Soy el 47, y me vine arriba al ver la cámara, lo de ir por el carril, como que en el momento que salgo tampoco lo hago bien.325rally escribió:Nen, no me fastidies y dime el dorsal, que te quiero banear el cocheQTPTN escribió:Uy, pues no te digo mi dorsal porque me baneas![]()
![]()
![]()
La organización nos dio 2 tranponders para poner en el coche, parte delantera y trasera a todos los participantes y en las normas si ponía que era para la localización si te perdías pero ya no se si se utilizaron para la toma de tiempos, imagino que si, porque los puntos de control secretos yo no recuerdo que estuvieran marcados, al menos yo no recuerdo verlos ni en la carretera ni en el roadbook, pero como somos nuevos no tengo ni idea.
Nos inspeccionaron a la salida, pero solo la colocación de los transponders, chalecos, extintores y dorsales, poco más, ya no se si los que participaban para puntuar en el campeonato los revisaban más a fondo.
Vale, pues las penalizaciones eran al segundo, me cuadra.![]()
Mira si van mal los seguimientos por GPS en carreteras de montaña, que han de colocar 2 en los puntos opuestos del vehículo, para que los satélites que uno pilla los intente pillar el otro, ja, ja. Anube cada día están peor. Pues la clasificación la sacan de los traquing de lo que al GPS le parece que has estado. Como te comenté si ponemos por ejemplo que sales a las 10:00:00 y suponiendo que la velocidad media fuese de 60Km/h (redondeando), deberías estar en el quilómetro 2 a las 10:00:02 y en el quilómetro 5 a las 10:00:05. En caso de llegar tarde o adelantado te penalizarían el número de puntos correspondiente. En la Clasificación, en los puntos de paso del tramo, que deberían especificarse con la distancia en la que se han tomado las muestras, aparecen los resultados en negativo cuando hay adelanto porque corres demasiado y has ido a una velocidad media excesiva, o en positivo si vas con retraso. La puntuación total del tramo suma todos los números enteros sin tener en cuenta su signo; una puntuación de -3, 7, 2, -1, -2 = 15.
Tan sólo indicar que en los Rallys de regularidad Federados que hago, expulsan a la gente que va a correr a saco y atrapa coches en pleno tramo. Una cosa es pillar a alguien porque no se entera y otra es ir a tu bola, a saco y dando problemas a los que van delante intentando llevar su regularidad. Espero que éste no sea tu caso, pero si me dices que llegaste a tener más de 2 minutos y medio de adelanto...
Si los tramos no son ratoneros la regularidad puede llegar a ser tediosa. Por eso es tan importante seleccionar bien los tramos en una prueba de regularidad.
Saludos
Me lo tomé muy en serio, el problema es que no controlamos bien los tiempos de inicio de tramo en algunos casos y nos perdimos en los 2 primeros.
El resto creo que fuí a una velocidad más menos aceptable, el problema es que solo me guiaba por el odómetro del coche y el parcial (que a veces se me olvidava ponerlo a 0 y ya íbamos todo el tramo teniendo que recalcular a ojo las diferencias de km). El problema es que mi velocímetro lo ajusté para que a 120, 140 marcase lo más real posible con el GPS por autovía, pero me he dado cuenta que a 20, 30, 50km/h marca mucho menos que la velocidad real, por lo que me adelantaba en muchos tramos, aunque mi santa esposa me dijese continuamente que íbamos con adelanto yo iba a piñon fijo con la velocidad del cuadro.