PROBLEMA pilas cuadro post. AYUDA!!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
javie3090
FORERO
FORERO

Re: Experiencia Nueva Pilas cuadro

Mensaje por javie3090 »

Hola a todos, me he pasado toda esta tard con el cuadro del e30, bueno como ya sabeis mis revoluciones y econometro están locas se mueven muy deprisa y a lo loco, pues hoy me he decidido a desmontar a limpiar las conexiones y hacer un apriete, pues bien despues de hacerlo lo he montado, y ahora cuando arranco el coche la aguja de la revoluciones y el econometro no se mueven! Se quedan fijas, al minuto más o menos de tener el coche arrancando la aguja de las revoluciones se pone en 2 mi vueltas y se queda ahí más o menos me he dado una vuelta y sigue ahi... muy raro todo he vuelto a desmontar el cuadro varías veces para desaflojar un poco los tornillo de detrás de las revoluciones pero sigue igual, voy adjuntar unas fotos de mi cuadro haber si me podéis decir si el cuadro es pre o post mi coche es post y una cosa el cuadro tiene las pilas largas recargables....
La primera foto son los dos tornillos que he apretado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Hola 325rally, esta tarde voy ha desmontar el cuadro para hacer el apriete y la limpieza que has puesto en el otro tema, subiré fotos, como puedo saber si mi cuadro es pre o post? Tendría que cerciorarme 100%
Por la situación y tipo de codie (divisor para tipo de motor).

En el pre está detrás:

Vista trasera:
Imagen

Codie negro (llave) tras tacómetro:
Imagen

Placa de intervalos de pre:
Imagen

En los post está delante. Se trata del componente blanco en la parte inferior derecha de la foto, que se puede intercambiar entre modelos con el mismo nº de cilindros:
Imagen

Placa de intervalos de mantenimiento de post:
Imagen

Cuando tengas fotos del tuyo publícalas y te iremos dando soporte.

Saludos :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

1º tu cuadro es post

2º me temo que la placa de intervalos que llevas, probablemente sea de pre: de ahí probablemente los fallos. Pero no me cuadra que lleve el codie frontal.

Saca la placa estirando hacia fuera una vez sacado el tornillo y el soporte blanco que lo mantiene sujeto en el cuadro. Haz foto y publícala, por favor.
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Ahí van las fotos de la placa
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Cuadro y placa de intervalos de post; correcto.
¿Las pilas las has cambiado tu?
Porque una de las patillas toca con el cristal de cuarzo (oscilador) y las pilas no son las que tocan. Mira mis fotos de cuadro post.

Además, quien hizo el cambio de pilas, suspendido en soldadura y suspendido en mantenimiento: no ha respetado el tipo de pilas a montar.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Mira el detalle de cómo han de quedar las pilas y qué tipo de pilas van, NO recargables!!!

Imagen

Imagen

Imagen
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Estoy observando bien y mi placa lleva las lineas justi para que entren las pilas largas (recargables) si te das cuenta en el tuyo el cuadro es más pequeño en el mio es más grande para que entren la pilas largas a la forma de las pilas me refiero
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Estoy observando bien y mi placa lleva las lineas justi para que entren las pilas largas (recargables) si te das cuenta en el tuyo el cuadro es más pequeño en el mio es más grande para que entren la pilas largas a la forma de las pilas me refiero
Imagen
Tienes razón, pero parece que montan debajo hay pistas retocadas o resoldadas, y por los lados componentes quemados por quien realizó el cambio de plias... para haberse matao!!!
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Eso te iba a decir que debajo de mis pilas no hay ningun componente, podría ser que hay cuadros post con pilas largas recargables... quien sabe...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Eso te iba a decir que debajo de mis pilas no hay ningun componente, podría ser que hay cuadros post con pilas largas recargables... quien sabe...
No se, yo viendo tu cuadro me buscaría otro, porque el soldador ha hecho estragos en la placa... o al menos conseguir una nueva placa de intervalos.

Insisto en lo siguiente: el vendedor tiene responsabilidad sobre el bien que tu has adquirido y está obligado a correr con los gastos de los vicios ocultos que tiene el coche.

Le correspondería a él sufragar la reparación, siempre y cuando tu no hayas tocado nada y esté tal cual te lo vendió.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Otra cosa: como ya más no la puedes liar con la placa y el soldador, quita las pilas recargables y suelda unas normales de 1,5v. si las originales eran del mismo voltaje; debería funcionar.
Antes de soldar, pasa papel de lija en los contactos y estaña las pilas por separado, antes de soldarlas a la placa. Y mira que la patilla de la pila no toque el oscilador metálico; que ahora toca y hace masa.

¿Tienes fotos de las pilas que has quitado?, las que te venían en la placa cuando lo compraste. Atención con la tensión nominal: las que has puesto son de 1,5v. y las que suelen ir en las placas post son de 3v.

Editado 3 veces, última a las 18:45
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Las otras pilas las tiré, tenian pinta de ser muy antiguas, lo acabo de montar ahora y las revoluciones ahora no se mueven ni el econometro tampoco, de vez en cuado hace como una arrancada pero vuelven a abajo y las luces verdes tampoco se encienden ahora
Que locura, alguien me vende un cuadro??? Jejeje o alomejor pongo otro cuadro y hace lo mismo..
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

javie3090 escribió:Las otras pilas las tiré, tenian pinta de ser muy antiguas, lo acabo de montar ahora y las revoluciones ahora no se mueven ni el econometro tampoco, de vez en cuado hace como una arrancada pero vuelven a abajo y las luces verdes tampoco se encienden ahora
Que locura, alguien me vende un cuadro??? Jejeje o alomejor pongo otro cuadro y hace lo mismo..
Otra cosa: como ya más no la puedes liar con la placa y el soldador, quita las pilas recargables y suelda unas normales de 1,5v. si las originales eran del mismo voltaje; debería funcionar.
Antes de soldar, pasa papel de lija en los contactos y estaña las pilas por separado, antes de soldarlas a la placa. Y mira que la patilla de la pila no toque el oscilador metálico; que ahora toca y hace masa.

¿Tienes fotos de las pilas que has quitado?, las que te venían en la placa cuando lo compraste. Atención con la tensión nominal: las que has puesto son de 1,5v. y las que suelen ir en las placas post son de 3v.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si no te guardaste la referencia y tensión de las pilas que quitaste, podemos ir mal ahora mismo, y tener un grave problema con la tensión de trabajo de la placa.

Voy a cambiar el título del post, ya que tenemos un problema con las pilas del cuadro.

Abre otro hilo, poniendo las fotos de tu placa, a ver si alguien con una placa post nos puede aclarar qué tipo de pilas son las que deberías llevar tu; porque cuadros post con pilas largas yo no he visto ninguno todavía.
javie3090
FORERO
FORERO

Mensaje por javie3090 »

Mira si tenía una foto de las pilas que le quité eran phillips recargables
Imagen
Responder