Reprogramar centralita -chip

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Jorge318is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Reprogramar centralita -chip

Mensaje por Jorge318is »

Buenas tardes,agradezco mucho las disculpas,no te preocupes que eso no tiene mayor importancia.Y Perdona si pude entender mal tus palabras,ya que a veces pasan esas cosas...
Llevas mucha razón,en una preparación electrónica lo suyo es meterlo en el banco para ajustarlo bien y ver su rendimiento,sin duda alguna eso es lo mejor y sobre todo, que la reprogramación sea siempre realizada en base a la lectura previa del mapa original de nuestra centralita para mayor fiabilidad.
En mi opinión,creo que es mejor no jugársela y no poner chips stándar que se venden por ahí,con mapas que se desconoce su fiabilidad y buen rendimiento del motor y que en algunos casos pueden ocasionar averías,por desgracia a más de uno ya le ha pasado.A no ser que se tengan referencias de ese preparador que lo suministra y sus mapas sean muy fiables entonces no hay problema.
Ya os iré contando los resultados e impresiones,por si puede ser de ayuda al grupo jejeje.
Saludos. :loveBMW:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Jorge318is escribió:Buenas tardes,agradezco mucho las disculpas,no te preocupes que eso no tiene mayor importancia.Y Perdona si pude entender mal tus palabras,ya que a veces pasan esas cosas...
Llevas mucha razón,en una preparación electrónica lo suyo es meterlo en el banco para ajustarlo bien y ver su rendimiento,sin duda alguna eso es lo mejor y sobre todo, que la reprogramación sea siempre realizada en base a la lectura previa del mapa original de nuestra centralita para mayor fiabilidad.
En mi opinión,creo que es mejor no jugársela y no poner chips stándar que se venden por ahí,con mapas que se desconoce su fiabilidad y buen rendimiento del motor y que en algunos casos pueden ocasionar averías,por desgracia a más de uno ya le ha pasado.A no ser que se tengan referencias de ese preparador que lo suministra y sus mapas sean muy fiables entonces no hay problema.
Ya os iré contando los resultados e impresiones,por si puede ser de ayuda al grupo jejeje.
Saludos. :loveBMW:
Jorge, muchas gracias por tu comprensión porque a veces soy un poco bruto explicando las cosas. Aquí estamos todos para sumar y ayudarnos mutuamente.

Ya están borrados los mensajes que nos decías.

Saludos :ok:
luis124
FORERO
FORERO

Mensaje por luis124 »

Buenas
Al final le compre 3 chips a orko , con distintas programaciones....
Ya os ire contando
un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

luis124 escribió:Buenas
Al final le compre 3 chips a orko , con distintas programaciones....
Ya os ire contando
un saludo
Bravo!
Queremos informes de los 3 chips, por favor!!!
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Esperamos pruebas!
luis124
FORERO
FORERO

Mensaje por luis124 »

Hola
Mi coche es un 325 post catalizado ,pero de los primeros, en principio deberia llevar centralita Bosch ...153.
Mi idea era preparar 2 centralitas Bosch ...153, pero segun Orko la Bosch...173 es mas fiable a la larga, asi que compre 2 chips para las 153 y despues uno para 173.

Llevo 2 semanas colocada la 173 con chip....y si es verdad que al principio me decepciono un poco, al cabo de 2 o 3 dias de uso, se nota el coche que sube con mas alegria de vueltas en el entorno de las 2500 rpm/3500 rpm (no suelo cambiar mas alla de las 3500 excepto contadas ocasiones) y apartir de 5000 rpm le noto tambien mucha alegria. Yo buscaba precisamente eso...bajos y fuerza en ese entorno de rpm y no que subiera a las 7500 rpm

Seguire con esta centralita una temporada mas y despues pondre una 153 a ver que tal va.

un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

luis124 escribió:Hola
Mi coche es un 325 post catalizado ,pero de los primeros, en principio deberia llevar centralita Bosch ...153.
Mi idea era preparar 2 centralitas Bosch ...153, pero segun Orko la Bosch...173 es mas fiable a la larga, asi que compre 2 chips para las 153 y despues uno para 173.

Llevo 2 semanas colocada la 173 con chip....y si es verdad que al principio me decepciono un poco, al cabo de 2 o 3 dias de uso, se nota el coche que sube con mas alegria de vueltas en el entorno de las 2500 rpm/3500 rpm (no suelo cambiar mas alla de las 3500 excepto contadas ocasiones) y apartir de 5000 rpm le noto tambien mucha alegria. Yo buscaba precisamente eso...bajos y fuerza en ese entorno de rpm y no que subiera a las 7500 rpm

Seguire con esta centralita una temporada mas y despues pondre una 153 a ver que tal va.

un saludo
Que me corrijan los entendidos, pero creo que las centralitas de los post se autoajustaban a partir de la propia experiencia de encendido y combustión, de manera que hay que conducir unos días para que haga recopilación de datos y se autoajuste para un funcionamiento óptimo.

¿En bajos has notado diferencia?, ¿tienes más par motor?

Ya nos contarás :ok:
Responder