Electroventilador no va
-
face
- TOPFORERO

Re: Electroventilador no va
La segunda velocidad¿fallaba por error de la primera?
Tendria que encender ahora o no tiene nada que ver.
Tendria que encender ahora o no tiene nada que ver.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Puesto que tenías un mal contacto en el negro, no funcionaba la primera. Pero si en el rojo si hay buen contacto, lo normal sería que la segunda ya funcionase antes, pero para eso el motor tendría que llegar a 99º. Si ves que tal limpia bien todos los pines del conector para cerciorarte. O comprueba continuidad con un multímetro.
Un saludo.
Un saludo.

-
face
- TOPFORERO

Segunda verificada llevando (cable rojo a +)
Arranca bien.
Gracias .
Arranca bien.
Gracias .
-
325rally
- MODERADOR

Que no pasa nada, de verdad. Te hablé como colega, no pensé que estamos en un Foro. Tema zanjado y con ganas de verte pronto otra vezface escribió:Si.Perdonem pero el otro dia me pasé y te pido un billon de disculpas (perdona de verdad)perdona por mal interpretar como dices las cosas (me equivoqué).
Pues vaya tela, he localizado la clavija del electro y he desconectado el cable negro y antes de hacer pruebas ; le dado al contacto y he metido la clavija otra vez y a empezado a girar el electro (era la clavija que hace mal contacto) ahora la lijare un poco y spray contactos.Subo foto.Video no me coge.
Si quieres, hay un líquido genial para limpiar contactos que es mejor que lijar, porque así te llevas la capa de cobre de micras del conector, y a la larga es peor. Se llama "Contactcleaner" creo recordar que es de CRC. Hay otras marcas. Pero para limpiar y quitar la humedad es de lo mejor.
Un abrazo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
face
- TOPFORERO

Hola¿el termocontacto doble (esta en radiador tengo entendido) que activa ventilador adicional ;si falla haria que temperatura en conduccion suba a raya del medio del medidor de temperatura?
Claro a mal funcionamiento no activa automaticamente el ventilador.¿es asi?
El electro funciona bien dandole + pero hace unos dias me hace el tonto la temperatura y era si podria ser de ahi del termocontacto en mal estado.
Claro a mal funcionamiento no activa automaticamente el ventilador.¿es asi?
El electro funciona bien dandole + pero hace unos dias me hace el tonto la temperatura y era si podria ser de ahi del termocontacto en mal estado.
-
face
- TOPFORERO

He mirado un termocontacto para vehiculo con climatizador (pone eso)
Es marca Valeo .
Temperstura de cierre 85grados
Punto desconecio 93 grados
Temperatura inicial 90 grados
Punto de cambio 98 grados
32.98€ enviado a casa.
¿es el suyo?
Es marca Valeo .
32.98€ enviado a casa.
¿es el suyo?
-
325rally
- MODERADOR

Hola, si que creo que es compatible. Pásame la referecia.face escribió:He mirado un termocontacto para vehiculo con climatizador (pone eso)
Es marca Valeo .
32.98€ enviado a casa.
¿es el suyo?
Pero en mi caso, por los problemas que llevo sufriendo los últimos meses con termocontactos de segundas marcas, ya sólo los compro en BMW. Si, son más caros, pero duran 25 años o más, como el que estás a punto de cambiar y que probablemente siga funcionando. Piensa amigo mio que un calentón en nustros motores implica mucho dinero.
Dispongo de la referencia hasta del conector y de los pines, por si los quieres poner nuevos y que no vuelvan a fallar en los siguientes 25 años. Si las necesitas te las paso.
Salut!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
face
- TOPFORERO

Ref.VALEO - 820220
Asi este seria bueno siendo valeo me da confianza .la referencia corresponde a la de origen(en oscaro)Y lo de los pines y eso ya te pedire si creo necesario, gracias.Y de los 2 sensores que lleva el cuerpo del termostato ;el de temperatura es el que queda mas adelante hacia radiador o el otro.
Saluts.
Asi este seria bueno siendo valeo me da confianza .la referencia corresponde a la de origen(en oscaro)Y lo de los pines y eso ya te pedire si creo necesario, gracias.Y de los 2 sensores que lleva el cuerpo del termostato ;el de temperatura es el que queda mas adelante hacia radiador o el otro.
Saluts.
-
face
- TOPFORERO

-
face
- TOPFORERO

-
325rally
- MODERADOR

Pues no, los dos sensores que has fotografiado del cuerpo del termostato son: el de dos pines va a la centralita para la tº de motor y el otro es también de temperatura pero para el reloj del cuadro de instrumentos, de un solo pin.
El termostato de motor es termomecánico y va alojado en el interior del cuerpo. Se accede sacando ter tornillos de la tapa lateral de dicha pieza, accediendo al cuerpo ovalado del termostato, en este caso de doble vía. Es importante cambiarlo en plazos no muy lejamos en el tiempo. Yo lo hago en cada cambio de bujías; 30.000Km porque son de Iridio. Se trata de otra pieza vital para el motor y también la compro en BMW.
Los conectores eléctricos los he de verificar, porque creo que son los mismos que los de las luces. Los hay rectos o de ángulo recto. Estos datos los pusimos hace poco en un hilo que hablava de ello referente a los cables y conectores, que por cierto, puedes aprovechar para renovar: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... s+de+faros
El del conector del termocontacto te lo busco y te digo algo en breve por si alguien lo necesita
Salut!.
El termostato de motor es termomecánico y va alojado en el interior del cuerpo. Se accede sacando ter tornillos de la tapa lateral de dicha pieza, accediendo al cuerpo ovalado del termostato, en este caso de doble vía. Es importante cambiarlo en plazos no muy lejamos en el tiempo. Yo lo hago en cada cambio de bujías; 30.000Km porque son de Iridio. Se trata de otra pieza vital para el motor y también la compro en BMW.
Los conectores eléctricos los he de verificar, porque creo que son los mismos que los de las luces. Los hay rectos o de ángulo recto. Estos datos los pusimos hace poco en un hilo que hablava de ello referente a los cables y conectores, que por cierto, puedes aprovechar para renovar: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... s+de+faros
El del conector del termocontacto te lo busco y te digo algo en breve por si alguien lo necesita
Salut!.

-
face
- TOPFORERO

Pues tengo pedido el interruptor ya mencionado y el sensor temperatura de 1 pin que da señal a reloj cuadro.Probare primero el sensor de señal a reloj cuadro no sea que como me hace el tonto la aguja venga de ahi y yo crea que se calienta el motor.
Gracias 325 Saluts
Gracias 325 Saluts
-
325rally
- MODERADOR

Antes de cambiar el sensor de temperatura del cuadro, yo miraría el cuadro en si y limpiaría los contactos del reloj y los conectores, todo con el limpiacontactos. Tienes un Tutorial en LA de cómo realicé la limpieza de mi cuadro y ahora va de maravilla.
El conector de plástico nuevo para el termocontacto doble es la referencia: 61131378410. Y la aguja de tº de motor en el cuadro debería estar un pelín antes del centro, que se corresponde a 90º Celsius.
Salut!
El conector de plástico nuevo para el termocontacto doble es la referencia: 61131378410. Y la aguja de tº de motor en el cuadro debería estar un pelín antes del centro, que se corresponde a 90º Celsius.
Salut!

-
face
- TOPFORERO

Si ya marca un pelin antes del centro , pero antes no se me ponia ahi.Ahi se ponia antes de verificar y arreglar el problema de este post.Que era que no se activaba el ventilador (una vez que arregle eso la aguja de ponia algo despues del azul. (Que es la foto que tienes tu puesta en tu post)
Ahora se pone o en medio del reloj o un poco antes (y eso en marcha).
Ahora se pone o en medio del reloj o un poco antes (y eso en marcha).
-
325rally
- MODERADOR

Entonces la aguja marca bien. De todas formas, uno de los problemes de que la aguja no marque bien es posible que sea debido a mal contacto de masa; la tuerca posterior del reloj en la placa base del cuadro de instrumentos.