut :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

El problema es que ahi va el conector que no se fabrica .
Y no va el conector de conexiones rectas.Va un conector mas corto hecho para ir ubicado ahí.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

face escribió:El problema es que ahi va el conector que no se fabrica .
Y no va el conector de conexiones rectas.Va un conector mas corto hecho para ir ubicado ahí.
Esto ya parece el día de la marmota: hace días que esto ha quedado claro.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

:ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues si encuentras alguna solución, por favor, compártela para que otros Foreros sepan cómo actuar en este caso.

Gracias por tus aportes.

Salut :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Asi queda el que va.

Imagen
Imagen
Responder